Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Si je,je,...el 30% del nitrógeno en forma de urea se absorbe en dos horas, y el resto antes de 24 horas, y eso sin aminos, ya si eso te informas en el internete.

Pd: Me refiero a Pista, que has sido muy rápido JuanCar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

No me da tiempo a todo JuanCar,...pero viendo como está el tiempo no hay que perder días. No tengo ni una hierba en los suelos, y poca poda, porque lo tengo ya todo metido en lo nuevo, y si llueve después de tratar cojonudo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Ya se ha comentado largo y tendido del tema de los nutrientes que extrae una cosecha mente y lo que debemos reponer de cada nutriente si no en su totalidad en buena parte y si no se le aporta vía suelo por tener suelos muy alcalinos y tienen a bloquear y por hoja le metes un garrafilla de 5 litros a los 1000 de agua y con eso haces 100 olivos pues eso no repone nada los olivos cada más bajos y el tío loco buscando y cambiando de líquidos todos los años hasta que o bien te aburres y cojea una cosecha cada cierto tiempo cuando el olivo va llenando los órganos de reserva por si solo o buscas un técnico independiente y te asesora con productos simple cristalinos, mi teoría la puede confirmar anlo que hace tiempo que no se deja leer por aquí, el tenía la teoría de saco pequeño y nada al suelo y ahora que hace todo lo contrario abona y utiliza saco grande sus olivos son la envidia de algunos de este foro y yo me alegro por el , rectificar es de sabios, como entenderéis me da igual lo que eche cada uno solo expongo mis conocimientos de mis experiencias de toda mi vida en el campo
ademas de salir mas barato en saco grande pero con diferencia..
con glufer k20 que os dije el otro dia son 10 litros la dosis a cuba de 800 a 2,30 el litro 23 euros y con nitrato a 0,56 que me venden el kilo a 10 kilos pues 5,60E hay una diferencia sustancial de dinero la verdad....

el año pasado me vendieron todo en garrafa... y me estoy dando cuenta me equivoque ( excepto el inafol brotacion era en polvo pero era abono foliar ) aparte meti n40 un nitrogeno.. sipfol( aminoacidos) tricupoxi(cobre) y bulldock(insecticida) y creo que este año metere urea cristalina. nitrato potasico y aparte aminos y algo mas , un saludo
mentesa_bastia
Usuario platino

El nitrato potásico creo que está a 1 euro más o menos, creo que yerras en el precio Antonio.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Pues mente!cuando veas el cambio lo pones y me lo dices si hay buenos,colores de hoja!y buena crianza de,tallos!enhorabuena!por poder hacerlo ya!has visto el agua del jueves!y vas a acertar del todo!jajajaja
jej yo tambien he visto el agua.. aqui pone el tiempo caera 4.8 litros pero veremos aver

estoy por ir hechando mi sulfato amonico ya como lo veis jj
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Correcto mente el nitrato potásico está a 1€ el sulfato sobre 0,85€ y sobre 0,50€ el cloruro potásico, eso de Antonio será cloruro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo eso me alegra!es que tambien claro!aqui en esta zona es un mes mas retrasado todo que hay!pero vamos que has acertado!mañana te diria que no lo hecharas o que lo heches trempano!por que a las 2por aqui pone un goteo ya!y vaya que te lo labe,sabes!por lo menos que te dure un dia arriba!que lo pueda asimilar y no desperdicies el caldo!que,la urea tarda,algo en que lo asimile!es un consejo y que no gastes el dinero!que el sabado y el domingo tienes tiempo!que luego el martes pone otra vez otra poquita agua!tio.tu estas en tu derecho de hacer lo que quieras yo es un consegillo!y que te salga el sulfato lo mejor posible y que cojas muchisimas aceitunas al año que viene!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:El nitrato potásico creo que está a 1 euro más o menos, creo que yerras en el precio Antonio.
en hiper olivar en villanueva del arzobispo en otoño le costo a mi cuñado a 0,56 si no mal recuerdo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mis olivos no ven el vulgarmente llamado insecticida, que es más bien plaguicida. He pedido que traigan jabón potásico, más que nada para el algodoncillo, que crea una melaza muy atractiva para los ataques fúngicos.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio16v escribió:
juancardelga escribió:Pues mente!cuando veas el cambio lo pones y me lo dices si hay buenos,colores de hoja!y buena crianza de,tallos!enhorabuena!por poder hacerlo ya!has visto el agua del jueves!y vas a acertar del todo!jajajaja
jej yo tambien he visto el agua.. aqui pone el tiempo caera 4.8 litros pero veremos aver

