Sobre abonado del olivar
-
- Usuario dorado
Re: Sobre abonado del olivar
JajJa,antonio!pues yo he,ido a los olivos y cada,dia,van mas,negros!y mas bonitos!a ver el asaja!hoy estado quitandole la hierva a,los olivos,chicos!y estan cargados todos!ya hecharan 10kilos,este año pienso yo!y cada,dia van mejores!pero,cavandolos!he visto que,con los 17litros la,tierra que no es humeda!esta seca!y fijate un dia,despues!pues vaya verano que viene!y parece,que,pone,agua para el,dia 11,ojala calleran ahora 30litros!pero como cargue lo que,los olivos llevan!este año el aceite al suelo!y al año siguiente otra vez,sin aceite!asi que a,privado!y si puede,uno ahorrar!a venderlo a ultimos de,año! Vaya sequia,que hay ahora mismo!
Ves pos ya saves donde esta el cambio y si sigues aprendiendo del foro como yo y todos pos mejor y mas cambios veras eso es asi los foliares no es cojer la cuba y ala a fumigar es la nutricion de nuestras plantas y ahi nos la jugamos todo en tener o no tener cosecha llamemos cosecha a cojer aceituna para pagarte los gastos si no le aces nada cojeras pero 1 kilo x olivo que en el gasoil de la vibro las tenio que poner dinero en lo alto
-
- Usuario dorado
Pero que aminoacidos hay que hechar!y que yo veo mas cambio en los olivos,mios!que,en los del muchacho que,hecho isabion!una semana o 2antes que yo!asi que opina!el los tiene buenos!pero no los veo criar!y yo los,mios estan hechando nuevo por todos,lados!y eso quiere decir que cosecha al siguiente año otra vez!
-
- Usuario experto
si si los míos también están muy bonitos por eso digo que este año notado cambio en cuanto al pasadojuancardelga escribió:JajJa,antonio!pues yo he,ido a los olivos y cada,dia,van mas,negros!y mas bonitos!a ver el asaja!hoy estado quitandole la hierva a,los olivos,chicos!y estan cargados todos!ya hecharan 10kilos,este año pienso yo!y cada,dia van mejores!pero,cavandolos!he visto que,con los 17litros la,tierra que no es humeda!esta seca!y fijate un dia,despues!pues vaya verano que viene!y parece,que,pone,agua para el,dia 11,ojala calleran ahora 30litros!pero como cargue lo que,los olivos llevan!este año el aceite al suelo!y al año siguiente otra vez,sin aceite!asi que a,privado!y si puede,uno ahorrar!a venderlo a ultimos de,año! Vaya sequia,que hay ahora mismo!
-
- Usuario dorado
Yo lo que veo!es que,los,olivos,estan todos,buenos unos,mas y otros,menos!asi que el,que consiga poner,la,cosecha en la,punta!ese es el que,sabe de,agricultura!yo lo que se,es,que potasa!no le,puede,faltar en nuncun tratamiento!yo ademas,le,heche,por,suelo con el 15-15,asi que a ver,cuando,habra,si cuaja,bastante!o se queda,bano!que,alguna,trama veo que no lleva!pero,otra si!asi que,hasta,que no espoje y se vea no vemos la cosecha!
-
- Usuario experto
Estas el año pasado llevaban 12 años sin recibir abono ni por abajo ni por arriba la única tarea que se les había hecho era podarlas
- Adjuntos
-
- IMG_1040.JPG (379.33 KiB) Visto 193 veces
-
- Usuario experto
Dos años llevan recibiendolo todo
- Adjuntos
-
- IMG_1041.JPG (455.05 KiB) Visto 192 veces
-
- Usuario dorado
Pues para eso no estan tan malas!Antonio!pero,si te,voy a decir!que este verano esas las van a,pasar canutas!se,le nota,la,sequia tio!ahora le are yo una foto un dia a uno!y te la paso por,wasap!te,voy a,poner el mejor y el peor,de,esa finca!el mejor es,impresionante,el ramon y lo bueno que,esta!mejor,que,los de,mente!pero eso es el mejor!de,toa mi finca!es 1,luego los otros estan buenos pero,como ese!de,ramon y asaja y de grnade!y de,cerrado,al lado ninguno!en muchos metros a la,redonda!no creo que hayga,otro,y eso sin regar eh!pero,es que,estan bueno pero mucho mas,grandes,que,essos!pero,que yo no digo nada,que,luego ahora viene,el,calor!y pilla esos tuyos!lo mismo que los mios y nos,deja,sin aceitunas!y nos tenemos,que,buscar curro en torremolinos,en la nogalera!jajajaajja,ya te lo digo yo!que,alli nos,dan por,culo!
-
- Usuario dorado
Antonio!este,año tenias que,averle quutado algo a esos olivos! O no?es que en la,foto como es a la sombra!yo veo como si le,hiciera falta agua como el comer,tio!agua y potasa!
