Prevención de riesgos laborales...
Re: Prevención de riesgos laborales...
Jhontravol e informar por escrito (lo escrito escrito queda)...que todos somos amigos hasta que dejamos de serlo.
-
- Usuario experto
Y que he dicho yo!!! El empresario está obligado a darle los epis y ellos te firman que han recibido todo otro que renuncian a reconocimiento médico otro que han sido correctamente informados del uso de epis y de los riesgos laborales y me queda otro que no me acuerdo, dichos documentos debemos guardarlos durante 5 años por si una inspección te los pide , hasta ahí es responsable el empresario, pero si un chico por ejemplo no se pone todo y hay algún accidente y no lo tenía puesto el responsable es él y tendrá que zapatearse con la mutua él por irresponsable, qué empresa está todo el día vigilando a todos sus trabajadores? Florentino Pérez vigila a todos? O el Roig ó Amancio,Florito escribió:Anlo el que te lo dijo lleva toda la razòn.
Cuando le des el equipo, qte firmen un documento en el que figs que lo reciben y en el que le informes que tienen obligaciòn legal de utilizarlo por su seguridad.
Este documento es, en caso de ser necesaria, una prueba más de qel empresario pone toda la diligencia posible.
.
Estamos diciendo lo mismo
-
- Usuario experto
Anlo no dice lo que yoFlorito escribió:Estamos diciendo lo mismo
.
Yo tengo entendido lo mismo que tú.Voluntario escribió: El empresario es responsable de darle los epis y que te firmen todos los papeles los trabajadores luego si no se los ponen por ejemplo las gafas, el empresario no es el responsable es el trabajador, si se presenta inspección deben tener todo allí y si no se los ponen al empresario no le ocurre nada lo sé por propia experiencia el año pasado
Te hablo a mayores riesgos, tu, dueño de una obra, te pillan en la misma obra cn un tío subido en un andamio sin el arnet de seguridad...ya le puedes explicar al inspector lo que te de la la gana...que te digo que te empluman
La jurisprudencia no exige por entenderlo que es un imposible, y que al fin y al cabo el trabajador no es un menor de edad, que el empresario obviamente no puede estar detrás de cada trabajador...
La culpa in vigilando no puede entenderse como vigilancia física...
Pero si estàs presente, se estàn incumpliendo las medidas de seguridad a tu vista y paciencia...
La culpa in vigilando no puede entenderse como vigilancia física...
Pero si estàs presente, se estàn incumpliendo las medidas de seguridad a tu vista y paciencia...
Vamos, que las medidas de seguridad no son voluntarias. Hay que ponérselas como el cinturón se seguridad.
-
- Usuario experto
http://noticias.juridicas.com/conocimie ... -laborales
Lean haber si sacamos algo en claro y nos enteremos todos que creo que nos interesa
Lean haber si sacamos algo en claro y nos enteremos todos que creo que nos interesa
.
http://prevencionar.com/2015/09/28/refl ... mpresario/.
Este lo explica bastante bien
-
- Usuario Avanzado
De esto, se deriva que la imprudencia de los trabajadores que voluntariamente deciden no utilizar los medios de protección puestos a su disposición o que desobedecen órdenes e instrucciones expresas de la empresa en esta materia no sirve para exonerar de responsabilidad administrativa al empresario, pues se entiende que el nivel de seguridad de éste obliga a exigir al trabajador la utilización de los medios dispositivos preventivos de seguridad, impidiendo, si ello fuera necesario, la actividad laboral de quienes por imprudencia o negligencia, incumpla el debido uso de aquellos, incluso a través del ejercicio de la actividad disciplinariaFlorito escribió:http://prevencionar.com/2015/09/28/refl ... mpresario/.
Todo ello sin perjuicio que también pueda exigirse responsabilidad a otros sujetos infractores, incluso al propio trabajador afectado que hubiera contribuido directamente en la comisión de la infracción empresarial.
Las sanciones previstas (art. 39 y siguientes de la LISOS) son, principalmente, de carácter económico y oscilan entre los 40 y los 819.780 euros de multa, según se trate de infracciones leves, graves o muy graves. Dentro de cada una de ellas se gradúan las sanciones en función de la concurrencia de una serie de criterios agravantes o atenuantes.
