Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha 2016/ 2017
Yo de momento quieto para enero comenzaré el día 2 empezaré la campaña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:Hombre...eso depende de la cosecha,...a 21 de media (que no sabemos si es neta o bruta), los olivos de 30 kgs. no pasan. Y si aparte están de riego,...como dice José Mota....¡Apaga...!.Firy escribió:
a ver, entonces despues de un mes con la matraca de que el rendimiento va a ser bajo, que tenemos que demorar la recoleccion, que si va a estar dura.... resulta que tenemos rendimientos normales... vamos que nada de desastre rendimentil jjj menos mal que el señor al final nos ilumina jjj
bueno como yo fui uno de los locos que empezó pronto, se ve que me iluminó el señor, suerte que tiene uno, decir que con la mitad de la cosecha recogida, vamos con un 21% de media y un seco de 46,5% (olivar joven/viejo)
Hombre...a no ser que tú seas el único privilegiado del mundo, al que no se le retrasó la floración, ni sufrió el calor...etc, etc.
Que
Con cuatro aceitunas...y negras...yo también hubiese empezado...pero eso no lo dices...¿eh...?.
Y es que hay que hacer los deberes en su tiempo, y no andar chomineando de flor en flor.
Si te parece te pongo fotos de cada olivo, los pesos y un acta notarial confirmándolo jjajaj
Y por supuesto que estamos cogiendo los olivos más descargados y de más madura ¿es que tampoco te gusta esa estrategia, tienes algo que objetar? Ah claro olvidaba que tú no puedes hacerlo pues pese a la floración tardía y las calores, en tus olivos de secano gracias a tantos deberes hechos, véase los famosos 6 tratamientos foliares y la poda de verano, los tienes todos doblados, claro así normal que hayan tardado hasta diciembre en hacer su aceite, y des esos consejos de buen samaritano a los demas jjj
Bueno mira qué bien que tras este tirón está lloviendo y vamos a poder descansar y llevar los hombres y bugis a boxes
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
Aunque la tengo dada a destajo, hoy me he puesto con una guitarra hasta la hora del Angelus, sin parar ni a fumar ni beber ni hablar ni gaitas; más que nada por sudar la cervecita y hacer ejercicio. Por la tarde en casa, que ya he sudado bastante este año.
Pese a contar la cuadrilla con mi aportación matutina, de forma espontánea y gratuita,...no hay forma de llegar a los 600 kgs. por persona, y los que venían conmigo iban a todo meter,...igual que yo. Nada más parar a repostar y a lienzo preparado.
Pese a estar súper cargados los olivos, y aceituna más bien pequeña, se cae bien, a excepción de algunos olivos.
En cuanto a los rendimientos, después de 4 días y la cata a principios de diciembre, llevo un 20,08 neto o industrial de media, lo cual no está mal. Y me ha salido hasta un 22,43 neto, que supongo corresponderá a más de un 25%.
Eso es lo que hay...saludos y buena recolección.
Pese a contar la cuadrilla con mi aportación matutina, de forma espontánea y gratuita,...no hay forma de llegar a los 600 kgs. por persona, y los que venían conmigo iban a todo meter,...igual que yo. Nada más parar a repostar y a lienzo preparado.
Pese a estar súper cargados los olivos, y aceituna más bien pequeña, se cae bien, a excepción de algunos olivos.
En cuanto a los rendimientos, después de 4 días y la cata a principios de diciembre, llevo un 20,08 neto o industrial de media, lo cual no está mal. Y me ha salido hasta un 22,43 neto, que supongo corresponderá a más de un 25%.
Eso es lo que hay...saludos y buena recolección.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Jolines...que pronto se cansan los "bugis", y eso que ya mismo habrá que meterlos en manteca hasta el año que viene.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Bueno pues 95000toneladas se han molido en noviembre!y quedan 105000toneladas creo que pone eso.pero no es creible!a no ser que los italianos se haygan llevado el aceite!eso no puede ser!en fin que estamos faltos de existencias,y por lo que se ve en diciembre pued que salgan 200000mas al mercado yo no espero mas!pero vamos para que veais que si queremos regulamos nosotros el mercado.y no me gusta la noticia!por que ni pone las ventas del mes de noviembre ni existencias finales!ya mañana saldra vien puesto digo yo!y con las aguas que se esperan no va a haber aceite!jajajaja.por que pa navidad pone otra poquita pero mucha!
-
- Usuario dorado
Ahora si tengo datos mas fiables de,la campaña!quedan 222000toneladas,se han vendido 116000,en noviembre.y las existencias son las mas,bajas para este,mes de los ultimos 5años,en algunas zonas de jaen estan saliendo rendimientos a un 13. Y unos,precios para el aceite 3,5 virgen extra.en fin y en diciembre tambien va a salir poco aceite!a ver si se vendiera todo el que hay para navidad y no quedara ni gota!jajajaja.veriais como se,ponia a 4euros.que ya tenia que estar a 3,8 sabiendo que,italia no tiene y esta a 5,6euros eso aqui con los que nos defienden no lo veremos en la vida!
Pero bueno entonces al final no me he enterao bien de los kilos de aceituna que coge este hombre por dia

Estos nublos...
-
- Usuario dorado
Ese muchisimos!y sin trabajar,ese sabe mas que nosotros!
-
- Usuario platino
Yo creo que está hablando del Consuegra and Cia...que son bastante iluminatis.
-
- Usuario dorado
Yo creo que esta pidiendo para una asociacion!jajajjaja.vamos .y lo he visto eso puesto hoy en mas sitios.
-
- Usuario platino
Hoy en la puerta del M,encabrona,...había otro iluminatis pidiendo para comprar vírgenes.
Está la cosa muy mal...
Está la cosa muy mal...
Bueno pues ya tengo mi primer rendimiento de campaña...20% raspadito...en esa parcela es normal por encima de 22% y dos semana de recogida antes...las recogí en martes 13 y la variedad es marteña...esperando algo así...me he quedado un poco decepcionado...la aceituna estaba sana y con su tamaño..no habiendo ninguna verde.
-
- Usuario medio
Tienen mucha agua lo menos las mías
-
- Usuario dorado
Buenos dias,por eso os digo que ahora el agua perjudica el rendimiento!el año pasado no llovia por estas fechas y los rendimientos buenos,y este por el agua pues bajan!pero que eso es normal!si se tirara 2semanas sin llover,subiria el rendimiento lo menos 2puntos.y mas.creo yo. Bueno muchachos habeis mirado lo que os han ingresado de subvencion!yo he mirado ahora por internet.y sera que haran mas pagos!el,lunes o cuando sea.por que he visto solo 40euros cuando eran 1800,lo que deben.asi que no se pa que,se empeñan en hacer ese ingreso!y vamos a las 00,30de la,madrugada,vaya los ordenadores como trabajan a esas horas!eso que es por si no avia comido yo anoche para pagar la cena!jajajajaja.
-
- Usuario dorado
Y las marteñas mias si que tienen que tener agua!regadas en septiembre a la harta!que mal año de rendimientos ahora mismo.pero que luego suben!pues este año si las cogemos tarde,y al que viene cogemos menos nos veneficia para regular el mercado
-
- Usuario dorado
Via precios.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Han pagado lo que les ha dado la gana.
-
- Usuario dorado
Tu lo has mirado?yo me,falta to!mas los,atrasos.que,son un buen dinero,pa,navidad