Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por 68Jose »

mentesa_bastia escribió:Yo empecé hoy...Dios me ampare. Por supuesto, empecé en lo bueno y sano...veremos a ver cuando me meta en el mogollón menudo.

Todos los olivos los tengo claros, y la aceituna negra y reluciente...me he dado este año la currada del siglo, espero que haya servido de algo.

La he dado a destajo a 26 pts. todo incluido,...y lo mismo que NO es NO,...TODO ES TODO,...inclusive SS y gestoría.
El todo incluido, a mi juicio, no es una buena opción, ya que la SS y otros seguros tienen que estar en manos del doliente. que algunos tienen menos papeles que una liebre, y las responsabilidades..pal de siempre
Y lo digo por experiencia
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno,pues el sábado estuvieron por Iznajar los inspectores!y algunos han caído!asi que ojo.y suerte tuvieron quien me lo ha contado!que los civiles lo avisaron por que fueron primero!y son del pueblo y se conocen!los inspectores iban detrás.y esa fue la suerte 3en el tajo sin asegurar y cobrando!menos mal que los civiles conocen a uno de averle sacado el coche de el pantano metió hasta la hondo las ruedas,y esa dice que fue la suerte
juancardelga
Usuario dorado

Y hoy he escuchado rendimientos,que no me los creo de un 25limpio de picual!pero viendo lo que deciis!no me lo creo.así que a opinar cada uno si es verdad todo o no!yo lo dudo.pero claro tambien puede ser verdad!
juancardelga
Usuario dorado

Bueno y aquí OS pongo una cosa que me he encontrado por aquí!que nos beneficia a todos,es largo pero OS lo traduzco en mi idioma!jjajajaja.y que lo lea el que quiera!y después ponga pegas.El año que viene vamos a poder votar la nueva política agraria común!eso la primera noticia.luego el aceite de Jaén esta saliendo con malos rendimientos que va a influir en la campaña!lleva 1mes de trasera!y por eso el bajo rendimiento!eso pone en las noticias agroinformacion!por si lo queréis leer bien y que no OS caliente yo la cabeza.la ultima,Andalucia pone a disposición del olivar esta semana 400millones de la Pac!así que no digáis que no ayudo ni doy buenas noticias!jajajja.para cuando me tengáis que ayudar a mi en algo de los sulfatos!creo que hoy he ayudado en el foro y bastante!suerte a quien lo sepa administrar!jjajjaa
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Pues la semana pasada paso por montilla el pegasus y hoy ha estado por santaella bajo bajo
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

En un par de kilómetros estábamos 4 o 5 cuadrillas
juancardelga
Usuario dorado

Pues ya sabéis!a asegurarlos.pero que me parece a mi que se van a pasar de hacer controles este año!entre el riesgos laborales y l. Que tengamos de cacharros sin papeles!se van a llevar la cosecha eso y los rendimientos.yo pienso que este año otro porrón de gastos para el agricultor.suerte con todo!por que nos van a joder bien jodidos.a ver si lo están haciendo para no pagarnos esta semana la subvención!jjjaajjaa.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Laadministración necesita dinero para pagar la extra a los funcionarios , así que tendrán que sacarlo de los tontos de siempre
juancardelga
Usuario dorado

Si pero los tontos parece que no nos hartamos.por que fijate si los ministros tendrían que llevar casco para el trabajo que hacen !y lo único que van es vestidos de traje y sin riesgos laborales dado ninguno!ja ja ja ja ja.y para comerse esos chuleta es que se comen,tendrían que ponerse guantes!vaya que se corten en su jornada de trabajo!ja ja ja ja.me caso en to el que esté robando sin trabajar.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hoy primer dia en el tajo.
2 cuadrillas,una a un tajo mas grande y la pequeña a una parcela para dejarla terminada,,,eso,lo organizado.

esta mañana,aceituna de buen tamaño,toda negra,caia bastante bien,cuando empezamos a bajar,uff,menudo cambio,aceituna medio morada,dura como cuerno,medio arrugada poco mas que un garbanzo de gorda,,,imposible terminar la parcela.

de esta,unos 1.000kg para hacer 1kg de aceite,,por lo menos,jeje
juancardelga
Usuario dorado

