Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
almansa
Usuario Avanzado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por almansa »

El "Salvador" del foro...paladín de 4...

La actividad de éste foro es conocida y seguida por personas apasionadas, basta con visionar el número de intervenciones diarias que tiene...mentesa no es el foro...hay muchísimas personas con aportaciones magníficas...."camino", "voluntario","telemetria", "bambino", "pioner",...etc
Todos conocemos a mentesa..y aceptamos su idiosincrasia.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Miquel76 escribió:
almansa escribió:Miquel76....hemos comido juntos??...
Lo dudo mucho...
Yo no lo dudo...lo afirmo..jamás..

A buen entendedor...
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si todos lo aceptan me parece perfecto pero como yo no le permito que me insulte pues es problema
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Como novata que soy en el mundo del olivar, cuando entré en este foro lo hice para APRENDER de toda la experiencia que se vuelca a través de vuestros comentarios. Sin entrar en valoraciones -sería una gran osadía por mi parte- sobre quién tiene o no razón en esta enconada disputa, que intuyo viene de lejos, es triste ver como el insulto y la descalificación personal priman sobre el razonamiento y la crítica constructiva. Me viene a la mente las palabras de Sócrates: "Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor". Es mi humilde opinión.
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

_MONTANERA_ escribió:Como novata que soy en el mundo del olivar, cuando entré en este foro lo hice para APRENDER de toda la experiencia que se vuelca a través de vuestros comentarios. Sin entrar en valoraciones -sería una gran osadía por mi parte- sobre quién tiene o no razón en esta enconada disputa, que intuyo viene de lejos, es triste ver como el insulto y la descalificación personal priman sobre el razonamiento y la crítica constructiva. Me viene a la mente las palabras de Sócrates: "Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor". Es mi humilde opinión.
Completamente de acuerdo
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Miquel76 escribió:
_MONTANERA_ escribió:Como novata que soy en el mundo del olivar, cuando entré en este foro lo hice para APRENDER de toda la experiencia que se vuelca a través de vuestros comentarios. Sin entrar en valoraciones -sería una gran osadía por mi parte- sobre quién tiene o no razón en esta enconada disputa, que intuyo viene de lejos, es triste ver como el insulto y la descalificación personal priman sobre el razonamiento y la crítica constructiva. Me viene a la mente las palabras de Sócrates: "Cuando el debate está perdido la calumnia es el arma del perdedor". Es mi humilde opinión.
Completamente de acuerdo
Pues prediquemos con el ejemplo.
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

almansa escribió:El "Salvador" del foro...paladín de 4...

La actividad de éste foro es conocida y seguida por personas apasionadas, basta con visionar el número de intervenciones diarias que tiene...mentesa no es el foro...hay muchísimas personas con aportaciones magníficas...."camino", "voluntario","telemetria", "bambino", "pioner",...etc
Todos conocemos a mentesa..y aceptamos su idiosincrasia.
Almansa, nadie discute al resto de foreros y sus aportaciones. Si la idiosincracia de uno pasa por faltar al respeto al resto y hay que callarse pues no lo acepto. Ya he dicho con anterioridad que se puede debatir, discrepar, pero no por ello se tiene que ofender a nadie. Y si, a buen entendedor pocas palabras le bastan...
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

Florito escribió:
Miquel76 escribió:
Completamente de acuerdo
Que yo sepa no he insultado a nadie. He denunciado una actitud. A ver si leemos bien.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Por mi parte esta todo dicho el tema por mi parte esta zanjado asta que vuelva a ver otra descalificacion al respecto claro que tendre que volver a dar mi punto de vista al respecto.dicho lo dicho tema off por mi parte
Miquel76
Usuario medio

Mensaje por Miquel76 »

Por la mia también.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Esta mañana amanecio lloviendo un poco para el abono le esta viniendonde lujo esta agua y la hierva poco se va chupar de ese abono porque ya mismones tiemponde secarla
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Florito escribió:
Miquel76 escribió:
Completamente de acuerdo
Efectivamente.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues ya sabeis!Dejar de insultar a la gente,lo apuntare!por si luego no os acordais alguno!que ya he visto unos cuantos de esos,y luego siguen igual con sus palabritas.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Buenas Tardes:

Mente, como eres un "maquina" haciendo pruebas con productos, despues de varios dias de tus tratamientos, con que aminos has visto mejor respuesta en los olivos y te han gustado mas, la Folamina, el Avant Natur o los sinteticos(Pro-filan).

Muchas Gracias
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

+1 _MONTANERA_
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Lopmar escribió:Esta mañana amanecio lloviendo un poco para el abono le esta viniendonde lujo esta agua y la hierva poco se va chupar de ese abono porque ya mismones tiemponde secarla
eso eso que ya mismo estamos dandole caña ala hierva
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Solaz3dJose escribió:Buenas Tardes:

Mente, como eres un "maquina" haciendo pruebas con productos, despues de varios dias de tus tratamientos, con que aminos has visto mejor respuesta en los olivos y te han gustado mas, la Folamina, el Avant Natur o los sinteticos(Pro-filan).

Muchas Gracias
me sumo ala cuestion
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

Hola !!

Hoy me acerque a ver el olivar para empezar la poda de una parcela que se riega a manta y esta muy bonita. Lo que si le vi fueron unas manchas negras en algunos troncos del olivo, sabeis de que puede ser? Lo unico que se me ocurre a que estuvieron sujetas de pequeñas a unos hierros para que no se doblasen. Os pongo una imagen.

http://www.subirimagenes.com/otros-thum ... 02231.html
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Perdonad que interrumpa.
Puedo en una Cuba mezclar, urea al 1'25% , fosfato monoamonico al 1'25%, sulfato potásico al 1'25% y añadir sulfato de magnesio al 1'5%. O reaccionará con el sulfato potásico.
Lo mismo de urea, fosfato monoamonico y sulfato potásico pero con un corrector de manganeso aal 0'2%.
Con eso mismo más boro creo que no hay problema.
En caso de poder mezclar. Podría echar en la misma Cuba el magnesio y el manganeso junto con la urea , el fosfato monoamonico y el sulfato potásico.
Si alguien puede despejarme la duda lo agradezco, pues ahorro una o dos pasadas y son 4 o 5 las que tengo que dar. Así que no me gustaría dar 6 o 7 si lo puedo evitar. Si no hay más remedio se dan.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Pocorrecado escribió:Hola !!

Hoy me acerque a ver el olivar para empezar la poda de una parcela que se riega a manta y esta muy bonita. Lo que si le vi fueron unas manchas negras en algunos troncos del olivo, sabeis de que puede ser? Lo unico que se me ocurre a que estuvieron sujetas de pequeñas a unos hierros para que no se doblasen. Os pongo una imagen.

http://www.subirimagenes.com/otros-thum ... 02231.html
A mi corto entender puede ser por los hierros, la corteza aparenta estar sana. Si alguien sabe o a tenido un problema similar......
Defiendo a quien me defiende.
Responder