Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por Firy »

Lo que pasa es que vienes del siapton que venía con medio aminograma capado y claro .. pero hombre hay muchos enzimaticos prácticamente completos

Además la cosa no es que venga completo sino en que %, por 40€ que menos que te lo hicieran a la carta según las necesidades del olivo, ya sabes amino especial olivo jaja.. en fin no daremos ideas que bastante cuento chino hay ya en este mundillo

Pd: puedes añadir un poco de Metalube de 50€/l a la cuba y así de paso superengrasamos la bomba de la cuba.. es otra idea jeje

Pd2 efecto antiplagas: con el metalube vía foliar, bicho que se pose en hoja seguro que se escurre y se fostia jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo si puedo, en vez de migas de pastor, con chorizo, morcilla y torreznos, invito a mis olivos a una mariscada abundante. Evidentemente, -y por razones materiales-, siempre no puede ser, pero cuando puede ser,...ES.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ja,ja,ja...el Metalube se lo he metido este año a todos los cacharros, y van canela fina.

El enzimático de Basf va bien, lo mismo que el terrasorb y etc,...pero no compares hombre. Eso es otra liga o división.

El peugeot también es bueno, y el Audi, pero no me los compares con un Mercedes clase "S"
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

En cuanto a lo del aminograma, creo, y hablo de memoria,...únicamente faltaban uno o dos aminos secundarios. Ahora me dices en esos tan buenos enzimáticos que usas,...¿cuál es el aminograma...?.

Te lo digo de antemano,...ni lo saben, y por eso no lo ponen. En los de hidrólisis y enzimáticos,...no puede haber más aminoácidos que los de la materia prima de los cuáles los obtienen, carne, pellejo, y etc., y luego en el proceso de elaboración se pierden "X", y de los que quedan,...a saber si son "L" o avecrem "R".
mentesa_bastia
Usuario platino

Y si no lo pone en la etiqueta, ni en el vademecum,...NO LOS HAY, porque si los hubiese, les faltaban papel.

¿Entiendes ya la diferencia...?.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

claro que hay marcas que ponen el aminograma, solo hay que mirar un poco.. lo que pasa es que un analisis asi vale un paston, y es algo aproximado, porque nunca la materia prima de origen es exactamente igual y por tanto cambiaría de una partida a otra... por eso las marcas no se mojan en ponerlo detallado, y algunas ni lo ponen (aunque tienen que tenerlo hecho si o si por el registro) porque no sería real.. ¿lo entiendes tu ahora?

por otro lado no se que estamos discutiendo, por supuesto el ideal es uno de sintesis, y a ser posible a la carta como dije antes.. la cuestión es si podemos pagar ese producto de lujo, por mucha alegria que nos estén dando los precios este año, el aceite no es marihuana de interior ni té del tibet.. vamos a ser sensatos y tener cuidado con las recomendaciones, que no somos blogueros de esos encubiertos que hay ahora pagados por las marcas jjj ¿o si? jeje.. ("prosumers" se llaman, mucho de ellos youtubers o blogueros pagados para crear opinion jjj.. cuanto pillo hay y cuantos tontos a los que nos engañan jj)

Ademas que los AA son un lujillo, un olivo bien nutrido y sin estres como cualquier planta los fabrica per se.. ya aplicarlos es un plus, pues a esos precios no te digo nada ¿retorna la inversión?.. por ahi está el CEN ese famoso, que con medio botellin hace milagros y hay quien lo compra ¿hay estudios serios de unos y otros productos? yo no los conozco.

PD: yo no cambio una buena gachamiga de las que hace mi suegra, a lo serrano, con su harina de molino antiguo, su aceite AOVE en el que se sofrie la corteza de naranja, con su patata y huevo integrados, hecha durante una hora en la lumbre de palos de olivo, a la que le añades torreznos de matanza, chorizo del bueno, o en version veraniega cerezas, granada, naranja.... por una mariscada (y mira que me gustan las quisquillas jjj) que quieres que te diga... cuestion de gustos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya me gustaría probar las gacha-miga esas...

Y hombre, en cuanto al tema aminos,...no me gusta tirar el dinero, pero tampoco que me engañen, y hago mis cuentas, pruebo, y si funciona repito, y si no funciona, hasta luego Lucas.

Del enzimático que uso ahora en algunos sitios, en otros la folamina, y en otros el sintético, me hago la siguiente cuenta:

Enzimático BF Avant Nature: 1 lt. a los 400 lts. de agua; precio 6.35€/lt.

Hidrólisis Premium Folamina: 400 cc. a los 400 lts. de agua; precio 13.5€/lt. los 400 cc., son 5.2€.

Sintético: litro a 40€, 200 cc. a los 400 lts. son 8€.

Precios con IVA.

Más carillo, pero supone prácticamente un cafelillo. Quiero decir que nadie se hace más pobre o más rico. Ni pienso suponga tirar el dinero para nada.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

los aminiocidos al 24 por ciento salen sobre los 6 pavos ..to lo demas es marketing y engaño ..
los estomas de las plantas no estan preparados para digerir mas y se pierden muchos ademas ..jeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

Buenas tardes, que nitrofoska creeis que es mejor para el olivo para mediados de marzo? Me refiero a composicion en porcentaje de NPK. Para hechar y que se diluya con unos 200 litros por olivo. Mas cantidad de N que de K? Al ver varios tipos no se por cual decantarme.

