Pues eso, poder aprovechar la calma de aire de la noche y las temperaturas más templadas en época de verano y efectuar los tratamientos fitosanitarios de noche. Ya aprovechaba las últimas horas de oscuridad, pero estoy pensando en hacerlo en su totalidad de noche. Que opináis. ¿Alguno también aprovecha la noche o pensáis que esas horas son pa los lobos en el campo?
¿Asimila los productos fitosanitarios el olivo de la misma manera que por el dia?
En mi pueblo hay mucha costumbre de andar de noche. Por mi parte pienso que el día se hizo para trabajar y la noche para descansar. Solo en ciertas ocasiones y por causas excepcionales justificó trabajar el campo en la oscuridad.
PIONIER escribió:En mi pueblo hay mucha costumbre de andar de noche. Por mi parte pienso que el día se hizo para trabajar y la noche para descansar. Solo en ciertas ocasiones y por causas excepcionales justificó trabajar el campo en la oscuridad.
Estoy completamente deacuerdo contigo. El problema que siempre le he visto a los tratamientos fitosanitarios de los olivos es el tema del aire. Se gasta más líquido y no quedan igual y te pones de cobre hasta arriba. El problema es que aunque sea un día en calma, siempre sobre las 11 o las 12 del mediodía empieza a levantarse aire sino antes. Y los tratamientos en una noche calmada resultan perfectos a mi modo de ver.
Por mi zona, más que hacer los tratamientos por la noche, madrugamos mucho. 2 o 3 am y si lo dejas todo preparado el día anterior, echas 2 o 3 atomizadores con humedad relativa feten,
Y además te puedes ir habiendo arrimao cebolleta. (Si la autoridad lo permite)
Yo llevo varios años que cuando miro el tiempo.es y superan los 25 grados a las 9 de la mañana salgo por la noche, lo mismo a las 2:00 am que a la hora que sea siempre que no haga aire, y desde que curo a esas horas no quiero otra cosa. Eso sí, en 2 noches echo 9 atomizadores de 3.500 litros, desventajas, como se averie cualquier tontería y no tengas repuesto ni como solucionarlo ya sabes pata donde tirar...
Para las abejas allá donde haya árboles florecidos mucho mejor a la tarde, pero de noche todos los gatos son pardos; ya con el sol bien puesto nos cargamos todos los pedruscos que vemos por el camino, de noche nu se yo. Alguien lo hace aqui y la gente se burla de él, ay.
Ayer estuve hablando sobre el tema con un técnico de la zona, el cual ve muy conveniente hacer tratamientos de noche sin aire, ya que se solventa el tema de la evaporación del producto por el aire o las altas temperaturas. Inconvenientes....pues eso...que tienes que curar de noche, aparte de controlar el tema del punto de rocío, para evitar tratamientos con el olivo mojado. Es una buenísima opción creo yo las horas que dicen los compañeros, las 3 o 3 de la mañana. Da tiempo hasta que amanezca y se levante aire de tirar muchos litros.
La verdad que lo de aplicarlo de noche es una buena idea para el aire pero para los que va a ir con atomizadores para los que vamos con pistolas no se puede