Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
Esto son olivos, aceituna, varetas y referencia, y han salido a poco menos de 70 kgs./árbol, y el pasado a 65. Todo metido en lo nuevo, sanos, cargados y etc.
No sé si te acuerdas de estas fotos, que comentabas estaban trucadas, y que el Land Rover estaba puesto de esa forma para aparentar que eran más grandes. Si, si,...son palabras tuyas en el hilo cosecha pasada.
Esos olivos que tu pones son la mitad que esos, y no están a 12 mts. ni de coña.
Y a ver,...el Anlo y Cia podrán "vacilarle" a cualquiera que no sepa, y los que saben,...muchos, se callan, y otros no, más que nada porque vemos la finalidad del comentario. En el otro foro está a sus anchas, pero aquí no tanto, porque aquí a diferencia de allí, se puede hablar, y se pueden decir las cosas claritas. Con educación, pero con la verdad por delante.
Esto es lo mismo que cuando presentas una demanda o contestas, que tienes que decir las cosas claras, y justificarla mediante la probatoria oportuna. Y no por ello eres un envidioso, rencoroso, o etc.
Y todo ello, insisto,...sin ánimo de ofender, pero las cosas o se dicen o no se dicen, y si se dicen, con mejor o peor exposición, no las digo para ofender, pero si para aclarar.
O expresado en lenguaje jurídico: "… dicho sea con todos los respetos y en estrictos términos de defensa..."
Pd: Un montón de varetas de cuatro olivos, en un remolque no entran. Había olivos que se chupaban un depósito de la motosierra pequeña en el desvareto nada más.
No sé si te acuerdas de estas fotos, que comentabas estaban trucadas, y que el Land Rover estaba puesto de esa forma para aparentar que eran más grandes. Si, si,...son palabras tuyas en el hilo cosecha pasada.
Esos olivos que tu pones son la mitad que esos, y no están a 12 mts. ni de coña.
Y a ver,...el Anlo y Cia podrán "vacilarle" a cualquiera que no sepa, y los que saben,...muchos, se callan, y otros no, más que nada porque vemos la finalidad del comentario. En el otro foro está a sus anchas, pero aquí no tanto, porque aquí a diferencia de allí, se puede hablar, y se pueden decir las cosas claritas. Con educación, pero con la verdad por delante.
Esto es lo mismo que cuando presentas una demanda o contestas, que tienes que decir las cosas claras, y justificarla mediante la probatoria oportuna. Y no por ello eres un envidioso, rencoroso, o etc.
Y todo ello, insisto,...sin ánimo de ofender, pero las cosas o se dicen o no se dicen, y si se dicen, con mejor o peor exposición, no las digo para ofender, pero si para aclarar.
O expresado en lenguaje jurídico: "… dicho sea con todos los respetos y en estrictos términos de defensa..."
Pd: Un montón de varetas de cuatro olivos, en un remolque no entran. Había olivos que se chupaban un depósito de la motosierra pequeña en el desvareto nada más.
- Adjuntos
-
- VARETAS02.jpg (450.09 KiB) Visto 656 veces
-
- DESVARETOMOD02.jpg (471.87 KiB) Visto 656 veces
-
- SACRISMOD02.jpg (395 KiB) Visto 656 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Aver si lis tuyos es mas grande q ese ese pasa los 150 este año no los paso pero algunos años si
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
1.-se me hace saber que usted y algún otro personaje, reiteradamente usan mi nombre.
A ver,...me dice, o me cita, o le dicen, ¿dónde he puesto o usado su nombre?.
2.-No tenga tantos reparos en decir que es natal de Jamilena...
No, no soy natal ni de Jamilena, ni de Martos, soy natal de Jaén.
3.-La mayoría de los olivos grandes de los que pone fotos, no son suyos.
No, no son míos,...son suyos. Si quiere les dice a los del foro que para poder escribir, exhiban sus títulos de propiedad: nota simple, extensa, escrituras, estar al corriente del pago del impuesto correspondiente,...etc.
4.-Usted de olivarero tiene poco. Vive de ir vendiendo cada X tiempo alguna de las parcelas que heredó de algún familiar.
