Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

nexusp5k escribió:Ya llevan un tiempo saliendo las primeras liquidaciones de la Union, y se confirma lo que todos sospechabamos. Estan haciendo liquidaciones, por debajo del 70 por ciento del valor de mercado, en el momento de la venta. Incluso he escuchado de boca de algunos socios, que lo que les han liquidado no llega ni al 60 por ciento.
Si es que no aprenden, se pensarian que les iban a pagar el cien por cien de la cosecha.
Y el presidente mientras amenazando en los medios de comunicacion. Que verguenza por favor.
Esas "liquidaciones" a que te refieres ¿son los anticipos que prometieron para esta campaña? o ¿son las liquidaciones definitivas de la campaña pasada?
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre no os asusteis todavia!eso si va a ir vien se vera este año todo!pero lo que han pagado ahora decian que iva a ser el 70%y despues no se cuando el otro 30que falta,eso ponia cuando se ha metido el señor luque a quedarse con la cosecha de esa cooperativa!y no quiero ni hablar,por que el otro dia nos atrancamos yo y otro muchacho que se ve que le gusta mucho Dcoop,y que esta muy feliz abiendo cobrado las aceitunas a 60centimos con un 19en iznajar!que encima esta en la administracion de la empresa!y deciende mucho la suya que si es la mejor y todo eso!pero no se entera que no le han liquidado como tiene que liquidar Dcoop.en fin eso cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera con lo suyo!yo pienso que en Dcoop,este año cobraremos de media a 3,55mas iva,esa va a ser la liquidacion 2016-2017,y en los privados pues se podra liquidar hasta a 4,3eurosen agosto,acordarse lo que digo,y que estemos todos vivos para verlo!para que luego me digais tontoooooo!
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Jhontravol escribió:
nexusp5k escribió:Ya llevan un tiempo saliendo las primeras liquidaciones de la Union, y se confirma lo que todos sospechabamos. Estan haciendo liquidaciones, por debajo del 70 por ciento del valor de mercado, en el momento de la venta. Incluso he escuchado de boca de algunos socios, que lo que les han liquidado no llega ni al 60 por ciento.
Si es que no aprenden, se pensarian que les iban a pagar el cien por cien de la cosecha.
Y el presidente mientras amenazando en los medios de comunicacion. Que verguenza por favor.
Esas "liquidaciones" a que te refieres ¿son los anticipos que prometieron para esta campaña? o ¿son las liquidaciones definitivas de la campaña pasada?
Jajaja. Las del año pasado estan bajo el concurso de acreedores, obviamente es de esta campaña. Y no, no es anticipo, es lo que "hay", no van a ver ni un centimo mas. El 40% que falta es para intentar cubrir gastos generales y pagar a los trabajadores-caviar.
juancardelga
Usuario dorado

DCOOP,pagara el 100%pero claro la directiva no!que es el problema que habra luego,y asi 10años seguidos
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

que cosas hay que oir.. se va a mantener la venta directa (querrá decir individualizada), Dcoop esta detras.. que repelus...y deja entrever que los cosecheros grandes tenian privilegios (eso ya lo sabiamos) y ahora encima buscan la quiebra (quizas para no devolver deuda..), que las basculas estaban mal, se mantienen los fijos (la mayoria lacayos del superpresi...cuando tenian que haber jubilado a un buen puñado).. vaya marron que se ha comido este hombre, le tienen que estar pagando bien para comerse este mantecado y ponerse ahi a darle imagen cosmetica al asunto.. puro marketing, que en eso el luque es un fiera, pero no se, como que no cuela

en fin a ver si el juez manda una auditoria con rigor y se averiguan donde estan todos esos millones que faltan, unos que estaran en fincas y otros en fondos de inversion de alto riesgo perdidos por ahi en la city, que tiene que ser molon eso de jugar a la bolsa con las pelas de los incautos y llevarse una buena comision de supermarchante jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

vanvino escribió:Se esta diciendo en los bufetes de ibeda que dcoop esta en quiebra tecnica......
Buenos días. Una pregunta, desde el desconocimiento del funcionamiento interno de una Cooperativa: ¿el hecho que que Dcoop de Úbeda pueda estar en quiebra técnica... afectaría a una Cooperativa de la misma casa ubicada en otra localidad?. Gracias.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

buenos dias,

se dice que se estan recibiendo cartas burofax amenzantes sino llevas la aceituna , es eso cierto? yo no he recibido nada. Tampoco se esta cobrando la aceituna como se prometió , yo creo que esto va de mal en peor. Hay novedades en cuanto a la situacion de la cooperativa? Saludos
indignada
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

_MONTANERA_ escribió:
vanvino escribió:Se esta diciendo en los bufetes de ibeda que dcoop esta en quiebra tecnica......
Buenos días. Una pregunta, desde el desconocimiento del funcionamiento interno de una Cooperativa: ¿el hecho que que Dcoop de Úbeda pueda estar en quiebra técnica... afectaría a una Cooperativa de la misma casa ubicada en otra localidad?. Gracias.

