Dudas sobre el abono foliar
-
- Nuevo usuario
Dudas sobre el abono foliar
Hola muy buenas, hace poco que me introduje en el mundillo de los tratamientos y tengo bastantes dudas, espero que podáis echarme un cable.
He tratado mis olivos con un abono mediante suelo triple 15, y ahora he hecho un tratamiento foliar con cobre, abono foliar alto en potasio y también he echado una dosis de una garrafa que tengo de potasa, pero aquí es donde me surgen las siguientes dudas:
-El tío de la tienda me dio el abono foliar alto en potasio cuando he leído que ahora lo conveniente es nitrógeno, no potasio... por lo tanto creo que se equivoco, o viene bien igualmente este abono foliar alto en potasio? es un 4-16-28 de la marca CODAFOL.
-Otra duda que tengo es que tengo entendido que la potasa es bueno aplicarla siempre, que por eso no hay problema, pero al haber echado una bono foliar con alto contenido en potasio, es tirar el dinero echar también potasa? no sería mucho exceso de potasio? o siempre viene bien?.
Espero que podáis echarme un cable porque creo que he tirado el dinero y tampoco me dio el producto adecuado el de la tienda, muchas gracias a todos.
He tratado mis olivos con un abono mediante suelo triple 15, y ahora he hecho un tratamiento foliar con cobre, abono foliar alto en potasio y también he echado una dosis de una garrafa que tengo de potasa, pero aquí es donde me surgen las siguientes dudas:
-El tío de la tienda me dio el abono foliar alto en potasio cuando he leído que ahora lo conveniente es nitrógeno, no potasio... por lo tanto creo que se equivoco, o viene bien igualmente este abono foliar alto en potasio? es un 4-16-28 de la marca CODAFOL.
-Otra duda que tengo es que tengo entendido que la potasa es bueno aplicarla siempre, que por eso no hay problema, pero al haber echado una bono foliar con alto contenido en potasio, es tirar el dinero echar también potasa? no sería mucho exceso de potasio? o siempre viene bien?.
Espero que podáis echarme un cable porque creo que he tirado el dinero y tampoco me dio el producto adecuado el de la tienda, muchas gracias a todos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Dudas sobre el abono foliar
Todas las preguntas se pueden resolver con otras preguntas, ¿vienes de cosecha alta?, ¿has notado a los olivos deficiencia de potasio, o has hecho analítica foliar?.
No vas a tirar el dinero con el potasio, ya que el olivo lo coge y lo suma a reservas, otra cosa es que si los x euros que te has gastado te hubieran beneficiado más con otros productos.
No vas a tirar el dinero con el potasio, ya que el olivo lo coge y lo suma a reservas, otra cosa es que si los x euros que te has gastado te hubieran beneficiado más con otros productos.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario platino
Tampoco es tirar el dinero, quizás ahora viene mejor nitrogenar, pero el potasio es muy bueno, aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades, frío, calor, sequía...etc.
Sin embargo un exceso de potasio bloquea el calcio (principalmente), el hierro, magnesio, y zinc.
Hay que saber muy bien la relación sinérgica/antagónica de los distintos nutrientes, aplicar en exceso uno puede bloquear otro.
Sin embargo un exceso de potasio bloquea el calcio (principalmente), el hierro, magnesio, y zinc.
Hay que saber muy bien la relación sinérgica/antagónica de los distintos nutrientes, aplicar en exceso uno puede bloquear otro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Yo me gusta siempre que tengan los abonos foliares más potasio que nitrógeno, porque como lo echo con los aminoácidos que ya tienen nitrógeno por eso no me gusta echar aminos junto a un abono foliar rico en nitrógeno. En abril, si hay, echaré algún foliar tipo basfoliar olivo o bayfolan olivo que llevan más potasio que N o si acaso algún 20 20 20.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Pues yo estoy utilizando los dos, el BF y el de Bayer,...y personalmente me gusta más el BF. Aparte de que lleva de todo para superar los antagonismos, y el de Bayer no lleva más que los macros y boro,...el de Bayer es blanco, y el de BF es verde, cuesta un euro menos el kg el de BF, y tiene más nitrógeno que el Bayfolan. Y por si fuese poco, el envase del BF es de aluminio y protege mejor el producto que el de Bayer.paco_798 escribió:Yo me gusta siempre que tengan los abonos foliares más potasio que nitrógeno, porque como lo echo con los aminoácidos que ya tienen nitrógeno por eso no me gusta echar aminos junto a un abono foliar rico en nitrógeno. En abril, si hay, echaré algún foliar tipo basfoliar olivo o bayfolan olivo que llevan más potasio que N o si acaso algún 20 20 20.
El de Bayer está bien si quieres aportar boro, porque tiene un buen contenido. Pero con el cobre-color si te pasas, precipita algo.
Los micros de Fertigra muy buenos, aparte ponen el caldo color verde ova, pero si no gastas el envase rápido, precipitan.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Al que tu te referirás es el basfoliar primavera, pero hay otro que es el basfoliar olivo (14 5 28) que además tiene 2% de mg y 2% de b y otros micros en poca cantidad. Si veo ese sin dudarlo echo el basfoliar olivo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Ese viene completito, pero está bajito en fósforo y nitrógeno.
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... rk_id=2350
Lo estuve viendo y me gustó más el primavera.
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... rk_id=2350
Lo estuve viendo y me gustó más el primavera.
-
- Usuario experto
me quedo por aqui
Ala venga, todo a las hojas....
