Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por cateto »

Conzco unos olivares que parecen eriales totalmente yermos que a pesar de los rebrotes que les tapan todos los años unas olivas que da gloria, los búlgaros las recogen pues si no se perderían...

¿ Compañeros, no nos estamos sobrepasando con tanta exageración y sobre todo con querer hacer nosotros de químicos con nuestros temibles experimentos?

Sin acritud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

cateto escribió:Conzco unos olivares que parecen eriales totalmente yermos que a pesar de los rebrotes que les tapan todos los años unas olivas que da gloria, los búlgaros las recogen pues si no se perderían...

¿ Compañeros, no nos estamos sobrepasando con tanta exageración y sobre todo con querer hacer nosotros de químicos con nuestros temibles experimentos?

Sin acritud.

Yo personalmente gozo con ver mi olivar sano, bien nutrido y cuidado. Se de lo que hablas, hay oliveras sin cuidados ningunos, ni podas ni atencion ninguna que estan bonitas pero eso se ve una de cada 1000.

Saludos.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

No tendrás ningún problema con lo primero que pones. Yo lo he usado y todo es OK. Incluye todos los elementos; urea, manganeso, magnesio, fosfato monoamónico, potasio etc. Al menos en las proporciones que tu apuntas no hay inconveniente alguno
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

p***_olivas escribió:
_MONTANERA_ escribió:Como novata que soy en el mundo del olivar, cuando entré en este foro lo hice para APRENDER de toda la experiencia que se vuelca a través de vuestros comentarios. Sin entrar en valoraciones -sería una gran osadía por mi parte- sobre quién tiene o no razón en esta enconada disputa, que intuyo viene de lejos, es triste ver como el insulto y la descalificación personal priman sobre el razonamiento y la crítica constructiva. Me viene a la mente las palabras de Sócrates: "Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor". Es mi humilde opinión.
+1 _MONTANERA_
+ 1
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Pocorrecado escribió:Hola !!

Hoy me acerque a ver el olivar para empezar la poda de una parcela que se riega a manta y esta muy bonita. Lo que si le vi fueron unas manchas negras en algunos troncos del olivo, sabeis de que puede ser? Lo unico que se me ocurre a que estuvieron sujetas de pequeñas a unos hierros para que no se doblasen. Os pongo una imagen.

http://www.subirimagenes.com/otros-thum ... 02231.html

Importancia cero tiene eso , ni te preocupes en averiguar de que es.

La cruz la veo baja, por la perspectiva de la foto quizás , lo ideal es un metro o pelin más. Y parece que esa está a menos.

Y tres ramas principales para que el tronco se quede más protegido de los rayos del sol en verano.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Barranquillo escribió:No tendrás ningún problema con lo primero que pones. Yo lo he usado y todo es OK. Incluye todos los elementos; urea, manganeso, magnesio, fosfato monoamónico, potasio etc. Al menos en las proporciones que tu apuntas no hay inconveniente alguno
Gracias.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

rafaelpozo escribió:
Pocorrecado escribió:Hola !!

Hoy me acerque a ver el olivar para empezar la poda de una parcela que se riega a manta y esta muy bonita. Lo que si le vi fueron unas manchas negras en algunos troncos del olivo, sabeis de que puede ser? Lo unico que se me ocurre a que estuvieron sujetas de pequeñas a unos hierros para que no se doblasen. Os pongo una imagen.

http://www.subirimagenes.com/otros-thum ... 02231.html

Importancia cero tiene eso , ni te preocupes en averiguar de que es.

La cruz la veo baja, por la perspectiva de la foto quizás , lo ideal es un metro o pelin más. Y parece que esa está a menos.

Y tres ramas principales para que el tronco se quede más protegido de los rayos del sol en verano.

Como te dice Rafaelpozo, a mi también me parece que la cruz esta un poco baja. Pero esto puede ser apreciación personal mía pues yo siempre pienso en la recolección con paraguas. A mi la cruz me gusta del metro veinte para arriba.
Defiendo a quien me defiende.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Camino60 escribió:
p***_olivas escribió:
_MONTANERA_ escribió:Como novata que soy en el mundo del olivar, cuando entré en este foro lo hice para APRENDER de toda la experiencia que se vuelca a través de vuestros comentarios. Sin entrar en valoraciones -sería una gran osadía por mi parte- sobre quién tiene o no razón en esta enconada disputa, que intuyo viene de lejos, es triste ver como el insulto y la descalificación personal priman sobre el razonamiento y la crítica constructiva. Me viene a la mente las palabras de Sócrates: "Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor". Es mi humilde opinión.
+1 _MONTANERA_
+ 1
+ 1
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente: Te dejo mi email para darte precio de los sinteticos.

maysola2@gmail.com

Un saludo
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Buenos días a todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos productos, que me comentan son similares a la FOLAMINA... no termino de verlo claro:

1. "BROTAMIX BULL" (precio 6,67€+IVA). Composición: aminoácidos libres 24,48%; N total 4,08% (N orgánico 3,88%); magnesio 0,8%; boro 1,5%; hierro 1%; manganeso 0,1%; molibdeno 0,001%; zinc 0,1%; materia orgánica 26,16%. pH 6-6,2
2. "BIOFERT" (precio 3,88€+IVA). Composición: aminoácidos libres 11,25%; N total 6,73% (N orgánico 6,53%). pH 6,92. Densidad 1,25 g/cc. Muy rico en arginina y glicina y rico en treonina y prolina.