Depende, si tiene mismo presidente, junta directiva, organos y demas si estarían las dos en quiebra, si son diferentes todos estos que te he mencionado irian cada una por su lado, te pongo un ejemplo: la marca Día, dos tiendas, una en quiebra y la otra no (suelen ser franquicias) la quiebra de una no afecta a la otra que tendría otro propietario aunque ambas tuviesen o representasen a la misma marca puesto que cada una es una empresa diferente. Respecto del caso que te ocupa también habria que estar a si la coop en quiebra es la principal (la que ha dado las franquicias) o una franquicia de la principal, puesto que si es la principal habría algunas cosas q la franquicia deberia cambiar pero no le afectaria.
nexusp5k
Nuevo usuario

Mensaje por nexusp5k »

Si es correcto. A los que hemos enviado cartas, solicitando la baja voluntaria de dicha cooperativa, nos estan enviando otras, via certificado o burofax, denegando la baja, y ya de paso, amenazando con la posibilidad de emprender acciones legales en un futuro, si no se ha entregado aceituna.

Lo que pasa es una cosa, segun mi abogado, la carta que he recibido y las que se estan enviando, en la mayoria de los casos, han sido mal redactadas por la persona que se encargue de dicha funcion en la cooperativa, para ser mas claros, han sacado un modelo estandar, y se los estan enviando a todos los socios, sin haber leido previamente y de manera individual, carta por carta.
En mi caso, la que he recibido, solo se ajusta legalmente sobre un 50 por ciento de mi reclamacion, siendo el 50 por ciento restante, nulo de pleno derecho, asi que tranquilos. Tenemos todo el derecho, de abandonar dicha cooperativa.
Le auguro poco futuro a esta sociedad, pues despues de que vean los socios, las liquidaciones que les estan haciendo, los que se quieren marchar, y la cantidad de basura y trampas que estan saliendo, las cuales no hacen mas que aumentar la deuda, mas de 60.000.000 millones de euros por el momento, lo que estan haciendo es alargar la agonia, de una muerte mas que confirmada.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

nexusp5k escribió:Si es correcto. A los que hemos enviado cartas, solicitando la baja voluntaria de dicha cooperativa, nos estan enviando otras, via certificado o burofax, denegando la baja, y ya de paso, amenazando con la posibilidad de emprender acciones legales en un futuro, si no se ha entregado aceituna.

Lo que pasa es una cosa, segun mi abogado, la carta que he recibido y las que se estan enviando, en la mayoria de los casos, han sido mal redactadas por la persona que se encargue de dicha funcion en la cooperativa, para ser mas claros, han sacado un modelo estandar, y se los estan enviando a todos los socios, sin haber leido previamente y de manera individual, carta por carta.
En mi caso, la que he recibido, solo se ajusta legalmente sobre un 50 por ciento de mi reclamacion, siendo el 50 por ciento restante, nulo de pleno derecho, asi que tranquilos. Tenemos todo el derecho, de abandonar dicha cooperativa.
Le auguro poco futuro a esta sociedad, pues despues de que vean los socios, las liquidaciones que les estan haciendo, los que se quieren marchar, y la cantidad de basura y trampas que estan saliendo, las cuales no hacen mas que aumentar la deuda, mas de 60.000.000 millones de euros por el momento, lo que estan haciendo es alargar la agonia, de una muerte mas que confirmada.
Qué equivocado estás, tanto tú como ese buen abogado que te está asesorando..en el hipotético caso que consiguieras la baja, lo cual dudo...si el proceso concursal acaba en liquidación, vas a tener que responder con tu patrimonio.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Salvo que de las actuaciones judiciales o de querella, se deduzca la comisión de uno o varios delitos por parte de la Junta Rectora, en cuyo caso, la responsabilidad civil recaerá sobre los responsables de los mismos. Aunque subsidiariamente, y mientras no se demuestre lo contrario, la responsabilidad es de todos. Por ello no comprendo como a día de hoy, no haya una denuncia presentada en el Juzgado, pues los delitos tienen la mala costumbre de prescribir con el tiempo.

Aparte, creo...que la responsabilidad únicamente alcanza a la participación que tenga el socio en la empresa.

Vamos,...yo lo tengo clarísimo, no hubiese llevado ni una aceituna a la coop., y ya me hubiese movido para presentar una denuncia, junto con algunos afectados más. Aunque supongo que la colaboración de la empresa para aportar documental será nula, por lo que mejor presentar unas diligencias preliminares solicitando la documental vía judicial. Yo lo hice una vez, y aparte de ser efectivas, es muy gratificante observar las caras de los pájaros declarando en el Juzgado. Todos los chulos, prepotentes y etc., es pasar la puerta del Juzgado, y cagarse literalmente.

http://www.eljuridistaoposiciones.com/d ... el-juicio/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
nexusp5k
Nuevo usuario

Mensaje por nexusp5k »

