Sobre abonado del olivar
-
- Usuario dorado
Re: Sobre abonado del olivar
Asi,son todos!pero,unos,mas,y otros,menos!otro bueno es,siaptom!en fin eso,probar y comparar!
-
- Usuario experto
claro hay darles comida diferente jej que nose acostumbrenjuancardelga escribió:Si lucio pero que,hazme,caso yo no os,voy a engañar,para una,vez esta,vien pero en los,3tratamientos,isabion!como pone,que,sube,el,rendimientos!pues,el muchacho lleva,ya 5con isabion!y no sube,ese,rendimiento!la aceituna menuda!y Antonio el,terrasorb es,mas o menos,como ese!pero uno lo hecho el año pasado!y parece que,mal no veo sus olivos,tampoco!y varia 1euro mas,barato el,litro que,el,isabion!asi que yo al año que viene,en primavera,repito,con 4litros cuba de,isabion!por abril,con sus foliares y cobres!y su va vien,con este pues,alterno!y si me,dices,que,el zetaminol tan criado,los,olivos 1metro y estan frescos,y a,cuajado,donde,tenias,aceituna!pues lo pruebo,al que,viene!ya los aminoacidos,del,siguiente tratamiento!van a,ser varatos,en octubre,
-
- Usuario dorado
Antonio!prueba,el,zetaminol!acabo de,leer,la,composicion!y eso tieene mu wena,pinta,para este,proximo sulfato!y encima,le,añades,mas,potasio!que,ya,lleva de,por,si!y eso guarda,reservas,para,el,verano!ese,producto tiene,pintas,de,bueno!ha ver que,precio te sale!por,que,a mi el,abofol,l me ha,costado a 7euros,kilo!sabes! Y trae un poco menos,que,eso!mira,y comparalos!y luego el isabion sale a 7,8,yo te aconsejo que,preguntes,el,precio del,zetaminol!y si sale,sobre,esos precios,hechale,ese que,lleva potasa!y le hechas 3littos a 800va bastante,cargada,la,cuba,de,aminos!asi que,,
-
- Usuario experto
Pues con aminoácidos solamente poco van a comer...ya puestos el ZEN ese ,con una botella de cuarto de litro hay para tropecientas hectáreas y los olivos dan miles y miles de kilos a un 34 de rendimiento.Yo he comprado hace poco una garrafa de Siapton de 20 litros y no sé para que,lo dejaré ahí guardado para mejor ocasión pues los olivos con el aspecto inmejorable que tienen no lo necesitan en estos momentos.Si cuajan bien ,Sulfato potásico en cantidades industriales y ácidos húmicos(todo esto en secano ,ojo)
-
- Usuario dorado
Pues muy vien siberiano!eso,quiere decir que eres bueno labrando!aqui o hacen nada mas,que vender foliares!y no traen nada,en sulfato puro!ni magnesio!ni boro ni leches!todo reliado!y no podemos,comprarlo puro para la,cuba!y tu sabes que,foliares hay que,hachar cantidad!y si no leches!y de la otra manera!siberiano!a como te,sale,la,cuba!mas,omenos,
-
- Usuario experto
Bastante más barata que con foliares de marca a dosis máximas .No sabría decirte pero ponle una media de unos 150 euros el atomizador de 2000 litros.
-
- Usuario dorado
Esta muy vien!a,mi ma,salido a 110-los 1500litros!y llevo foliares,buenos,pero,en menos,cantidad,que,tu en puro!un pedazo!en fin yo se que lo que le,hace,falta a mis,olivos!se,siempre mas,o menos,la,carencia,que tiene! Las arenas,demandan mucho,potasio ,boro ,y notrogeno!fijate,y eso lo saco yo en conclusion de,ensayos,hechos!no de ningun perito ni nada,de eso!yo perito de mi cooperativa!no sabe namas,que,poner trampas!para ver,las,plagas de prays mosca! Pero eso si lo hace vien!y no le preguntado por que lo hace!jajajajaja,coge las trampas y las pone al lado de la carretera para que veamos la cantidad que hay!jajajaja, y sepamos si hay plaga o no!
-
- Usuario platino
Siberiano,...los aminoácidos son como los comodines en el póker, por sí mismos no valen para nada, pero ya los tengo, y si tengo dos comodines y me sale una pareja, TENGO PÓKER.
