Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por juancardelga »

Ese es el problema que teneis ustedes,uno general y ya esta,y encima como dices pues seran vien altos,pero bueno eso si lo pagan vien pues para adelante,las heladas de estos dias,se van a cargar los kilos de aceituna este año!por que como no llueva no se estirasan!y al final se helaran,y se caeran y eso sera lo que quede,eso si con mui poca acidez si no se hielan,y poca agua,pero weno eso es sencillo el que tenga suerte de que encima pese la aceituna pues mejor,yo las que he cogido este año pesa mas que el pasado,
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

juancardelga escribió:Jama,el amoniaco es siempre para febrero en adelante,hombre este año mucha gente sabes que aqui han hechado el abono 15-15,yo lo hechado tambien reliado con la mitad de amoniaco,y ese es el mejor abono que se,puede hechar,y parece jama que la gente a parado aqui las aceitunas unos dias,no?por arrugadas y verdes,
Hay gente que si las ha parado..yo no lo voy a hacer..solo que este año y como muy raro..no estoy yendo los domingos...la aceituna esta cada día peor...y yo cambiando a diario de parcela o sitio..para intentar coger las mínimas verdes posibles.
juancardelga
Usuario dorado

Ya ves!si este año las tendremos que,recorrer las parcelas 2veces!asi estamos todos,,,eso este año es normal!pero bueno de todas maneras algo valdran!y las verdes pues las tendremos que coger en marzo o ultimos de febrero,lo bueno que tiene es que no se caeran,y podemos hacer la tala mientras,para que vaya todo al parejo,siempre se han cogido,lo malo es que se arugaran y no sabemos cuando se estirasaran,
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que,pasa es que no estan tan arrugadas como veo por hay!y estan estirazadas y buenas!menos las,de una arena ardiente las otras,estan vien,para cogerlas cuando maduren!si tengo los marteños y los mire el domingo y estan verdes!le quedan 10dias lo menos,y no hay ninguna en el suelo,eso es lo bueno de hecharle alguna urea en el sulfato de ultimos de octubre,asi se agarra algo mas! Y otra cosa que veo en alguna gente,es que lleva muchas hojas que se le caen!y eso es repilo seguro,y las aceitunas menudas de c***!menos mal que yo nada mas asi tengo 2parcelas nada mas!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

A cuánto está el precio de aceituna a destajo por vuestra zona
juancardelga
Usuario dorado

De 15a 25centimos que a 25centimos ya no creo,pero a 20si !
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

jama1970 escribió:
cateto escribió:Echar tan pronto el abono cuando el frio es el dueño de los campos me parece que no es adecuado, creo ya haberlo puesto antes en un foro. Si abonamos con nitratos, abonos nitrogenados, la lluvia o el riego los van bajando y cuando llega la hora de que el arbol se alimente si es año de lluvias o si se ha abusado en el riego, pueden estar estos, amoníacos o nitratos demasiado hondos y poca aportación va a obtener la planta. Es solo una opinión que se expresa aquí sin más. Cada cual es muy dueño de su dinero.
Totalmente de acuerdo...pero allá cada uno con su dinero... Aun veo gente en mi pueblo echando amoníaco en noviembre...le intentas explicar porque ese abono no es recomendable en es tiempo..y por un oído le entra y otro le sale...en fin...
Yo diría que por primavera mejor, cuando el terreno y el clima ya están menos frios, por lo que hace a abonos nitrogenados, siempre sin pasarse; otra cosa diferente son el superfosfato y la potasa que esos cuestan más de bajar.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

Precio de recolección a mi me cobran 32 pts/Kg sea año bueno o malo
Oretana
Usuario medio

Mensaje por Oretana »

Hay gente en nuestra coop que guarda las aceitunas de un dia para otro y las llevan cada dos dias con el fin de ahorrarse la espera y el pesado.
Alguien sabe que consecuencias puede tener en la calidad del aceite.
Yo creo que no debe ser bueno.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Por estar dos dias en su casa no creo que fuera a pasar nada para el aceite; antes había años que las olivicas permanecían amontonadas varias semanas aunque eso ya se ha eliminado. Espero.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Donde llevo la aceituna tienen un depósito de 25000 kg y asta que se llena no lo recogen, hablo de unos 10-15 dias.
A partir de la semana empieza a chorrear todo el alpechin negro y no puedes pasar debajo por los goterones. Luego son los primeros en exigir calidad....
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Oretana escribió:Hay gente en nuestra coop que guarda las aceitunas de un dia para otro y las llevan cada dos dias con el fin de ahorrarse la espera y el pesado.
Alguien sabe que consecuencias puede tener en la calidad del aceite.
Yo creo que no debe ser bueno.
Empieza a fermentar a las poquitas horas y a ganar acidez y atributos negativos.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

La aceituna si se muele el día la recogida mejor pesar todos los días que se pueda es lo mejor
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Eso es muy relativo, hay veces que la aceituna está mejor conservada en un remolque con su hoja fresca mezclada y seca, y se descarga a las 8 de la mañana y se muele rapido, que recogida de la noche anterior, lavada (la humedad acelera las fermentaciones como todos sabemos) y acumulada en una tolva gigante y molida a la misma hora que la anterior, porque los molinos no pueden en ningun caso digerir la entrada fuerte de la tarde hasta varias horas despues..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Yo las llevo cada 2dias si es en el grande,y si es el del coche cada dia,pero que no se ve diferencia,a no ser que cojamos y las dejemos una semana,fermenta y sube todo lo malo para el aceite bueno.lo suyo es todos los dias,pero pa no llenarlo,pues cada 2dias esta vien y nadie te dice nada,pero si la mayoria de las cooperativas no saben ni lo que es calidad!y otras demasiado exigentes,y no pagan a medida de las exigencias que quieren,eso pocas hay que sean buenas cooperativas vien gestionadas.Mejor aceite que el que lleva uno a moler para su consumo ,no hay,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A partir de mañana bajan de forma notable las temperaturas, el martes por mi zona se pronostican 1ºC de máxima y -8ºC de mínima.

En Aemet un par de grados más.

El vendedor del picón de encina se va a forrar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Con esas temperaturas se van a poner los olivos bonitos...
Yo esos días no pienso ir a coger ni una. En casa calentito se está mejor! Jejeje
Si anochece, nos vamos
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabeis!muchachos!yo como vea que esta to congelao!ni una cojo!por que asi con esos frios el que coja aceitunas esta apañao!los tios,y los olivos,marrones en 2meses
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Maldonado pone en mi zona -6 y accuweather -12 , a quien hay que hacer caso? Espero que los dos estén exagerando
juancardelga
Usuario dorado

A partir del miercoles es el aire siveriano!y desde mañana del norte que por eso no son tan bajas!pero a partir del miercoles agarrarse!que,las vamos a,pasar canutas!y las aceitunas se van a poner de,gordas!!!!!!,al final se helaran!la,mitad,
Responder