Pues hace más de 21 años que vendí algo, no veas como me cunde. Ja,ja,ja.
5.-De echo (Echo es una marca de motosierras) se rumorea, que la parcela que tiene en el Berrueco (de la que casualmente nunca pone fotos), junto a unos con la banderita de España en los troncos, la ha puesto a la venta, tras una recolección desastrosa. Y me guardo el resto de detalles.
Que yo sepa soy propietario de esa parcela junto a mis hermanos, y tenemos un proindiviso. Yo no he puesto en venta nada, e ignoro si algún hermano mío querrá vender su proindiviso, ya que sabe tanto, pregúntele; los proindivisos se pueden vender, pero hay que ser subnormal para comprarlos.
El castillo también es nuestro...eh.
6.-De otra cosa no, pero de nutrición, puedo opinar con cierta base...
Si, si, todavía recuerdo la pregunta de Almansa, y todas las opiniones fallidas, qué si herbicida, qué si patógenos, qué si...Si uno no sabe, mejor se calla.
7.-Como despedida, decir, que parece que algún otro, ya está más comedido, después de que se enterase, de que se que es cliente mío encubierto, y quizás tema que lo saque a la luz: tranquilo, solo lo he echo por whattsap, no en los foros, soy un caballero.
¿Un caballero...?, un caballero no hace ni dice las cosas que ha hecho y dicho, ni amenaza a nadie del foro. De hecho, (observe, con "h"), su exposición la termina con: han topado con uno que no viene de alta alcurnia como el sr Cosme, sino con uno que viene de campo y de barrio, con más mala leche que un perro. lo cual es lo único cierto de la exposición, y que sepa, un caballero no es un perro con mala leche, lo cual destruye su premisa, con sus propios argumentos.
A ver,...no ha dado ni una, pero ni una, y supongo que con la fertilización foliar, pues será lo mismo, y aparte cobrando.
Aquí los dos personajes, se articulan como en los juegos de trileros, esos de los vasitos y el garbancito. Montan el numerito con la colaboración del gancho (qué bien me va, me han recetado, don fulanito, mira como los tengo,...oh, ah...etc.), y todos cobran. Si me entero que quieren un arrendatario, un cortaor, o etc., se lo digo a mi gancho, y yo a cambio, colaboro en el numerito para captarle clientes al perito. Hombre, delito no es, es picaresca.
Y como en el otro foro tienen menos visitas que en el funeral de Hitler, se vienen a sembrar ponzoña e intentar publicitarse en éste. No hay más. A ver lo que sale.
Pd: Ya que escribimos tanto, y tenemos conocimientos universitarios, mejor repasar un poco la ortografía. En especial el término o concepto, "echo" y "hecho".
A ver,...me dice, o me cita, o le dicen, ¿dónde he puesto o usado su nombre?.
2.-No tenga tantos reparos en decir que es natal de Jamilena...
No, no soy natal ni de Jamilena, ni de Martos, soy natal de Jaén.
3.-La mayoría de los olivos grandes de los que pone fotos, no son suyos.
No, no son míos,...son suyos. Si quiere les dice a los del foro que para poder escribir, exhiban sus títulos de propiedad: nota simple, extensa, escrituras, estar al corriente del pago del impuesto correspondiente,...etc.
4.-Usted de olivarero tiene poco. Vive de ir vendiendo cada X tiempo alguna de las parcelas que heredó de algún familiar.
Pues hace más de 21 años que vendí algo, no veas como me cunde. Ja,ja,ja.
5.-De echo (Echo es una marca de motosierras) se rumorea, que la parcela que tiene en el Berrueco (de la que casualmente nunca pone fotos), junto a unos con la banderita de España en los troncos, la ha puesto a la venta, tras una recolección desastrosa. Y me guardo el resto de detalles.
Que yo sepa soy propietario de esa parcela junto a mis hermanos, y tenemos un proindiviso. Yo no he puesto en venta nada, e ignoro si algún hermano mío querrá vender su proindiviso, ya que sabe tanto, pregúntele; los proindivisos se pueden vender, pero hay que ser subnormal para comprarlos.
El castillo también es nuestro...eh.
