Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por siberiano1968 »

juancardelga escribió:Y las marteñas mias si que tienen que tener agua!regadas en septiembre a la harta!que mal año de rendimientos ahora mismo.pero que luego suben!pues este año si las cogemos tarde,y al que viene cogemos menos nos veneficia para regular el mercado

Juancar ,yo no se por tu zona ,pero por la mia no tardando mucho la marteña tiene la maldita costumbre de cumplir con la ley de la gravedad ,hoy hace un buen vendaval por mi comarca y empieza a gotear la picual ,esta semana entrante me lío otra vez con ella y ya hasta el final tenga el rendimiento que tenga. De momento estos dias estuve cogiendo cacereña a un 16.50 graso y ya tienen muchisimas en el suelo. Por cierto ...los italianos andan por aquí ,se han llevado 6 cisternas de mi coop a 3.50 euros/kilo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues siberiano!eso no cuadra ese,precio con el que,sale,que,estan pagando para,retirar,en 10dias.pagan de 3,6 a 3,8.a ver,si,hay,tambien os engañan!que son mu listos los presidentes,y los de la oficina.pero si aqui en españa para españa esta a 3,5hombre la mia es mas tardia.el otro dia estuve viendolos y no avia en el suelo por que estaban en humbria y cargados me,dio verdes.pero que si ya es hora de,liarse con ellas!yo empezare,en hojiblancos de rebusca grandes.y cuando me deje el tiempo!pero si es que va a seguir lloviendo macho.si nos dejara 2semanas!si quiera cogia la rebusca.pero lo veo dificil este año!yo las cogere del suelo!jajajaja.a vin que me hace una gracia.pero es lo que,hay! Menos mal que heche el liquido el dia 8 y el 10.eso si lo he hecho que era lo principal.pero que al final saldran mas,kilos y mas rendimiento,ahora hay poca cosa de todo.lo suyo es dejarnos un mes seguido ya!y a tomar por culo las aceitunas.pero al final no sera asi!y yo tengo ahora,que aprobechar todos los dias que pueda.Que haga lo que,quiera no se le puede hacer otra cosa tio.
juancardelga
Usuario dorado

Aqui hace tambien vendabal!yo como vea los manzanillos y no se le,haygan caido es una suerte!pero que no que al final las tendre en el suelo!por lo que veo de aire.el año pasado nada mas cogi 500kilos del suelo!eso si que es un recor.
siberiano1968
Usuario experto

Juancar ,a mi tb me parece barato el precio ese de 3.50 ,más cuando es aceituna de vuelo y sana ,pero bueno mejor me callo por no decir burradas... hat a agachar la cabeza y aguantar.
siberiano1968
Usuario experto

Y luego se lo llevan a Italia donde está a 6 euros el extra ,lo mezclan con la mierd.. de lampante suyo y sacan un virgen para vender a los yankees a 10 euros litros.Pedazo de gerentes y presidentes de coop tenemos .Pa mear y no echar gota.
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes tio!si yo es que aller mirando las noticias,pone eso que,los italianos vienen a comprar a 3'6 hasta 3,8.estos tontos,de españa es que no se habran enterado que no hay aceite fuera no?sinverguenzas..no les importa un año bueno para sacar dinero.si ninguna cooperativa les vendiera a menos de 3,8tienen que entrar por el aro y si no ellos,mismos pierden su mercado.loo que veo seguro es que no tienen aceite si no no venian a llevarselo de aqui a ese precio!pero que encima,ellos vendan el aceite a 5,75,y nosotros a 3,5dandoselo regalado.y encima podiendo nosotros llevarnos,el mercado de ellos lo veo mas de sinverguenzas que otra cosa.y encima ellos tendran rendimiento,y nosotros no!estamos hasta los c*** de chorizos manipulandonos.tio.
juancardelga
Usuario dorado

Y la cjestion es quien le compra ese producto a esos precios!y nosotros mas barato y no se llevan el aceite,eso si que me parece raro.cuando todo el mundo lo que quiere es comprar bararo y vender vien su producto para sacar rentabilidad.No lo voy a entender nunca.y el señor luque diciendo que sera un futuro malo para el aceite!y eso es defender su producto!y encima le dan un premio la gerente o emprendedooor o lo que,sea!jajajaja.con dinero de los demas soy yo hasta ministro sin papeles ningunos.
siberiano1968
Usuario experto