A mi me gusta fertirrigacion. To al suelo. Al menos el NPK
A mi me gusta fertirrigacion. To al suelo. Al menos el NPK
-
- Usuario platino
Si tan mala o poca efectiva es la fertilización foliar,...¿por qué se seca la hierba con los herbicidas foliares...?.
bueno depende lo que seamentesa_bastia escribió:Si tan mala o poca efectiva es la fertilización foliar,...¿por qué se seca la hierba con los herbicidas foliares...?.
en mi caso lo unico que hecho foliar es el ZINC
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo malo de la fertirrigacion es que hay que tener regadío. Un factor limitante. Yo me tengo que apañar con mis secanos áridos.
Defiendo a quien me defiende.
A MY TAMBIEN ME GUSTARIA TENER EL OLIVAR DE RIEGO PERO.... UN POCO DE ABONO AL SUELO Y EL RESTO FOLIAR
-
- Usuario dorado
Pues aqui os dejo una cosa!mis olivos,estaban maluchos!no malos del,to!pero no como otros!heche el sulfato de,octubre y me fue mejor que,otros años en rendimiento! Lueog he hechado abono 15-15reliado con amoniaco del 21!y os puedo asegurar que,desde,diciembre yo no via nada bueno en el olivo!hasta esta,semana pasada!que estan los olivos que,se salen,de,trama!y criando tayos por encima!de,ella! Y ahora le he hechado a cuba de 1500litros! 5litros de,terrasorb complex!1,5kilos de abojol l,todo eso aminoacidos!y 5kilos de,foliar estimufol especial,de,sigenta!mas 10kilos de urea!y cobre faecu!mas corrector de ph, y os puedo asegurar que,dia a dia el olivo esta mejor y mas tayos!y lo que tenia es que caerle 20litros de agua es lo que,le falta al olivo!hombre si son 100salva la cosecha!y el olivo seria la leche! Esa es mi labranza en el olivo!mas el liquido del suelo en noviembre claro!,lo unico que falta es agua para ver los olivos,de todo el mundo con cosechon este año! Que aceite gracias a Dios!en octubre no queda ni gota!
-
- Usuario experto
¿Que sabéis de la la Lepra? http://www.agronegocios.es/la-lepra-del-olivo/
-
- Usuario experto
Hoy he empezado la cuarta de foliar. 1'25 % de urea, 1'25 % de sulfato potásico y 0'15 % de dimetoato.
-
- Usuario dorado
Ya teneis abierto el asaja!aqui naita!y yo he,acabado la primera!jajajaja,osu cuantos,sulfatos dais!y aqui la gente pensando en,cual dar!con la sequia!y encima pone,agua por zonas!y por aqui mu poco na!valla leche macho!
Echar nitrógeno a las hojas es de género bobo. (€€€€)
Si no te gusta tirar el dinero, NPK al suelo y boro+zinc a las hojas.
Si no te gusta tirar el dinero, NPK al suelo y boro+zinc a las hojas.
-
- Usuario dorado
Cuantos kilos,le,coges al olivo en riego!orencio!si a ti te va vien asi!yo creo que a nosotros nos va,vien del,otro modo!jajajjajay encima,me diras que los,rendimientos los tienes buenisimos y en hojiblancos!ya ves tu el boro!que,es un elemento que segun sea la,tierra hace mas falta o menos!sobre todo en arenas con mucho fondo!hayyyyy!si ahora peritos nos hemos vuelto todos!y casi todos,somos,bobos!por que nitrogeno por hoja creo que,hechamos todos menos,tu!eso estoy seguro!y me lo apuesto con quien quieras a que todo el mundo hecha,nitrogeno por hoja unos mas otros,menos!pero,solo zink y boro!y el magnesio al suelo tambien no?que lo asimila mejor!pero el fosforo y el potasio por,el suelo te,aseguro que es mejor que se lo heches,por la hoja!que por el suelo!por que ya te,daras cuenta de lo que te,pasara!y yo nitrogeno en hoja y al suelo!pero al compuesto de,npk,ademas le,relio del 21para que lo acidifique,el suelo y asimile mejor el potasio sobre todo!eso por,suelo y por hoja!y he subido este,año 2y hasta 5puntos,el rendimiento en algunos casos pero pocos!
veo que no se utlizan las cremas de algas ...en aplicacion foliar , que es uno de los productos que via foliar mas se nota ..
los aminioacidos que no son mas que productos de casqueria de los mataderos que disuelven con acidos son lo que son ..y los micros y corectores llevan poca chicha ..
los abonos con alta graduacionpor ej no son capaces las hojas de asimilar .. que en el caso del olivo se absorbe casi todo por el enves de la hoja , y se suelen aplicar con pistola , que mas que aplicar es tirar el producto al suelo ..
en fin ..
y tambien lo que veo , es que no se aplica m.o al olivo al suelo y asi es mas dificil meter la uf al suelo , que es lo mas economico y viable ..
los aminioacidos que no son mas que productos de casqueria de los mataderos que disuelven con acidos son lo que son ..y los micros y corectores llevan poca chicha ..
los abonos con alta graduacionpor ej no son capaces las hojas de asimilar .. que en el caso del olivo se absorbe casi todo por el enves de la hoja , y se suelen aplicar con pistola , que mas que aplicar es tirar el producto al suelo ..
en fin ..
y tambien lo que veo , es que no se aplica m.o al olivo al suelo y asi es mas dificil meter la uf al suelo , que es lo mas economico y viable ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho