Sobre abonado del olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sobre abonado del olivar
Anlo y insecticida vas a echar? Yo pienso que este año si es conveniente porque con este tiempo que tenemos tiene pinta que va a cuajar poca y esa poca que va a cuajar hay que mimarla y protegerla como sea, que la poca que haya el año que viene el aceite vale tela.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues llevo ya algunos años que no echo insecticida y me va bien, y este año tampoco e echado y dudo que de otro tratamiento, aunque descartado no está, vaya a ser que se tire medio mes de abril y el mes de mayo lloviendo!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Desastrosa con 400 litros!!!paco_798 escribió:Ya verás Antonio muy poco así no se puede. Pero es que hay zonas en la provincia que llevan 250 litros. Por aquí ha llovido algo más 405 litros por ahora, pero vamos que con la primavera tan desastrosa que estamos teniendo igualmente se espera un desastre si no caen cerca de 100 litros antes del verano.
Llevo recogidos 219 litros, y creo que va a subir poco.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario dorado
Anlo gracias!yo estos este,año han salido a 120kilos!y en la siguiente ni una!y al otro pues ya si los pondre como tienen que estar!suerte!yo pienso hechar dimetoato a todo lo que le toca cargar!entre algodonsillo y prays!que veo!y como no voy a dar mas sulfatos!pues lo hechare,en este tratamiento.no muy cargado de veneno!pero si litro y medio a 1500litros de,agua.
-
- Usuario platino
Es decir,...hace dos años llevaban 2 podas seguidas, y a pesar de ser pequeños, y llevar dos podas encima, salen a 150 kgs. Y de media eh,...nada de un caso puntual, excepcional o etc.,...el que tiene 200 kgs. por el que tiene 100 kgs.Anlo escribió:juancardelga escribió:Esos olivos llevo tres años seguidos podandolos y este año están para darle otra vuelta, pero tengo el tiempo muy ajustao, me queda aún mucha poda de los que les toca este año así que no se si podré darles una vuelta o no.
Esos olivos hace dos años salieron a 150 kg y este año han rozado los 100kg y están preparados para volver a tener cosecha otra vez,otra cosa es como venga el tiempo, que es el que tiene la llave de la cosecha.
Y este año, con tres podas encima, una detrás de otra, y luego de venir de a 150 kgs. de media, se resuelven con 100 kgs. de media,...de media eh.
Y todo ello gracias a:
Fitopepe y cortapepe.
¡La Virgen qué faroladas...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hombre yo eso si no es de riego mente!no lo creo!pero a 90kilos al año si me lo creo!pero 150parece mucho!no?
-
- Usuario experto
Mentesa Bastia como te corroe la envidia, no puedes evitarlo, esos olivos de pequeños tienen lo que yo de cura, ya puse fotos de la cosecha de hace dos años , dos olivos una mantilla hasta los trenques, y este año cada tres olivos la mantilla llena. Me la suda literalmente lo que tú pienses. Mis podas son de quitar y dejar para que cualquier olivo bueno pueda llevar esos kg, pero tú de eso entiendes poco.
Última edición por Anlo el 08 Abr 2017, 20:15, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Juancar, esos olivos son mucho mejor que si fueran de riego, tienen un terreno de mucho fondo y muy fresco, ahí nunca se tocan los olivos, si cargan mucho pues las aceitunas están más menudas y si lo hacen menos pues están como trompas.juancardelga escribió:Hombre yo eso si no es de riego mente!no lo creo!pero a 90kilos al año si me lo creo!pero 150parece mucho!no?
-
- Usuario experto
El señor mentesa luego se queja de que lo acosan, pero él cuando está la cosa tranquila y con el hilo otra vez enderezado va y la caga otra vez, y es que no puedes evitarlo, lleva la polémica en la sangre.
Si esos olivos a 3 patas y el ramon que tiene son chicos madre mia ustedes que teneis olivos de 6 pies? Esos olivos x el aspecto que tienen y el suelo lo bien que lo tiene es un pedazo de finca lo diga quien lo diga enorabuena anlo x el trabajo que aces eres un ejemplo
-
- Usuario dorado
Hombre!la verdad es que anlo!la finca,que tiene es buenisima!y el labrador tambien!eso hay que reconocerlo!yo veo esos olivos mu buenos,de,ramon que es lo que falta aqui!que,hay unos removidos y otros que no se menean hasta mayo si llueve
Esos olivos ahibse ven chicos perobeso tienes q ponerle el manteo de los mas grandes que ahi fijate el suelo eso esta x lo menos a 12x12 y se junta un ruedo con otro casi
En la 2 foto el tractor va x medio y mira la distancia q ahi las fotos aveces no son como salen
-
- Usuario experto
Los olivos son como Nogueras de grandes!!!, Y muy buena vista limpiar, están a 12x12.
-
- Usuario experto
A 1.2 km hora IVA el tractor para que los operarios pudieran mojar bien el olivo, con eso lo digo todo.
-
- Usuario experto
Normalmente la velocidad de trabajo sulfatando en olivos normales a 10x10 es a 2km hora.
-
- Usuario dorado
Anlo!eso que es en primera corta!por que,de,otra manera tienes namas que estar pisando embrague!y eso mu weno pal tractor no es!pero en el cadenas la corta esta mu vien!yo sulfato los grandes en 1ra,corta y los otros en tercera.pero los grandes el año pasado los mojaba vien!
-
- Usuario experto
Que va Juancar, iva en 4 del grupo A, mi tractor tiene 6 grupos y cuatro marchas bajo carga en cada grupo, total 24 adelante y otras 24 para atrás, si le pongo las supercortas tiene otras 48 marchas más
-
- Usuario platino
Pues ya verás, en los más grandes que tengo, paro en 3 o 4 puntos, -dependiendo-, por cada vuelta (las dos esquinas y el centro), lo que hacen 6 u 8 paradas por olivo. He calculado los litros por árbol y son 16.39 lts.Anlo escribió:A 1.2 km hora IVA el tractor para que los operarios pudieran mojar bien el olivo, con eso lo digo todo.
Marteños de pura raza y pedigrí, mucho más grandes que esos, a los que puse el Land Rover al lado para que se viese el tamaño, y no tener que hacer un acto de fe en balde. Y estando cargados, ni 150, ni 100, lo mismo algún año excepcional los han tenido, pero yo no los he conocido.
Pero es que además la cagamos con el asunto de la corta, y un año detrás de otro, hasta 3 seguidos.
Desde mi punto de vista se trata de puro teatro, para hacer creer al personal lo que es totalmente incierto y falso, y justificar esas producciones en base a:
-.Una buena corta.
-.Y un tratamiento fitosanitario, y plan de fertilización asesorado.
A ver,...si cae algo, en forma de cliente alucinado.
Yo lo veo así, y como lo veo de esa forma lo digo, con educación y respeto, pero sin faltar a la verdad. Tal y como me caracterizo, y por ello no soy muy bien visto en determinados ambientes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.