6.-De otra cosa no, pero de nutrición, puedo opinar con cierta base...
Si, si, todavía recuerdo la pregunta de Almansa, y todas las opiniones fallidas, qué si herbicida, qué si patógenos, qué si...Si uno no sabe, mejor se calla.
7.-Como despedida, decir, que parece que algún otro, ya está más comedido, después de que se enterase, de que se que es cliente mío encubierto, y quizás tema que lo saque a la luz: tranquilo, solo lo he echo por whattsap, no en los foros, soy un caballero.
¿Un caballero...?, un caballero no hace ni dice las cosas que ha hecho y dicho, ni amenaza a nadie del foro. De hecho, (observe, con "h"), su exposición la termina con: han topado con uno que no viene de alta alcurnia como el sr Cosme, sino con uno que viene de campo y de barrio, con más mala leche que un perro. lo cual es lo único cierto de la exposición, y que sepa, un caballero no es un perro con mala leche, lo cual destruye su premisa, con sus propios argumentos.
A ver,...no ha dado ni una, pero ni una, y supongo que con la fertilización foliar, pues será lo mismo, y aparte cobrando.
Aquí los dos personajes, se articulan como en los juegos de trileros, esos de los vasitos y el garbancito. Montan el numerito con la colaboración del gancho (qué bien me va, me han recetado, don fulanito, mira como los tengo,...oh, ah...etc.), y todos cobran. Si me entero que quieren un arrendatario, un cortaor, o etc., se lo digo a mi gancho, y yo a cambio, colaboro en el numerito para captarle clientes al perito. Hombre, delito no es, es picaresca.
Y como en el otro foro tienen menos visitas que en el funeral de Hitler, se vienen a sembrar ponzoña e intentar publicitarse en éste. No hay más. A ver lo que sale.
Pd: Ya que escribimos tanto, y tenemos conocimientos universitarios, mejor repasar un poco la ortografía. En especial el término o concepto, "echo" y "hecho".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jejeje, el mente al contraataque, a lo visto eres famoso en la zona esa del Berrueco. Pues hala a ver si te enteras de alguien que busque podador, que yo se las pido, eso si, a partir de mediados de mayo o algo mas, porque hasta esa fecha estaré podando lo mío., Jejeje, anda mente no seas malo y hazme un poco de publicidad que necesito echar unos jornalillos para eso del paro que tan de moda está en el foro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Y vaya,...deduzco por los comentarios, que el único aludido y amenazado ha sido Voluntario, en unos comentarios en donde "el perito", "o un perito" con otro nick...curiosamente, atacó a Voluntario y luego desapareció.
Hay que ver de las cosas que uno se entera.
Espero que Voluntario nos aclare algo al respecto.
Hay que ver de las cosas que uno se entera.
Espero que Voluntario nos aclare algo al respecto.
Última edición por mentesa_bastia el 09 Abr 2017, 13:06, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Si,...ya ves, el año pasado fui una vez nada más, e hice unas fotos que publiqué sobre el desastre el mes de junio o julio. Esa finca,...pues se la llevan a mí familia. Lo clásico para que esté todo que da pena y el tractorista forrado,...lo mismito que tengo yo mis olivos.Anlo escribió:Jejeje, el mente al contraataque, a lo visto eres famoso en la zona esa del Berrueco. Pues hala a ver si te enteras de alguien que busque podador, que yo se las pido, eso si, a partir de mediados de mayo o algo mas, porque hasta esa fecha estaré podando lo mío., Jejeje, anda mente no seas malo y hazme un poco de publicidad que necesito echar unos jornalillos para eso del paro que tan de moda está en el foro.
-
- Usuario platino
Esa es una cosa que he aprendido con el tiempo: el que no pueda llevar sus olivos, mejor que los venda...antes de arrendarlos, o los arriende a una cantidad cierta, revisable y con fecha de extinción, de antemano firmada. So pena de quedarse sin olivos, y sin dinero.
-
- Usuario experto
No sé qué tengo que aclarar yo, el tal josetec aquel atrancó conmigo por una broma que le gasté sobre el paraguas de recolección que utilizábamos aquí en la sierra y se puso el tío cómo un baselisco pero lo mismo que vino se fue, así que aclarado, y creo que no viene al caso porque no creo que sea la misma persona
.
por favor centremonos en el tema sobre abonado del olivar
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya he metido.