Pues yo creo que la sanción máxima a un empresario que cumple las normas minimas de entregar las Epis y recogerles la firma podría llegar a ser de 40€. Ahora, si está en el tajo y le dice a los trabajadores que no se pongan nada, que pa que, y graba un vídeo y lo sube a youtube, a lo mejor hasta lo meten en la cárcel, pero habría que ser ...
Y el trabajador también incurre en responsabilidad, por cierto, así que en vez de pedirles por favor que se pongan las gafas, habría que decirles a como están las multas en el poolred-administrativo
.
Hola Rubén,
¿Nos puedes aclarar tu por que se paga cada año?
Si el curso o lo que haya que hacer se lo damos nosotros, ¿por que el empresario no puede tener sus fotocopias del curso y entregárselas a cada trabajador cada año?ç
Saludos
¿Nos puedes aclarar tu por que se paga cada año?
Si el curso o lo que haya que hacer se lo damos nosotros, ¿por que el empresario no puede tener sus fotocopias del curso y entregárselas a cada trabajador cada año?ç
Saludos
Ruben88gr escribió:La prevención de riesgos es obligatoria en el momento que se haga una contratación laboral.
Si tenéis una inspección de trabajo y os la piden la sanción son 2000€ y no 6000.
Otro caso es que un trabajador sufra un accidente de trabajo y exista responsabilidad del empresario por no dar Epis, ni formación a trabajadores.
Y os lo digo con conocimiento de causa ya que doy Asesor laboral.
Veamos si yo condusco mi coche ylos acompañantes no se ponen el sinturon ¿el responsable soy yo?
-
- Usuario Avanzado
No.Chueco escribió:Veamos si yo condusco mi coche ylos acompañantes no se ponen el sinturon ¿el responsable soy yo?
Aunque, en el caso del casco para una moto, si.
.
Si es una persona bajo tu responsabilidad, por ejemplo, un hijo menor de edad, también.Chueco escribió:Veamos si yo condusco mi coche ylos acompañantes no se ponen el sinturon ¿el responsable soy yo?
Sesupone que hablamos de personas con total facultad para desarrollar el trabajo asignado
Retomo este tema por considerarlo algo serio a tener en cuenta y resumo lo que me traslada la empresa que me lleva la prevención por 300 eurazos todos los años:
Responsable de que se utilicen correctamente los epis: el empresario
Poda de olivar requiere los siguientes epis: casco con pantalla, protector de ruidos, peto anticorte, guantes anticorte, botas de seguridad. Vamos que no te puedes ni menear.
En resumen yo lo veo así: se trata de comprar un material caro, que luego es difícil obligar a que se lo pongan y ante cualquier inspección o accidente tenemos un serio problema.
Por favor se admiten sugerencias o consejos
Responsable de que se utilicen correctamente los epis: el empresario
Poda de olivar requiere los siguientes epis: casco con pantalla, protector de ruidos, peto anticorte, guantes anticorte, botas de seguridad. Vamos que no te puedes ni menear.
En resumen yo lo veo así: se trata de comprar un material caro, que luego es difícil obligar a que se lo pongan y ante cualquier inspección o accidente tenemos un serio problema.
Por favor se admiten sugerencias o consejos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y si cortas con hacha y corvillo, tienes que llevar una grúa para poner arnés a los cortadores?
A mi lo que me dijo mi gestor que si había un accidente en plan torcedura o tal, me salía más barato pagarle el jornal el tiempo que estuviera el operario de baja que pasarlos por la Mutua.
A mi lo que me dijo mi gestor que si había un accidente en plan torcedura o tal, me salía más barato pagarle el jornal el tiempo que estuviera el operario de baja que pasarlos por la Mutua.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Hola,Erbaka escribió:Y si cortas con hacha y corvillo, tienes que llevar una grúa para poner arnés a los cortadores?
Eso de que te sale más barato no lo entiendo.. ¿Es que pasarlos por la mutua te cuesta dinero? Yo entiendo que no..
Saludos
-
- Usuario dorado
Pues esto es muy sencillo,nos tenemos que concienciar en no meter ningun trabajador!y veriais si juegan menos con nosotros,que estamos de leyes que somos los que mas obligaciones tenemos,y para lo que deja el campo!nada mas dolores de espalda.vamos sabiendo que ningun talaor lleva lo que,deciis!asi que si pensaramos con la cabeza va a haber los mismos accidentes uses lo que ellos quieren,como que no los uses,si es que nos hemos vuelto,mu pijos y mu contentos con las leyes que nos sacan!que rebentaran el sistema!pues seguro.