Siento decirte que ni mi abogado ni Yo, estamos equivocados, como bien dice el amigo Mentesa, la liquidación solo conlleva la participación que tenga cada socio. Así que, una vez mandada la baja voluntaria, por abuso oneroso al socio, conforme a lo estipulado en los estatutos, se procederá a la liquidación correspondiente de cada socio. Todo ello en el plazo máximo de un año, de haber solicitado dicha baja. Nadie te puede obligar a seguir en una cooperativa, si tu no quieres. Y más en el caso de esta, donde la gestión ha sido, por llamar de alguna manera, a los supuestos casos de malversacion, fraude, alzamiento de bienes, y un largo etc.. un auténtico desastre.
Otra cosa, no te quepa duda, de que el concurso voluntario de acreedores, tendra un fallo judicial, con caracter de culpable.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Cepeda...que burradas dices...qué osada es la ignorancia
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades

Artículo 53 Responsabilidad

1. La sociedad cooperativa responderá de sus deudas con todo su patrimonio presente y futuro, excepto el correspondiente al Fondo de Formación y Sostenibilidad, que solo responderá de las obligaciones contraídas para el cumplimiento de sus fines.

2. La responsabilidad de los socios y socias por las deudas sociales quedará limitada al importe de las aportaciones suscritas al capital social, estén o no desembolsadas.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

nexusp5k escribió:Siento decirte que ni mi abogado ni Yo, estamos equivocados, como bien dice el amigo Mentesa, la liquidación solo conlleva la participación que tenga cada socio. Así que, una vez mandada la baja voluntaria, por abuso oneroso al socio, conforme a lo estipulado en los estatutos, se procederá a la liquidación correspondiente de cada socio. Todo ello en el plazo máximo de un año, de haber solicitado dicha baja. Nadie te puede obligar a seguir en una cooperativa, si tu no quieres. Y más en el caso de esta, donde la gestión ha sido, por llamar de alguna manera, a los supuestos casos de malversacion, fraude, alzamiento de bienes, y un largo etc.. un auténtico desastre.
Otra cosa, no te quepa duda, de que el concurso voluntario de acreedores, tendra un fallo judicial, con caracter de culpable.
Bravo nexus, por fin un resquicio de luz entre tanta desinformacion
nexusp5k
Nuevo usuario

Mensaje por nexusp5k »

De nada Vanvino. Os ire contando poco a poco, segun vaya evolucionando mi caso y los acontecimientos, para intentar que la informacion que os vaya transmitiendo, sea lo mas fidedigna posible.
juancardelga
Usuario dorado

Al final los jueces comprados,y la culpa a los socios!si no logicamente deberian de responder con sus bienes el equipo rrector,ahora que ya os aviso ojo y quitarse del medio los billetes que tengais dejarselos a los hijos o la familia!que al final algo pagareis!y nadie lo sabe!si antes te dabas de,baja y te tenian que pagar tus acciones en la cooperativa,y ahora nunca te lo devuelven,ppor eso ojito que ya sabeis que no estan las cosas para tonterias!y otre vez os digo parezco tonto!pero aviso que los jueces por ese dinero que se debe,pueden estar comprados.y yo ni se ni nada!pero al final cuando os pase os acordareis!dejar de llevar aceitunas!por que si no es como decir,estoy deacuerdo que me roben!y lo siguiente es dejar la cooperativa que si sigue abierta no os obliga nadie a nada,dejarla mientras quede el ultimo socio que no hay problema!por que estais a tiempo y os compensara.pero si sigueis, pagareis las deudas que se deben por que estais conformes con la deuda.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí tiene toda la razón Juancar: todo aquél socio que ha llevado aceituna a la coop, sabiendo de antemano la cebolla generada, está dando su consentimiento implícito (es decir, sin necesidad de decirlo) a la gestión realizada, y por tanto, puede ir contra sus propios actos el día de mañana, caso de prosperar una demanda/querella...etc.

Es normal, a las preguntas:

¿Vd. sabía y conocía perfectamente la existencia de un desfase contable....?.

¿Es cierto que Vd. fue informado del mismo a través de numerosas reuniones, escritos, burofax, e incluso a través de los medios de comunicación locales y regionales (radio, tv,etc)...?.

¿Y es cierto que Vd., a pesar de ello, mostró su consentimiento aportando las aceitunas de forma normal como en otras campañas...?.

Luego,...¿Vd. era conforme tanto con la gestión previa que generó la deuda, como con las soluciones adoptadas por la gestora, una vez conocido el desfase contable y la deuda...?, pues desde el mismo momento que Vd. conociendo perfectamente los hechos, y la deuda, decide voluntariamente seguir aportando con total naturalidad la aceituna, Vd está dando su consentimiento implícito a la solución de viabilidad adoptada por la gestora, y por tanto, no procede al ir contra sus propios actos, que Vd. pretenda ahora ser parte en una demanda / querella contra los administradores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,...y la doctrina de los actos propios es tan impepinable, y tan fuerte, que la mera demostración de la misma en un procedimiento judicial, excluye de forma fulminante que el Juez analice el resto de cuestiones, y en caso de hacerlo, lo hace de pasada y por mera cuestión de profilaxis judicial y estética, no entrando a debatir el fondo del asunto.

Ejemplo: http://www.mundojuridico.info/actuacion ... s-propios/
Responder