De donde eres cañailla?cañailla escribió:Lo veo muy bien Cepeda. Ami lo que me descuadra con respecto a ti son las sopladoras. Nosotros para llevar la barredora trabajando todo el día llevamos 6-7sopladoras y tu dices que con 3 vas bien. Yo se que ahí flojeamos.Veo que se recrean demasioado soplando los suelos.Que sopladoras usas? No parais en todo el día de recoger con la barredora?
aceituna
Re: aceituna
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Pues aquí no quieren subir los rendimientos dicen!aquí un 18 por mi pueblo en las compras lo mas alto!y en la cooperativa un 19,así que yo que se!si subirán o no!
PUes yo llevo ya con hoy nueve días...acabo de mirar los rendimientos y hay tres en concreto que se pasan del 23 de rendimiento graso, y de todos solo uno hay del 19...salvo dos días que eche de marteños..el resto ha sido de hojiblanca con un tercio de cosecha normal...los olivos están saliendo a 30 kilos más o menos..aceituna gorda y negra casi toda...
-
- Usuario platino
Buff. Suponiendo 35 kgs. por árbol de media (plantones de 10 años).siberiano1968 escribió:Pues nosotros hoy entre 2 personas 18000 kilos a las 5 de la tarde.Dos paraguas ,el solano de un colega y mi agromelca.Rendimientos ni idea ,eran plantones picual de 10 años .Feliz Navidad.
Suponiendo 25 kgs. por árbol.
18000 kgs. / 35 = 514 olivos.
18000 kgs. / 25 = 720 olivos.
Suponiendo 3 minutos entre olivo y olivo.
514 olivos x 3 minutos = 1542 minutos.
1542 / 60 = 25.7 horas. / 2 paraguas = 12.85 horas por paraguas...sin parar ni a mear ni comer.
¡Parecen muchos olivos...esos!.
Vamos...que tampoco lo creo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Cepeda, soy de la zona de Linares. Tengo fincas allí y en Begíjar, aunque vivo en Jaén.
Ja, ja, ja...Mente, las matemáticas no mienten..
Hola Mente yo he cogido mas de 12000 kilos en 7 horas con el paraguas,con una media de 45 olivos por hora,el paraguas llevaba otro tractor con pala para descargar la aceituna y así no tener que perder tiempo en ir y venir a descargar en el remolque,eso con olivos muy buenos y la aceituna que se tiraba nada mas darle al vibrador
-
- Usuario experto
Ok mentesa ,en realidad hemos cogido 300 kilos cada tractor paraguas ,en total 600 kilos y a Dios gracias.El año próximo las cogeremos con guitarras...asi de tranki ,observando el panorama los pajaritos etc ,en plan relax.
También e de decir que eso paso a la historia los olivos se hicieron grandes y el paraguas ya no vale y al vibrador le cuesta un huevo mover los olivos
-
- Usuario medio
pues anlo y lucio aqui esos kilos imposible pero no yo, sino todo el mundo aqui con maquinillas y a finales de enero un dia esporadico a 600 kilos por persona ,el frontal que llevo es un vibromart nuevo deste año de estreno,yo otros años a finales de enero se puede salir algnos dias a 800 kilos ,tambien aqui el jornal es de 6 horas justo ni un minuto mas quieren echar ,lucio a 1200 kilos ahora mismo imposible despues de enero algun dia esporadico puede ,aqui a venido hace 10 dias un tio con un bugy que abia ajustado la aceituna a 22 pesetas 20 cuerdas con una produccion de 70000 con unos 1200 olivos marteños de 40 años toda llana pues echo el primer dia y se fue ,el dueño cuando llego y vio sin repasar los olivos y alo loco, los paro y terminaron dejaban olivos marraneados por dentro con 10 kilos y mas .
Vaya una cuadrilla de incrédulos que tenemos por aquí. ...yo invito al que quiera, a hacernos una visita, y ver con sus propios ojos, como trabajamos, donde trabajamos y cuanto cojemos. ...10 pesetas. ...todoooo incluido, hasta los polvorones y las cervezas que se toman.siberiano1968 escribió:Ok mentesa ,en realidad hemos cogido 300 kilos cada tractor paraguas ,en total 600 kilos y a Dios gracias.El año próximo las cogeremos con guitarras...asi de tranki ,observando el panorama los pajaritos etc ,en plan relax.
Cañailla, acércate un día y nos ves.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El que tiene un paraguas sabe que esos números pueden ser ciertos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
ciertos en condiciones muy optimas, es decir, que se caiga casi toda por no decir toda, que no haya que llevar 2-4 tios ayudando, que no haya que dar otra segunda vuelta, que no se te haya caido un % importante al suelo.. y claro que estén los olivitos como han dicho por aqui en una edad de vibracion, tamaño etc optimos.. en fin todo optimo, y vamos a lo de siempre, ahora mete un equipo carisimo que hay que amortizar, averias, gasoleos, etc etc... en fin todo optimo. Y claro que sea una explotacion mas bien de estructura familiar, y de olivar joven de un pie, a ser posible de campiña y no muy rota o desnivelada, dimensionada al paraguas, porque como tengas que coger mucho te puedes morir.. en fin todo optimisimo y perfectisimo... vamos el olivar normal y moliente que tenemos la mayoria jejeje..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Vamos haber, dicen los ciegos¡¡¡¡. Un vibro pantógrafo puesto en una miniexcavadora
tipo botcat de orugas se maneja perfectamente por el terreno. 4 tios en los mantos, 2 en las varas y uno cargando con la pala +1 ayudante que no para de cargar y barer todo el día.
