Tratamientos fitosanitarios de noche.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Tratamientos fitosanitarios de noche.

Mensaje por SENDERBIKE »

Pues eso, poder aprovechar la calma de aire de la noche y las temperaturas más templadas en época de verano y efectuar los tratamientos fitosanitarios de noche. Ya aprovechaba las últimas horas de oscuridad, pero estoy pensando en hacerlo en su totalidad de noche. Que opináis. ¿Alguno también aprovecha la noche o pensáis que esas horas son pa los lobos en el campo? ;)
¿Asimila los productos fitosanitarios el olivo de la misma manera que por el dia?
Voluntario
Usuario experto

Re: Tratamientos fitosanitarios de noche.

Mensaje por Voluntario »

La noche es para dormir con la parienta no sea que se meta otro
.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Voluntario escribió:La noche es para dormir con la parienta no sea que se meta otro
=)) =))
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Por mi zona llevan tiempo tirando por la noche, sobre todo en almendros y azufre en las viñas
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Voluntario escribió:La noche es para dormir con la parienta no sea que se meta otro
=)) =)) o peor al revés....cuando le diga a la mujer después del telediario "Que me voy a curar olivos"...la cara de la parienta tiene que ser de poker total =)) =))
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Es mejor para los árboles, y peor para tu salud y tu vida conyugal
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

En mi pueblo hay mucha costumbre de andar de noche. Por mi parte pienso que el día se hizo para trabajar y la noche para descansar. Solo en ciertas ocasiones y por causas excepcionales justificó trabajar el campo en la oscuridad.
Defiendo a quien me defiende.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Firy escribió:Es mejor para los árboles, y peor para tu salud y tu vida conyugal
Porque mejor para los árboles?
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

PIONIER escribió:En mi pueblo hay mucha costumbre de andar de noche. Por mi parte pienso que el día se hizo para trabajar y la noche para descansar. Solo en ciertas ocasiones y por causas excepcionales justificó trabajar el campo en la oscuridad.
Estoy completamente deacuerdo contigo. El problema que siempre le he visto a los tratamientos fitosanitarios de los olivos es el tema del aire. Se gasta más líquido y no quedan igual y te pones de cobre hasta arriba. El problema es que aunque sea un día en calma, siempre sobre las 11 o las 12 del mediodía empieza a levantarse aire sino antes. Y los tratamientos en una noche calmada resultan perfectos a mi modo de ver.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Por mi zona, más que hacer los tratamientos por la noche, madrugamos mucho. 2 o 3 am y si lo dejas todo preparado el día anterior, echas 2 o 3 atomizadores con humedad relativa feten,

Y además te puedes ir habiendo arrimao cebolleta. (Si la autoridad lo permite)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso es lo malo que,la autoridad a esas horas es raro que te deje arrimar cebolleta!pero a esas horas es mu weno!pa otros sitios!jajajaja.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Yo llevo varios años que cuando miro el tiempo.es y superan los 25 grados a las 9 de la mañana salgo por la noche, lo mismo a las 2:00 am que a la hora que sea siempre que no haga aire, y desde que curo a esas horas no quiero otra cosa. Eso sí, en 2 noches echo 9 atomizadores de 3.500 litros, desventajas, como se averie cualquier tontería y no tengas repuesto ni como solucionarlo ya sabes pata donde tirar...
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Para las abejas allá donde haya árboles florecidos mucho mejor a la tarde, pero de noche todos los gatos son pardos; ya con el sol bien puesto nos cargamos todos los pedruscos que vemos por el camino, de noche nu se yo. Alguien lo hace aqui y la gente se burla de él, ay.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Ayer estuve hablando sobre el tema con un técnico de la zona, el cual ve muy conveniente hacer tratamientos de noche sin aire, ya que se solventa el tema de la evaporación del producto por el aire o las altas temperaturas. Inconvenientes....pues eso...que tienes que curar de noche, aparte de controlar el tema del punto de rocío, para evitar tratamientos con el olivo mojado. Es una buenísima opción creo yo las horas que dicen los compañeros, las 3 o 3 de la mañana. Da tiempo hasta que amanezca y se levante aire de tirar muchos litros.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

La verdad que lo de aplicarlo de noche es una buena idea para el aire pero para los que va a ir con atomizadores para los que vamos con pistolas no se puede
Responder