Cuando suministras aminoácidos buenos al olivo les estás metiendo comodines en la jugada, porque la planta los utiliza directamente para construir lo que quiera y como quiera. Si luego ella, -la planta-, consigue una parejilla de lo que sea, bien mediante aportación foliar, bien mediante lo que ella obtenga del suelo y etc., y tiene dos comodines, desde luego, lo mismo pierde la jugada; pero evidentemente, tiene más probabilidades de ganar, que de perder, y el póker es un juego matemático, de hecho, contar cartas está prohibido.
Luego está el asunto del aminograma y tal, lo mismo que los aminos "L" y "R", (iniciales de izquierda y derecha en inglés).
Decir que los "R" no valen para nada es mucho decir, pero desde luego,...los comodines son los "L". Alegar en la jugada "R" como comodín no vale. Digamos que es como el fútbol, o la F1,...a igualdad de puntos, el que más goles tenga, o menos haya recibido GANA; Y ESO SON LOS "R".
Pero los enzimáticos, la mayoría de los aminos en "L", no pueden compararse con los sintéticos; porque los enzimáticos NO LLEVAN EL AMINOGRAMA COMPLETO...y tienen muchas carencias, sin embargo,...LOS SINTÉTICOS LLEVAN TODOS LOS AMINOÁCIDOS, o el aminograma entero, ¡Y EN FORMA "L"!, de ahí su precio,...¡eh!, que los precios, todos quisiéramos tenerlos los más bajos posibles,...para vender más...pero vender por debajo de coste, o coser como el sastre de Campillos, que ponía el trabajo y el hilo,...hay un trecho.
El TERRASORB que utilizan mucho en mi pueblo,...es buenísimo, eso lo veo yo a diario. Pero ni el Terrasorb, ni ningún enzimático, pueden compararse a un sintético, y de hecho uno cuesta X, y otro X+10, y de uno tienes que aplicar X+10, y de otros X.
Cuando suministras aminoácidos buenos al olivo les estás metiendo comodines en la jugada, porque la planta los utiliza directamente para construir lo que quiera y como quiera. Si luego ella, -la planta-, consigue una parejilla de lo que sea, bien mediante aportación foliar, bien mediante lo que ella obtenga del suelo y etc., y tiene dos comodines, desde luego, lo mismo pierde la jugada; pero evidentemente, tiene más probabilidades de ganar, que de perder, y el póker es un juego matemático, de hecho, contar cartas está prohibido.
Luego está el asunto del aminograma y tal, lo mismo que los aminos "L" y "R", (iniciales de izquierda y derecha en inglés).
Decir que los "R" no valen para nada es mucho decir, pero desde luego,...los comodines son los "L". Alegar en la jugada "R" como comodín no vale. Digamos que es como el fútbol, o la F1,...a igualdad de puntos, el que más goles tenga, o menos haya recibido GANA; Y ESO SON LOS "R".
Pero los enzimáticos, la mayoría de los aminos en "L", no pueden compararse con los sintéticos; porque los enzimáticos NO LLEVAN EL AMINOGRAMA COMPLETO...y tienen muchas carencias, sin embargo,...LOS SINTÉTICOS LLEVAN TODOS LOS AMINOÁCIDOS, o el aminograma entero, ¡Y EN FORMA "L"!, de ahí su precio,...¡eh!, que los precios, todos quisiéramos tenerlos los más bajos posibles,...para vender más...pero vender por debajo de coste, o coser como el sastre de Campillos, que ponía el trabajo y el hilo,...hay un trecho.
El TERRASORB que utilizan mucho en mi pueblo,...es buenísimo, eso lo veo yo a diario. Pero ni el Terrasorb, ni ningún enzimático, pueden compararse a un sintético, y de hecho uno cuesta X, y otro X+10, y de uno tienes que aplicar X+10, y de otros X.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
muy buenas mentesa después de lee muy atentamente todos tus comentarios me gustaría si no te importa el nombre de esos aminoácidos sintéticos y donde se pueden comprar para probar ... haber el resultado gracias
Yo después de pruebas durante tres años e vuelto a isabion ! Este año , isabion , cuprocop, stimufol! Vamos haber como se da la cosa !!
-
- Usuario platino
Los sintéticos que he usado se llaman PROV-FILAN, y los fabrica una empresa de Granada llamada FERTIGRA. Yo los he comprado en Torredonjimeno, pero le quedaban 4 litros nada más que fueron los que me llevé, y no han repuesto, porque hace poco estuve para comprar más herbicida y pregunté.