4 con mantos+2 con varas+2cargando+un servidor sin parar de vibrar= TOTAL 9 TIOS. Estando los olivos con una carga MEDIO BIEN, y con el menor número de pies y con un mínimo de 10 filas de olivos para vestir con mantos, no tienes porqué no salir por mas de 1000kg.
Otra cosa diferente son MARCOS INAPROPIADOS (3-4PIES)
Aceituna que no cae ni con tijeras
Olivos ciegos (varios años sin talar)
Terreno no acto para cabras etc,etc
No es tan dificil, vamos....
tipo botcat de orugas se maneja perfectamente por el terreno. 4 tios en los mantos, 2 en las varas y uno cargando con la pala +1 ayudante que no para de cargar y barer todo el día.
4 con mantos+2 con varas+2cargando+un servidor sin parar de vibrar= TOTAL 9 TIOS. Estando los olivos con una carga MEDIO BIEN, y con el menor número de pies y con un mínimo de 10 filas de olivos para vestir con mantos, no tienes porqué no salir por mas de 1000kg.
Otra cosa diferente son MARCOS INAPROPIADOS (3-4PIES)
Aceituna que no cae ni con tijeras
Olivos ciegos (varios años sin talar)
Terreno no acto para cabras etc,etc
No es tan dificil, vamos....
En todo el día se gastan 3 garrafas de gasoil. 30-40litros para el vibro y los demás pra la cargadora y el porte.
Al final pocos mantos hechan 2 campañas. Los maqnguitos que suelen romper están de reserva y en pocos minutos están cambiados.
Yo lo veo MUY FACIL...
El presente y futuro del olivar está en una pata,
Al final pocos mantos hechan 2 campañas. Los maqnguitos que suelen romper están de reserva y en pocos minutos están cambiados.
Yo lo veo MUY FACIL...
El presente y futuro del olivar está en una pata,
Estamos de acuerdo todos en que la tierra es redonda y no plana, no...?
- Jose6230
- Usuario experto
Para hacer comparaciones entre distintos sistemas o métodos de recolección, hay que hacerlo comparándolos ambos en la misma finca, todo lo demás es hablar por hablar. Luego también, cada uno va adaptando su explotación a su sistema de trabajo, y una inversión que para otro puede ser innecesaria, para el puede ser más que rentable...
Lo que no se puede ser es cerrado de mollera y pensar que uno ya lo ha visto todo, y no se puede innovar ni mejorar en la recolección o cualquier otra faena del olivar.
Lo que no se puede ser es cerrado de mollera y pensar que uno ya lo ha visto todo, y no se puede innovar ni mejorar en la recolección o cualquier otra faena del olivar.
no estoy con jose6230 en este punto.
los sistemas de recoleccion no se pueden comparar en la misma finca,,ni por asomo.
lo explicas perfectamente aqui (mas o menos)
lo que en una finca puede ir de lujo,en otra simplemente no vale.
cada uno en su finca sabe perfectamente que sistema de recoleccion le viene mejor y mas rentable.
y,adecuar la plantacion al sistema.
los sistemas de recoleccion no se pueden comparar en la misma finca,,ni por asomo.
lo explicas perfectamente aqui (mas o menos)
lo que en una finca puede ir de lujo,en otra simplemente no vale.
cada uno en su finca sabe perfectamente que sistema de recoleccion le viene mejor y mas rentable.
y,adecuar la plantacion al sistema.
Mis olivos los tengo a mi parecer de la forma mas rentable posible.
La recogida es para mi lo mas costoso.
Todas las demás labores las hago yo mas o menos comodamente
el marco es de 8x6. Los primeros 7 años mi vecino con el mismo marco pero con 3 pies me ganaba por goleada. Al día de hoy todo a cambiado, cojo mas aceituna muchos menos costes, mas facilidad y en todos los sentidos ES MEJOR. Cuando pasen 40 años o más puede que vuelvan a cambiar las cosas pero seguro que yo no estaré para verlo.
La recogida es para mi lo mas costoso.
Todas las demás labores las hago yo mas o menos comodamente
el marco es de 8x6. Los primeros 7 años mi vecino con el mismo marco pero con 3 pies me ganaba por goleada. Al día de hoy todo a cambiado, cojo mas aceituna muchos menos costes, mas facilidad y en todos los sentidos ES MEJOR. Cuando pasen 40 años o más puede que vuelvan a cambiar las cosas pero seguro que yo no estaré para verlo.
-
- Usuario experto
Jejejeje, buenas polémicas todos los años en la recolección.Nosotros ahora hemos entrado en una finca que los olivos van saliendo casi a 80 kg y podados de este año y lo que es mejor, que cae medio bien y ayer y hoy hemos salido a 700 kg, los días que nos quedan en esa finca que serán por lo menos 8 creo que saldremos más o menos a eso. Cuando cambiemos pues ya veremos a ver.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!