Antonio el sulfato amónico del 21℅ debía llevar en el suelo 1 mes así que ya sabes vas tarde
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Correcto mente el nitrato potásico está a 1€ el sulfato sobre 0,85€ y sobre 0,50€ el cloruro potásico, eso de Antonio será cloruro
entonces puede ser me haya confundido jej de todas formas te sale la mitad de barata la cuba con eso..es a lo que me referia jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:
Antonio16v escribió:

Antonio el sulfato amónico del 21℅ debía llevar en el suelo 1 mes así que ya sabes vas tarde
un mes?' no me digas.. pues entre que no ha llovido ni nada.. y que me dijo el que me lo vendio que finales febrero primeros de marzo lo aplicara.. por eso no lo he aplicado antes
aver si llueve el jueves y voy al lio
juancardelga
Usuario dorado

Antonio!creo que te has equivocado en los precios del nitrato potasico!a menos de 85centimos no creo que este!pero claro algunos tendran suerte.pero no lo creo!y de donde eres?antonio,antequera o montilla!por que para esos 4litros es lo que pone por aqui pone 7,6creo por villanueva de tapia!y 4y algo por rute.pero que llueva tambien es bueno que se chupe al abono del suelo!y yo aprobecho para talar que tampoco es-malo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Y si no traen,...en el Menkabrona tienen jabón potásico en forma de gel, pasa que tienes que disolverlo en agua el día de antes, de esa forma en el último golpe limpias la cuba, limpias los olivos, y te cepillas el pulgón.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Antonio!creo que te has equivocado en los precios del nitrato potasico!a menos de 85centimos no creo que este!pero claro algunos tendran suerte.pero no lo creo!y de donde eres?antonio,antequera o montilla!por que para esos 4litros es lo que pone por aqui pone 7,6creo por villanueva de tapia!y 4y algo por rute.pero que llueva tambien es bueno que se chupe al abono del suelo!y yo aprobecho para talar que tampoco es-malo!
soy de la sierra de segura, si aqui pone solo 4.8 ojala luego caiga mas

voy a mandarle mensaje a uno que trabaja hiperolivar le pregunto aver jej
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Antonio el sulfato amónico del 21℅ es todo amoniacal y por tanto lento tiene que penetrar y en suelos arcillosos le cuesta mucho y además tiene que transformarse a nítrico, a principios de marzo como te han recomendado es mejor nitrato amónico porque lleva 50℅ ya nítrico que penetrar más rápido y no necesita transformación ya está en forma asimilable, tenías que haberlo echado cuando tu cuñado el ente 26℅
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Antonio el sulfato amónico del 21℅ es todo amoniacal y por tanto lento tiene que penetrar y en suelos arcillosos le cuesta mucho y además tiene que transformarse a nítrico, a principios de marzo como te han recomendado es mejor nitrato amónico porque lleva 50℅ ya nítrico que penetrar más rápido y no necesita transformación ya está en forma asimilable, tenías que haberlo echado cuando tu cuñado el ente 26℅
joder.. de haberlo sabido antes, pero bueno puedo tirarlo jueves si se ven lluvias no? y si veo se me hecha encima compro nitrato y devuelvo sacos de amonico
juancardelga
Usuario dorado

Estais obsesionados con el olivar!jajajaja.ya mismo en, 3años teneis que tener los mejores olivos!con tanto producto y tanta leche!jajajaja.y venga trabajar para que los de los productos se enriquezcan con nosotros!y el luque compre otras 1000hectareas con nosotros!hombre este año el aceite tiene buen precio aprobecharlo.y labrar que al año que viene ya veremos!lo mejor que podia hacer es caer 300litros entre abril y mayo!
mentesa_bastia
Usuario platino

La cantidad de lúpulo que me estoy quitando de encima con tal de....
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

Mañana empiezo mi poda, haré unas fotos para que los veáis, muchos por esta zona están cogiendo color amarillo, tanto en secano y regadío. Gracias por compartir sabios conocimientos, uno va aprendiendo de ustedes.
Responder