Gracias!!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Nitrofoska 20-5-10 ,no recuerdo si es super olivo o suprem ,pero la composición es esa. El grano es rojo.
mentesa_bastia
Usuario platino

No veáis el "FLASH" que le atizan los aminos sintéticos a los olivos.

El olivo de la foto lleva 3 o 4 días tratado con urea y nitrato potásico, más "FLASH", más BORO-MG.

Y os cuento, los resultados más espectaculares me lo está dando la UREA al 3% más "FLASH", y NK PLUS; un poco de cobre para dar color nada más, y mojante de alquil poliglicol o éter.

Eso si que es verdad que se nota de un día a otro,...ya pondré ilustraciones.

De hecho, a partir de ahora, paso de usar nitrato potásico junto a urea y flash. Doy un primer pase con urea al 3%, luego nitrato potásico al 2%, luego cobre aliñado en plan light, y luego me paso a los fertilizantes de marca en saco pequeño, más correctores quelatados de Fertigra, que viendo como funciona el flash, he comprado más cosas de esa marca.

Y advierto,...el Boro-Mg de Phytohermes, precipita al 3% de urea, más un litro de NK PLUS y los aminos. Menos mal que he comprado poco, y nada más que para probar.

Bueno una foto vale más que muchas palabras. Ese tratamiento que precedentemente he citado, NO LLEVA NI UN POCO DE COBRE PARA DAR MEJOR COLOR.
Adjuntos
OLIVOFEBRERO01.jpg
OLIVOFEBRERO01.jpg (480.77 KiB) Visto 431 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

En cuanto a los fertilizantes de marca, sintéticos y etc., ayer viendo un vídeo de un cirujano que tiene plantaciones, aunque el plan marketing light, y solicitando que previamente el agricultor hiciera una prueba nada más en poco terreno, y sobre la fertilización foliar únicamente, ponía un ejemplo buenísimo, que me ha marcado, por la simplicidad:

Antes, para controlar el embarazo, las mujeres tenían que tomar una pastilla cada día del año; 365 días, 365 pastillas.

Luego, inventaron unos parches que liberaban la sustancia, y duraban una semana.

Al poco tiempo, los parches se mejoran, y duran un mes.

Y ahora,...con una especie de hilo de pescar, de 1 cm. la duración es de un año.

Con los foliares buenos,...pasa lo mismo, ya no hay que meter tanto potaje; pasa que agricultor se va a precios, y compra foliares de hormigonera que son un revoltijo de fertilizantes con un poco de colorante. Eso lo he visto personalmente, y esos,...evidentemente, no funcionan.

Luego viene el Pista,...que observo no tiene NPI de lo que dice, y suelta la chorrada del siglo. Porque aminos te los fabrico yo en casa, al 30, 40 o 60, y económicos. De hecho, aplicando foliarmente leche desnatada, también aplicas aminos, y cogen un lustre muy bueno las plantas, y si le metes bicarbonato de sodio, aparte de aminos, también previenes hongos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

en fin ... no se puede ..jejejej
que elemento .. el tio que mas sabe de to ..
seguro ,que pronto estara dando clases didacticas en los centros de estudio ...
y las casas comerciles se lo rifaran ..jejj
pero lo peor de to , es que creo que se cree lo que cuenta ..jajaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Mente, donde compras los productos de Compo en la zona de Jaen, pues aqui en Granada, quien distribuye Compo no tiene casi de nada, solo tiene abonos granulados y cuatro cosas mas.
Muchas gracias.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Los ganaderos estarían encantados de vernos tratar los olivos con leche,....pero ...y por qué semi???
mentesa_bastia
Usuario platino

Porque la nata no vale, es grasa.

Solaz, los compro en Torredonjimeno Sociedad Cooperativa Andaluza. Tlf almacén 953571696.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Pues yo ni echo "FLASH" ni NK PLUS ni abonos de diseño,al suelo sulfato amonico y foliar cloruro potasico,fosfato monoamonico,urea y los micros tambien de saco grande algo de materia organica que me cuesta a 1,50€ litro,no pongo fotos porque no se subirlas pero mis olivos estan parecidos a los del compañero Anlo,a se me olvidava,los tratamientos me los receta el mismo acesor.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no tengo asesor,...ni me hace falta, no abono al suelo, y mis olivos están como yo quiero. Y tan contentos unos y otros.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Cada cual hace lo que más conveniente ve para sus fincas y trata sus olivos como mejor le viene en gana, pero yo lo único que digo que todos no somos tan listos y si que nos va mejor con asesor , el que se apañe buen sin asesor mejor( o peor) para él.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Camino60 escribió:Pues yo ni echo "FLASH" ni NK PLUS ni abonos de diseño,al suelo sulfato amonico y foliar cloruro potasico,fosfato monoamonico,urea y los micros tambien de saco grande algo de materia organica que me cuesta a 1,50€ litro,no pongo fotos porque no se subirlas pero mis olivos estan parecidos a los del compañero Anlo,a se me olvidava,los tratamientos me los receta el mismo acesor.
Asi probare este año
Responder