Bueno ,pues debo llevar el 50x100 aproximadamente recolectado ,mañana por fin terminaré la cacereña y pasaré a picual otra vez ( los rendimientos de la marteña han subido por nuestra zona hasta un 22 promedio a dia de hoy).Se va notando el anticiclón en las aceitunas pues esta mañana se veían algunas cornicabras un poco arrugadas del frio.Saludos.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Siberiano Que temperatura habéis tenido por allí para que se arruguen las cornicabras?
juancardelga
Usuario dorado

Si,eso es lo que hace falta para que suba el rendimiento!un mes sin llover!es lo unico que tiene ahora la pata metia!y la aceituna pesa,mas menos,lo mismo!y si no lo mirais en el remolque,lleno,de antes a hora.
siberiano1968
Usuario experto

Alguna cornicabra josnii ,no todas ni mucho menos .Más bien las que están pintoneando ,las negras desde luego no .Estos últimos tres dias hizo muchísimo viento frío y ha lucido bien el sol .Las picuales que me había dejado atrás por verdes tb se han puesto pintonas en 10 dias y tb ví alguna arrugada hoy.Decirte que es terreno de vega llano, zona fría.Saludos.
siberiano1968
Usuario experto

juancardelga escribió:Si,eso es lo que hace falta para que suba el rendimiento!un mes sin llover!es lo unico que tiene ahora la pata metia!y la aceituna pesa,mas menos,lo mismo!y si no lo mirais en el remolque,lleno,de antes a hora.

De dos dias para acá el remolque pesa algo más ,eso sí lo he notado.No tengo rendimientos míos de los 2 últimos dias para contrastar ,pero se supone que deben ir subiendo...
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

siberiano1968 escribió:Bueno ,pues debo llevar el 50x100 aproximadamente recolectado ,mañana por fin terminaré la cacereña y pasaré a picual otra vez ( los rendimientos de la marteña han subido por nuestra zona hasta un 22 promedio a dia de hoy).Se va notando el anticiclón en las aceitunas pues esta mañana se veían algunas cornicabras un poco arrugadas del frio.Saludos.
Siberiano en mi zona también había esta mañana aceitunas arrugadas por el frío. Y son marteñas.
juancardelga
Usuario dorado

Si eso que la aceituna pesa menos es mentira!la,aceituna en enero pesa mas,eso si a no ser que este arrugada.entonces pesa menos.pero estirazada en enero este año pesa mas seguro!yo he buscado ya la gente para empezar!y como pueda en 30dias las quito del,medio.y al año que viene otra cosecha.y ya os,dije a todos que mas para,delante hasta febrero ultimos mas rendimiento,pero que ahora por aqui todavia no esta hecho le falta 1mes para las pintonas y a las,negras 10dias lo menos,sin llover,ou si enero fuera entero sin llover.que alegria.jajajaja.
juancardelga
Usuario dorado

Esas arrugadas tienen rendimiento seguro.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Por aquí las que tienen poca si están negras pero las que tienen unA media cosecha estan verdes o pintonas ya sean picuales o cornicabras
juancardelga
Usuario dorado

Y aqui estan asi!y otros verdes como cebollas,esos para febrero.pero bueno.es lo que hay!yo ya las tengo mas cerca,pero no me,atermino por los rendimientos,y hay rebusca,pero ya hay que cogerla,este como este.aqui los rendimientos del 14, al 20 los que menos,despues de caer el sabado 30litros mas!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

A 20%de rendimiento nanay nanay jajajajajaja asta después de Reyes noooo
juancardelga
Usuario dorado

Hombre del 20,en bruto hay ya aqui por,esta zona!pero que lo unico que hace falta es que pierda una poca de,agua.y ya esta.si otra cosa no tiene para haber unos rendimientos,medio que!pero claro como el año pasado seguro que no los veis este año!fijate ni uno pone,la gente de un 25,. Y aqui por rute los que tenian el año pasado un 28,le estan saliendo al 20en bruto.y el 28era en limpio!yo creo qie este año la media va a estar en el 17,.o el 18.y por eso el aceite no lo van a subir haste mayo lo menos no empieza a subir!
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Pues hoy hemos cogido por primera vez en esta campaña aceituna hueso más pellejo lo que digo sorpresas y de las gordas
Responder