1° UREA 1'25 %
FOSFATO MONOAMONICO 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
SULFATO DE MAGNESIO 0'8 %
SULFATO DE MANGANESO 0'1 %
MOJARTE
2° UREA 1'25 %
FOSFATO MONOAMONICO 1' 25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
BORO 0'5 %
MOJANTE
3° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
AMINOACIDOS 60 % LIBRES 0'1 %
MOJARTE
La intención es dar otra pasada con urea, sulfato potásico y fosfato monoamonico. Después suprimir el fosfato monoamonico y dar alguna pasada más. ¿Sugerencias, recomendaciones?
1° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
MOJARTE
2° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
BORO 0'5 %
MOJANTE
3° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
MOJARTE
La intención es dar otra pasada con urea, sulfato potásico y fosfato monoamonico. Después suprimir el fosfato monoamonico y dar alguna pasada más. ¿Sugerencias, recomendaciones?
Defiendo a quien me defiende.
en secano, una opcion buena es meter el alimento con pistola de quelatos al suelo , se aprovecha todo mejor que via foliar ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
¿Cómo están los olivos...?, esos tratamientos ¿desde cuándo se empezaron...?.PIONIER escribió:Ya he metido.
1° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
MOJARTE
2° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
BORO 0'5 %
MOJANTE
3° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
MOJARTE
-
- Usuario dorado
Yo lo que pienso es que con esos tratamientos!los tiene que tener buenisimos!y si no eso no sirve!pero vamos yo no visto aqui en mi zona a nadie,dar 3o4tratamientos antes de,junio! 2si!pero no mas!en fin iremos aprendiendo de vosotros!
-
- Usuario platino
Pues ese es el secreto en secanos JuanCar. Un servidor en la parcela que más tratamientos ha metido han sido 4, contando el del cobre y micros, y la verdad es que están bien, muy bien, se les ve muy musculosos y tal.
-
- Usuario dorado
Pues por eso escribo en el otro ilo de cuba nueva inscribirla en el roma,que me quiero comprar un atomizador,pero como hacen falta billetes!pues no los hay!por que con el atomizador si le puedo yo meter los sulfatos que quiera sin gastos!de jornales!y pendiente de la gente!si yo se que por lo menos 3tratamientos es lo suyo!y sale mas barato que hacerle 2con el prays y hechar el abono al suelo!vamos que un servidor si mi pae no estuviera calentando la cabeza con la tala!y con las cosas,podia tener un olivar buenisimo.pero con la gente calentandote la cabeza y sin saber!eso es una poca leche tio.
-
- Usuario platino
Hay por ahí unas barras con 4 o 5 trompetas que no van mal. Te hará falta una bomba con caudal suficiente, pero seguro te sale más económico.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las olivas están muy bien , color verde oscuro buena brotacion y muchas yemas de flor, más o menos desarrolladas según el lugar y la exposición. Comencé a últimos de Febrero , primeros de Marzo, aunque debido al viento voy con más retraso del deseado. Mi intención es dar al menos dos pases más antes de floración. No se si me dará tiempo. En floración no quisiera meter nada de abono, solo el dimetoato.mentesa_bastia escribió:¿Cómo están los olivos...?, esos tratamientos ¿desde cuándo se empezaron...?.PIONIER escribió:Ya he metido.
1° UREA 1'25 %
SULFATO POTÁSICO 1'25 %
MOJARTE
¿Sugerencias, recomendaciones?
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario dorado
Hombre la bomba de,la cuba es la ilemo mediana!y me dijo un tornero que se la lleve que esa bomba vale ahora 1500euros!no cre yo que caudal si lleva! Y las trompetas ira eso vien mente!lo vi en la feria de,priego!y se ve que eso homologado se puede utilizar sin problemas!pero yo quiero lo otro por que la cuba papeles no tiene!y asi lo apaño con papeles!y rezo con algo!pero vamos que esto del campo viendo lo visto del agua es leche!macho.