arrendamiento olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Alfonso75
Nuevo usuario

arrendamiento olivar

Mensaje por Alfonso75 »

Hola voy a arrendar un olivar pero la finca esta puesta a dos nombres quisiera saber si hay algun problema para hacer el contrato de arrendamiento ya que la subencion se la queda el dueño gracias
juancardelga
Usuario dorado

Re: arrendamiento olivar

Mensaje por juancardelga »

No es posible que la cobre el dueño por que se la quitarian!dasela tu despues!y si puedes arrendarlo sin problema,la pac la tiene que cobrar quien tenga trabajando la finca
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:No es posible que la cobre el dueño por que se la quitarian!dasela tu despues!y si puedes arrendarlo sin problema,la pac la tiene que cobrar quien tenga trabajando la finca
si la pac la cobra el dueño en vez del arrendatario hay riesgo de que tela quiten?

esque por ejemplo mi padre me las arrendo ami pero nos dijo gestor que no cambiaramos nombre subvencion por riesgo a que la quitasen y la cobra mi padre y luego me la da ami
juancardelga
Usuario dorado

Pero tu las tienes arrendadas?no?pues eso como te miren!la,pac en 2años te la quitan!la subvencion la tiene que cobrar el que tiene pabrando la tierra!y cuando hagas la pac este año precuntalo!que como te inspeccionen,se la quitan a tu padre!
juancardelga
Usuario dorado

Yo la de mi padre la tengo yo!y todo.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pero tu las tienes arrendadas?no?pues eso como te miren!la,pac en 2años te la quitan!la subvencion la tiene que cobrar el que tiene pabrando la tierra!y cuando hagas la pac este año precuntalo!que como te inspeccionen,se la quitan a tu padre!
pues si que lo voy a mirar porque.. menuda aputada si la quitan
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Cambia de gestor, te lo dijo al revés.
Defiendo a quien me defiende.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PIONIER escribió:Cambia de gestor, te lo dijo al revés.
tambien me dijo que al cobrar de subvencion menos de 1000 o 900 euros no te miran nada y te la ingresan sin problema.. yo esque no ando muy puesto la verdad
juancardelga
Usuario dorado

Hombre eso puede ser verdad!Antonio.que por menos de,1200euros estas exento de condicionalidad!sabes,puede ser que no tengas que hacer nada!pero preguntalo antes!sabes.que la putada es perderla.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre eso puede ser verdad!Antonio.que por menos de,1200euros estas exento de condicionalidad!sabes,puede ser que no tengas que hacer nada!pero preguntalo antes!sabes.que la putada es perderla.
sisi , si me la quitan me hacen polvo.. que con ese dinero compro el abono y algunas cosas jej
Paco69
Usuario medio

Mensaje por Paco69 »

Este año tienes que demostrar que eres agricultor activo para cobrarla.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Que es eso de agricultor activo?
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Paco69 escribió:Este año tienes que demostrar que eres agricultor activo para cobrarla.
Tengo una duda porque me hicieron rellenar un modelo que no recuerdo exactamente el que era que es para hacienda podría ser eso ?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Paco69 escribió:Este año tienes que demostrar que eres agricultor activo para cobrarla.
entonces creo que es el modelo ese de hacienda que rellene
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jimenezjaen »

Una pregunta sobre este tema, estoy interesado en una finca que venden y el arrendador de la finca le termina el contrato la próxima cosecha, si en el caso de que se vendiera la finca y terminase el contrato estaría obligado a ceder los derechos al comprador? Es que he escuchado que El arrendador no se quiere ir y si se va no cederá los derechos, eso puede hacerlo?
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Jimenezjaen escribió:Una pregunta sobre este tema, estoy interesado en una finca que venden y el arrendador de la finca le termina el contrato la próxima cosecha, si en el caso de que se vendiera la finca y terminase el contrato estaría obligado a ceder los derechos al comprador? Es que he escuchado que El arrendador no se quiere ir y si se va no cederá los derechos, eso puede hacerlo?
Si no estoy equivocado los derechos son de la persona, no de la tierra, el tendrá 2-3 años para activarlos en otra región similar y si no encuentra donde activarlos los perderá, pero ser son de él. Otra opción es que tu se los compres, pero si se va de malas lo veo difícil. Con los años que llevamos de PAC y aún parece que no tenemos las cosas medio claras..., pero bueno, no me extraña, cuando hay gente que da la PAC al dueño de las fincas..., yo mi PAC es mía y no se la doy a nadie, si quieren PAC que trabajasen ellos las tierras. Es lo que pienso, pero supongo que otros lo verán/veréis de otra forma.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Así es másomenos, los derechos son del que ha trabajado la tierra
.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Jimenezjaen escribió:Una pregunta sobre este tema, estoy interesado en una finca que venden y el arrendador de la finca le termina el contrato la próxima cosecha, si en el caso de que se vendiera la finca y terminase el contrato estaría obligado a ceder los derechos al comprador? Es que he escuchado que El arrendador no se quiere ir y si se va no cederá los derechos, eso puede hacerlo?
Los derechos son del arrendador... Te los cederá siempre de buenas.. Nunca por las bravas...nosotros hemos comprado hace poco una tierra que estaba en arrendamiento...en el trato entraban los derechos de pac...que los debía ceder el que tenia la tierra en arrendamiento... Esperemos que no haya problema...este hombre esta de acuerdo en cederlos....pero yo hasta que vea su firma cediéndolos.. no las tengo todas conmigo...
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Jama quien va a ceder una cosa suya por ley? Tu lo harías? Yo no, son mis derechos de PAC, otra cosa es que te los venda, tu has comprado una finca a una persona pero ella no es la dueña de la PAC sino otra persona el arrendador y que gana el con regalarte los a tí si son suyos
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pierde la finca porque así lo ha decidido su dueño ahora que está el aceite a 4€ y encima te va a regalar a tí los derechos creo que es tener mucha buena fe, si no se va a dedicar más al campo por edad ó por el motivo que sea vale pero si va a seguir en la profesión lo dudo mucho
.
Responder