-
- Usuario dorado
Y antonio!a esos olivos,le falta boro y magnesio!como me,dijo a mi siberiano sabes!no te figes,en los aminoacidos,caros aunque sean mu baratos se,los,hechas y ahorra!le,hechas,potasa,boro con magnesio!un pelin de,urea,de,saco!5kilos a tu cuba!y potasa la que,quieras!boro con magnesio,3kilos a tu cuba!y el veneno del prays!ahora se,lo hecharia,yo a esos!tienen sed!o le,fata magnesio y boro!sabes!alguan,de,las,2es,por,que,se nota en la hoja que,no esta,oscura,del todo tiene,algo amarillo!
-
- Usuario dorado
Sequia no es!es el,magnesio y el boro!mira,las ramas,mas,altas,como te,quierw,formar,escoba!y eso,es,falta,de,boro!por eso hechale,los,2elementos,y eso,no es,caro!5kilos con las 2cosas aqui 15euros para la,mia de 1500,yo los mios van vien y cada,vez se,ve,que,asimilan mas,nutrientes,por,que estan mas,negros,hoy!desde,aller ,pero en verano te,aseguro,que,se,me,ponen peor,que,los,tuyos!seguro!
gracias mentesa ya probare a ver si puedo comprarlos...gracias
-
- Usuario experto
Ultima foto, los gorrinos me tienen suelos rebentados
- Adjuntos
-
- IMG_1042.JPG (331.57 KiB) Visto 169 veces
-
- Usuario experto
si la verdad que no están tan malas piensa que llevaban dos años sin añadirles ningún tipo de abono ni nutriente y estaban amarillas y muy feas y ya con dos años bueno en verdad un año antera de un cambio terrible yo creo que realmente lo que necesitan es un poco más de tiempo de recuperación pero ya les he cogido algo de producción el año pasadojuancardelga escribió:Pues para eso no estan tan malas!Antonio!pero,si te,voy a decir!que este verano esas las van a,pasar canutas!se,le nota,la,sequia tio!ahora le are yo una foto un dia a uno!y te la paso por,wasap!te,voy a,poner el mejor y el peor,de,esa finca!el mejor es,impresionante,el ramon y lo bueno que,esta!mejor,que,los de,mente!pero eso es el mejor!de,toa mi finca!es 1,luego los otros estan buenos pero,como ese!de,ramon y asaja y de grnade!y de,cerrado,al lado ninguno!en muchos metros a la,redonda!no creo que hayga,otro,y eso sin regar eh!pero,es que,estan bueno pero mucho mas,grandes,que,essos!pero,que yo no digo nada,que,luego ahora viene,el,calor!y pilla esos tuyos!lo mismo que los mios y nos,deja,sin aceitunas!y nos tenemos,que,buscar curro en torremolinos,en la nogalera!jajajaajja,ya te lo digo yo!que,alli nos,dan por,culo!
-
- Usuario dorado
Esos los,recuperas seguro!1año mas!y que,llueva!y veras,como se,ponen!
-
- Usuario experto
Los poder el año pasado este año que viene les tocajuancardelga escribió:Antonio!este,año tenias que,averle quutado algo a esos olivos! O no?es que en la,foto como es a la sombra!yo veo como si le,hiciera falta agua como el comer,tio!agua y potasa!
-
- Usuario experto
pues no sale caro entonces, tengo que hacer análisis foliar en julio ¿sabes si puedo aplicar el gordo y el magnesio luego en otoño? O es mejor en primaverajuancardelga escribió:Y antonio!a esos olivos,le falta boro y magnesio!como me,dijo a mi siberiano sabes!no te figes,en los aminoacidos,caros aunque sean mu baratos se,los,hechas y ahorra!le,hechas,potasa,boro con magnesio!un pelin de,urea,de,saco!5kilos a tu cuba!y potasa la que,quieras!boro con magnesio,3kilos a tu cuba!y el veneno del prays!ahora se,lo hecharia,yo a esos!tienen sed!o le,fata magnesio y boro!sabes!alguan,de,las,2es,por,que,se nota en la hoja que,no esta,oscura,del todo tiene,algo amarillo!
-
- Usuario dorado
Hombre en otoño tambien!claro wl,boro,sobre todo!lo suyo es,en los,2,yo no le hechado tampoco!solo lo que lleva el aminoacido!y los,foliares!yo no hechado mas cosas!hombre,estan vien los,olivos para como podian estar!si la cuestion es,que,tuvieramos suerte y pusieramos la cosecha,que,hay!pero hasta que no habra no podemos opinar,si va,a cuajar,mas o menos!yo veo ya mucho abierto!y no me gusta un pelo!yo en los mios no hay ni un 0,01por ciento abierto todavia!y tengo unos olivos,regandose!esos si que se,le nota como crian!y se llenan de,ramon!este,año a pasear todo los olivos otra vez!por,lo que veo!a no ser que no nos cuaje,nada!que,eso no lo visto yo nunca!tio'
-
- Usuario dorado
Otro tema mas! Como va el prays por vuestras zonas? Hayucho asaja!y yo no creo que este año cuaje mucho!y mas donde cargo el año. Pasado.
-
- Usuario experto
aquí en la Sierra de Segura al menos yo no tengo nada depraysjuancardelga escribió:Otro tema mas! Como va el prays por vuestras zonas? Hayucho asaja!y yo no creo que este año cuaje mucho!y mas donde cargo el año. Pasado.