Si II.pero de rendimientos,como ira la cosa?yo al escuchar aquí de un 25eso me resulta mu raro!y ahora lloverá hasta enero!ja ja ja ja.al pasarlo en camita!aprovechar para cobrar el día 31de diciembre los que hayáis llevado aceitunas al la compra!que en esa fecha valdrán un dineral.por no haber aceite disponible.y además ya empezaremos todos de lleno!y ahora ve si mientras nos pagan unos atrás islas de la paciencia,que tengo por hay!ja ja ja ja.me vendría de lujo y sin comer ninguna aceituna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Ese del 25% neto no tendrá la parcela en venta por un casual...?. Lo digo porque lo mismo está aplicando tácticas agresivas de marketing.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:...cuando empezamos a bajar,uff,menudo cambio,aceituna medio morada,dura como cuerno,medio arrugada poco mas que un garbanzo de gorda,,,imposible terminar la parcela.

de esta,unos 1.000kg para hacer 1kg de aceite,,por lo menos,jeje
Pues de esas hay muchas; ¿te explicas ya porque los dueños no querían empezar la aceituna...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues no tengo ni idea mente!yo pienso que es mentira!por 2razones.por que ma dicho que pan salido la liquidación a 2,90en cooperativa a 72centimos con un 24-o 25de media.y eso dcoop por aquí no ha pagado en ningún lado!así que o lo han engañado en la coop.o se ha engañado el mismo!jajajja.luego por que dice que esta cogiendo aceituna y las a llevado a la misma compra que yo las llevo!y dice sin coger muestra ni nada de nada,y sin preguntar el rendimiento,que le han salido a un 25.entonces por eso pues es mentira lo que me ha contado!pero que a mi ya ves tu!pero que salen esos rendimientos el año pasado pues me lo creo ,pero este año y ahora!por esta zona con aceituna verde!no me lo creo.y que se han cogido con maquinilla en 7horas el y su mujer cargándola a espuertas 1500kilos.tampoco!jajjjaja.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Casi nadie dice la verdad ,al menos por mi zona ,por aquí ha empezado alguno con la picual y dicen que esta muy dura , yo asta después de Reyes no empiezo , la Arbequima normalmente se ha cojido a principiosde noviembre y este año ha sido 15 días más tarde así que la demás supongo que llevara eso 15 días de atraso por lo menos
juancardelga
Usuario dorado

Y un mes! Joseni.y estoy por decir mes y medio.pero lo dejamos en un mes para que no se nos caigan!jajajja.veremos a ver cuando la acabamos este año!yo creo que en abril.y al año que viene otra vez sin cosecha en andalucia.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Por aquí la cosecha no se alarga tanto en marzo como mucho acabada los que más tardan , yo esté año no creo q tengamás de 15 o 16 días . De momento mañana estoy de romería así que me tomaré unos vinos a vuestra salud
juancardelga
Usuario dorado

Jaajajaja.yo no estoy de aceitunas tampoco hasta enero.casi!y como lloverá hasta enero.yo tengo un mes!según meta gente!si no 40dias con 2tios.y de romería!yo estoy de averías!jajjaajaja.pero sin vino!y hoy de aguardiente!que me lo pago el hombre ese que me ha querio engañar!por darle unos consejos de la cuenta de Dcoop.en fin una harta aguardiente esta mañana,y ya hasta navidad.No hay mas copas.ya a montar cacharros pa empezar la cosecha.y yo areglao.que me ha costado 2000euros las chapuzas de remolques,y los 2tractores y el todoterreno.estamos apañaos.pa que vengan las inspecciones y me den por culo.hombre en navidad no haran muchas.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Por aquí as inspecciones suelen ser en la vendimia , en la aceituna no suele haber ,pero que yo creo quelollevo todo en regla aunque con los papeles no sabe si le falta algo
mentesa_bastia
Usuario platino

Juancar,...tu conocido es un troll.

A destajo ahora mismo,...y en olivos muy buenos de aceituna y de varear, no salen ni a 600 kgs. por persona...y guarreando cosa fina.

A jornal de tranqui,...y más en plan familiar, rebañando el suelo y apurando,... si salen a 350 o 400 kgs. es un milagro.

Y más en la clase de olivos que suelen tener los troll, súper cerrados de ramón y grandes para tener 40 o 50 kgs. como mucho. De esos que necesitan un día de vareo cada uno. Por ello de olivo grande ande o no ande.

Y lo del 25 neto es de risa. Me lo dice a mí en la cara,...y directamente le digo que es un mentiroso, y se acabó la discusión para toda la vida. Ahora bien,...si se lo pregunto yo, y me suelta el pegotazo,...culpa mía por preguntar a un subnormal, y meterme donde no me importa.

Eso te lo digo yo, se me caigan las manos si miento.
Responder