Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por siberiano1968 »

Lo echo a voleo con la abonadora de platos ,los olivos son a 1 pie ,los más viejos pasarán poco de los 100 años.Me ha salido a 1 kilo y 3/4 por olivo y llevan además 800 gramos de patenkali del otoño.Este abono lo he comprado en noroeste de Badajoz ,lo sirven las 2 coop a las k pertenezco.Saludos.
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Yo he hechado blaukorn N-max 24-5-5 a 540 euros/tonelada
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Voluntario: El Basf foliar avant nature a 6.35€ en envase de 10 lts.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mentesa_bastia escribió:Voluntario: El Basf foliar avant nature a 6.35€ en envase de 10 lts.
Muchas gracias por la información mentesa
.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

¿ cuantos kilos de yaramila echaríais para recuperar olivos de secano que este año han salido a 50 kilos de media ?
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Rafa yo este año he probado con el yaramila actyva a ver que resultado da. Le he echao 3 kg a olivos que la mayoría han tenido 50-60 kg
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

rafaelpozo escribió:¿ cuantos kilos de yaramila echaríais para recuperar olivos de secano que este año han salido a 50 kilos de media ?
3 kg/olivo, en este mes de febrero
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Omillanj tu que conoces bien el yaramila, que tal va el yara mila actyva para el olivar? Le he echado ese este año, quería haberle echao el yara mila olivo pero no había ya donde lo he comprado, a ver si ese abono no va a ser especializado para olivar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

paco_798 escribió:Omillanj tu que conoces bien el yaramila, que tal va el yara mila actyva para el olivar? Le he echado ese este año, quería haberle echao el yara mila olivo pero no había ya donde lo he comprado, a ver si ese abono no va a ser especializado para olivar.
Puedes estar tranquilo, ambos son muy parecidos. El equilibrio es prácticamente el mismo: 24-5-10 del YaraMila Olivo frente al 20-7-10 del YaraMila Actyva; Boro del YMO, frente a Azufre y Magnesio del YMA. Ya no se puede aplicar YMO porque como bien dices se ha acabado, yo ya estoy usando el Actyva este año y lo veo muy adecuado para todo este mes de febrero.

Como siempre, tiene la calidad acostumbrada de Yara, y la alta solubilidad, que con lo poco que está lloviendo, es un factor a tener en cuenta.

La semana pasada realicé una jornada práctica de campo, en un olivar que llevo en seguimiento desde 2009 usando productos de Yara desde 2014 y los datos son reveladores.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Precios.

Sulfato potasico 770 € Tm

Nitrato potasico 1000 € Tm

Fosfato monoamonico 1150 € Tm

Urea cristalina 580 € Tm

Sulfato de magnesio 350 € Tm

Nitrato magnesio 680 € Tm

Aminoacidos de hidrolisis quimica 60% libres 14'5 €/Kg

Mas 10% de IVA.

¿Que os parecen los precios?.
Defiendo a quien me defiende.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso pioner!eso son precios malisimos!pero claro buenos son para el sulfato potasico!aqui vale a 1euro para via foliar el kilo.pero los demas son caros algunos casi al doble de lo que se vende aqui en andalucia.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Caros
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por aqui no es facil encontrarlo. Nadie quiere trabajar con estos productos, tienen menos margen que los de garrafa.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

omillanj escribió:
paco_798 escribió:Omillanj tu que conoces bien el yaramila, que tal va el yara mila actyva para el olivar? Le he echado ese este año, quería haberle echao el yara mila olivo pero no había ya donde lo he comprado, a ver si ese abono no va a ser especializado para olivar.
Puedes estar tranquilo, ambos son muy parecidos. El equilibrio es prácticamente el mismo: 24-5-10 del YaraMila Olivo frente al 20-7-10 del YaraMila Actyva; Boro del YMO, frente a Azufre y Magnesio del YMA. Ya no se puede aplicar YMO porque como bien dices se ha acabado, yo ya estoy usando el Actyva este año y lo veo muy adecuado para todo este mes de febrero.

Como siempre, tiene la calidad acostumbrada de Yara, y la alta solubilidad, que con lo poco que está lloviendo, es un factor a tener en cuenta.

La semana pasada realicé una jornada práctica de campo, en un olivar que llevo en seguimiento desde 2009 usando productos de Yara desde 2014 y los datos son reveladores.

¿ y por qué se ha acabado ? normalmente si el distribuidor tiene capacidad económica hace una previsión y le han de respetar su cupo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Y los aminos...?.

Los de primera generación, más antiguos, o más fáciles de obtener,...por decirlo así, son los de hidrólisis ácida.

Luego vienen los de segunda generación, más modernos, o más caros de obtener, llamados de hidrólisis enzimática.

Y los Premium o sintéticos, que están orientados fundamentalmente a invernaderos, y más o menos se hacen por encargo y para cultivos determinados.

La ventaja de los de fermentación enzimática, frente a los de hidrólisis ácida, es que los obtenidos por fermentación enzimática seleccionan únicamente los L-alfa aminoácidos, que son los realmente útiles para las plantas.

Aunque tengan un 60% de aminos libres, si son L y D, y hay más D que L no son tan buenos como uno que tenga la mitad de aminos, pero todos en forma L-alfa.

De todas formas, carísimos si se trata de hidrólisis ácida, pues hasta la folamina es más económica.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Todos estos abonos de a 0,50cts y cosas así serán al menos "especial olivo" no? O lo pagáis sin que lo ponga en la etiqueta? Si no es "especial olivo" yo los veo algo caretes..

¿Y los Aminoácidos esos de a 14€/kg tampoco son "especial olivo"? Digo yo que no serán generales para todos los cultivos a esos precios..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

PIONIER escribió:Por aqui no es facil encontrarlo. Nadie quiere trabajar con estos productos, tienen menos margen que los de garrafa.
Eso mismo pasa por mi zona , hoy he preguntado en dos almacenes por nitrato potasico y no tienen , y sacos grandes de nada, todo envase pequeño y caro d c.....
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Firy escribió:Todos estos abonos de a 0,50cts y cosas así serán al menos "especial olivo" no? O lo pagáis sin que lo ponga en la etiqueta? Si no es "especial olivo" yo los veo algo caretes..

¿Y los Aminoácidos esos de a 14€/kg tampoco son "especial olivo"? Digo yo que no serán generales para todos los cultivos a esos precios..

Tú no compres abono , que eso es de agricultores principiantes. :((
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

PIONIER escribió:Precios.

Sulfato potasico 770 € Tm

Nitrato potasico 1000 € Tm

Fosfato monoamonico 1150 € Tm

Urea cristalina 580 € Tm

Sulfato de magnesio 350 € Tm

Nitrato magnesio 680 € Tm

Aminoacidos de hidrolisis quimica 60% libres 14'5 €/Kgq

Mas 10% de IVA.

¿Que os parecen los precios?.
El nitrato potasico en línea, el sulfato de magnesio bien, por lo demás no he preguntado, tengo existencias.
En nuestra zona no es fácil conseguirlo.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Mentesa , eso que dices de los aminos lo desconocía. Miraré la etiqueta haber que dice de la composición.
Responder