Pero vamos, que si estás interesado, te dejo su web donde supongo vendrá el teléfono de contacto.
Si Dios quiere, el próximo año me cargo porque me han resultado espectaculares. De todas formas yo los uso junto a la folamina, y un enzimático, y eso,...espabila a un muerto.
http://fertigra.com/work/prov-filan-s-2/
El Biosfer micro L de Fertigra, es igualmente buenísimo:
http://fertigra.com/work/biosfer-micro-l/
Pero vamos, que si estás interesado, te dejo su web donde supongo vendrá el teléfono de contacto.
Si Dios quiere, el próximo año me cargo porque me han resultado espectaculares. De todas formas yo los uso junto a la folamina, y un enzimático, y eso,...espabila a un muerto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Éstos sintéticos a cuánto sale el litro aproximadamentementesa_bastia escribió:Los sintéticos que he usado se llaman PROV-FILAN, y los fabrica una empresa de Granada llamada FERTIGRA. Yo los he comprado en Torredonjimeno, pero le quedaban 4 litros nada más que fueron los que me llevé, y no han repuesto, porque hace poco estuve para comprar más herbicida y pregunté.
-
- Usuario experto
Por lo que veo lo que mejor resultado da es combinar los diferentes tipos de aminoácidos que hay los animales con los sintéticos y enzimáticos pero al mezclarlos entonces supongo que habría que bajar la dosis de cada uno no ?
-
- Usuario experto
Perdón por preguntar por el precio ya he visto en páginas anteriores que sale a 40 € el litro Ydosis de 50cc/100hl
Los aminoacidos segun todos los estudios que ahi en olivos grandes sirven de poco yo los hecho y algo se le nota algo parece pero si comparamos los aminos con cartas o con el futbol en todo caso sería el suplente pero lo que juegan son los demas,si en lo demas falla la cosa los aminos no valen si aciertan pos se nota aunke sigo pensando que un aminoácido es mas bien para mojar la hoja un poco mas y que absorva antes pero en beneficio y precio casi que optaria por hechar otra cuba con npk aunke sea a menos dosis en verano lo agradece mas
-
- Usuario experto
eso tenía entendido yo lo mismo que tú dices pero como se escuchan tantas opiniones positivas diciendo que si ellas aminoácidos empieza la oliva a crear brotes nuevos y algunas opiniones parecen casi milagros por eso este año me lancé a probar y la verdad es que yo he notado mejoría no sé si será por los aminoácidos o por todo lo demás o por el conjuntoLopmar escribió:Los aminoacidos segun todos los estudios que ahi en olivos grandes sirven de poco yo los hecho y algo se le nota algo parece pero si comparamos los aminos con cartas o con el futbol en todo caso sería el suplente pero lo que juegan son los demas,si en lo demas falla la cosa los aminos no valen si aciertan pos se nota aunke sigo pensando que un aminoácido es mas bien para mojar la hoja un poco mas y que absorva antes pero en beneficio y precio casi que optaria por hechar otra cuba con npk aunke sea a menos dosis en verano lo agradece mas
Piensa en todos los factores que as hecho este año nuevos a comparacion de otros por ejemplo humedad en el campo,poco aire,abono al suelo poda etc... Ahi es donde esta el posible cambio los aminoacidos alludan a absorver mejor la cosas es lo unico que veo yo
Que conste que yo los hecho aunke mas bien los hecho por si acaso sirviera aunke creo que es una crencia antigua como lo que la hierva ni sirve pana
-
- Usuario experto
Y yo me pregunto una cosa que no sé si tendrá sentido o si lo tendrá ¿si se le echan todo estas mezclas de productos caros y buenos aminoácidos sintéticos, del colágeno, y enzimáticos y demás llegaría el Olivo a acostumbrarse algún día y si no se le aplican venirse abajo como le pasa a algunas olivas de riego que cuando le quitas el agua no valen ?
-
- Usuario experto
claro además este año aparte del abono foliar he metido urea cristalina y cloruro potásico y aminoácidos tienen que estar mejor por narices jej aunque el año pasado en vez de brea les metí un nitrógeno líquido del 40% pero no metí potasa con lo importante que esLopmar escribió:Piensa en todos los factores que as hecho este año nuevos a comparacion de otros por ejemplo humedad en el campo,poco aire,abono al suelo poda etc... Ahi es donde esta el posible cambio los aminoacidos alludan a absorver mejor la cosas es lo unico que veo yo