Gracias.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Amigo Montanera hasta donde se yo te puedo decir que para saber la calidad de los aminoácidos se puede ver el contenido en nitrógeno proteico. Este nitrógeno nos indica la calidad del aminoácido. A mayor cantidad mejor.
Ver los aminoácidos libres que pone en el aminograma y bueno decir que normalmente los mejores son los de hidrólisis animal que suelen ser los mejores estimulantes que es al fin y al cabo lo que se busca.
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Donde se puede comprar en Jaén sulfato de magnesio o nitrato de magnesio en sacos grandes y a qué precio?
En la sierra de Segura llevamos hoy 40 litros.
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Pakete escribió:Amigo Montanera hasta donde se yo te puedo decir que para saber la calidad de los aminoácidos se puede ver el contenido en nitrógeno proteico. Este nitrógeno nos indica la calidad del aminoácido. A mayor cantidad mejor.
Ver los aminoácidos libres que pone en el aminograma y bueno decir que normalmente los mejores son los de hidrólisis animal que suelen ser los mejores estimulantes que es al fin y al cabo lo que se busca.
Buenos días Pakete, gracias por tus observaciones.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Alguno habeis usado sulfato amonico para aportar nitrogeno via foliar?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Buenas. Ya tengo el primer sulfato de campaña.
DICONOX FLOW ......... 4LITROS
STARPHOS ........ 5LITROS
WELGRO STANDAR ........5KILOS
BIOSFER AMINO S .......3.5LITROS
Para cuba de 1200 litros, el precio es de 110´55 Euros iva incluido.
En cuanto el tiempo se aclare empiezo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo me estoy empleando en las parcelas que estaban peor, y en algunas llevo ya cuatro vueltas, desde febrero.

La inicial la hago con potaje lebaniego al 2.5% de urea, 1.5% de nitrato potásico, más los aliños habituales con hidrólisis, sintéticos y enzimáticos,...todos juntos, más un poco de cobre del bueno para dar color nada más.

Como considero que está la cosa bastante cargadita, a los dos días o tres, hago el repaso con cobre más boro, magnesio y mojante, y luego, de nuevo, seguir con los Premium de saquito pequeño.

Todo ello mojado en condiciones, de tal forma, que el otro día haciendo cuentas, en olivos grandes me han salido a 400 grs. de urea (sin contar el nitrógeno del nitrato potásico). Los días de calor, solamente un tratamiento mañanero y otro al atardecer.

En fin,...que va la cosa bien,...y los olivos tienen buen color, porque ayer estuve en una zona de Martos para ver una finca, y daba pena como estaban los olivos en general.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente:

Los aminos sinteticos que te los cobraron a 40 pavos litro, los he conseguido a 25. En comentarios anteriores te he dejado mi email.

Otra cosa, que te esta resultando mejor en tus pruebas, el Avant Natur, la Folamina o el sintetico.

Gracias
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Qué es con Hidrólisis y como bajas el pH del nitrato potásico?
mentesa_bastia
Usuario platino

Solaz3dJose escribió:Mente:

Los aminos sinteticos que te los cobraron a 40 pavos litro, los he conseguido a 25. En comentarios anteriores te he dejado mi email.

Otra cosa, que te esta resultando mejor en tus pruebas, el Avant Natur, la Folamina o el sintetico.

Gracias
Muy buenas Solaz, tomo nota de tu correo, y agradezco sinceramente la info, pero este año ya compré todos los aminos que necesitaba.

Una pregunta...¿son los mismos,...la misma marca, contenido y etc?, porque me parece una diferencia de precio bestial.

En cuanto al resto de aminos, los estoy mezclando, y aplicando los tres (al mismo tiempo) a razón de 1cc/lt. de folamina, 0.5 cc/lt de sintético Fertigra y 1.5 cc/lt. de enzimático BF Avant Nature.

Los olivos amarillentos, al tercer o cuarto día desaparece el color amarillo, y más tras la foliada con el cobre al 70% y cobre color en todas las cubas.

Llevo ya 25 cubas de 400 lts. y me quedan dos parcelas de iniciación y cobre. También he tratado con glifosato y oxi lo más yerbuno. Una vez termine esas dos parcelas, repetiré todo dos o tres veces más, en plan light, y que sea lo que Dios quiera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pakete escribió:Qué es con Hidrólisis y como bajas el pH del nitrato potásico?
Hidrólisis es UNA de las formas de obtención de los aminos.

El ph se baja añadiendo acidificante.
Responder