Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
huertomateo
Usuario medio

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por huertomateo »

Pues aquí está caro el abono es que no me acuerdo exastamente cuanto fue ya te lo diré cuando valla a la tienda de los productos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No vayas a la tienda!eso a,una cooperativa!hombre si compras 100kilos vale,mas!pero si no trat,Con ellos que te,estan robando!el abono!el mejor el,nitrofoska!la,urea es buena para tierras humedas ,pero no todo los,años!que te los cargas!y ese compuesto que tu dices!pues sobre 42centimos con iva!el yaramila!es mejor,y vale 45-46centimos con iva!pero no se exacto!
NEOFITO
Nuevo usuario

Mensaje por NEOFITO »

He encontrado este grafico, muy, muy grafico:
Imagen
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues unos datos mas de esta campaña!el rendimiento medio!13,3en octubre!que no se lo cree ni dios!pero bueno!63000toneladas de aceituna!creo.para sacar los 9millones de,kios de aceite!yo creo que mentira!pero bueno eso dice en la,noticia!y aceituna de,mesa!se han cogido unas 470000toneladas!que tembien sera mentira!ha,habido un 15%menos de producion!y quedan 716mil toneladas!y que se ve que seguian de verdeo despues!pero no es muy creible!creo yo!yo lo que he visto!nada me cuadrs.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ese grafico es cosa de tecnicos, mucha teoria, lo mejor es empezar como toda la vida, del puente de diciembre en adelante que hace mas aceite y el rendimiento será mejor y nos pagarán el kg de aceituna mas caro. Que no vale igual un kg de aceituna en diciembre que en febrero, esta claro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Hombre firy!pues claro!y el que las pudiera coger todas,en enero!ese es su punto!que ademas!la han pagado este año igual!el precio de aceite!de noviembre a mediados de marzo!por eso mas tarde estos años de sequia mas rendimiento!pero vamos que este año nos va a salir por las orejas!dicen los espertos
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Los últimos análisis que he hecho me han salido varios 19 y pico % y 20 % en grasa con el GSMS en torno al 43%. Un 18% Grasa y 39% GSMS. La parcela que os puse fotos en el verano que estaba chicharrada y se le secó aceituna me ha salido ahora 15,64% en grasa y 34,96 en GSMS (a principios de noviembre obtuvo 9 y pico % en grasa y entorno a los 20% en GSMS). Esta última parcela tiene la aceituna con un tamaño pequeño, color verde verde, agarrada como garrapatas y tendrá entorno unos 65kgr por olivo más o menos. Poco a poco y con paciencia van mejorando los rendimientos.
juancardelga
Usuario dorado

Muchisimas gracias garment!habeis visto como sube,el rendimiento!a medida,que pasa el tiempo!me algro que te haygan subido!y esperemos que a lo demas tambien!eso es buena seña!a ver si yo tuviera un 18si quiera!pues esos rendimientos al precio que esta ahora!valen ya un dinero!gracias ,que eso si que nos interesa o los olivicultores
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

El año pasado a éstas fechas la cosa estaba mucho peor. Con éste mes de Noviembre van caídos más del doble de agua que el año pasado. Y los rendimientos fueron normales. Éste año la cosa no tiene que ser muy distinta.
Lo que parece que no se nos mete en la cabeza es que en Noviembre jamás ha habido buenos rendimientos salvo excepciones.
Esto como todo son modas.
Lo del aceite verde, tiene un ínfimo mercado, que no justifica por sí la apertura de cooperativas antes de Diciembre. Solamente se incurren en gastos e inducir al socio a perder dinero, ya que la aceituna no está al 100%. Aparte de lo mal y caro que sale la recolección.
Diciembre da aceites excelentes, a buen precio para todos, consumidor y olivarero.

Yo siempre lo digo, esto es un negocio, y si a un producto se le puede sacar 10, no tenemos por que venderlo a 5. Lo diga quien lo diga. Salvo que en la liquidación se demuestre lo contrario.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

garment escribió:Los últimos análisis que he hecho me han salido varios 19 y pico % y 20 % en grasa con el GSMS en torno al 43%. Un 18% Grasa y 39% GSMS. La parcela que os puse fotos en el verano que estaba chicharrada y se le secó aceituna me ha salido ahora 15,64% en grasa y 34,96 en GSMS (a principios de noviembre obtuvo 9 y pico % en grasa y entorno a los 20% en GSMS). Esta última parcela tiene la aceituna con un tamaño pequeño, color verde verde, agarrada como garrapatas y tendrá entorno unos 65kgr por olivo más o menos. Poco a poco y con paciencia van mejorando los rendimientos.
Y a Dios gracias por el agua, y la ausencia de heladas.

No veas Garment...de un 9 a un 15,6.

6.6 puntos / 30 días = 0.22 puntos día.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Los rendimientos kg aceite/árbol hay que hacerlos a largo plazo, no vale decir que he tenido un 30 de rendimiento y al año siguiente no tener aceituna. Si os fijáis, los que hacen una recopilación tardia, salvo escepciones, al año siguiente tienen poca cosecha, y a la inversa, el que empieza pronto, al año siguiente tiene cosechón.

En recolecciones que se alargan, no hay más remedio que sacrificar algún punto de rendimiento, empezando temprano, aunque como digo, al año siguiente el olivo te lo agradece....."Las que entran por las que salen"
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

mentesa_bastia escribió:
garment escribió:Los últimos análisis que he hecho me han salido varios 19 y pico % y 20 % en grasa con el GSMS en torno al 43%. Un 18% Grasa y 39% GSMS. La parcela que os puse fotos en el verano que estaba chicharrada y se le secó aceituna me ha salido ahora 15,64% en grasa y 34,96 en GSMS (a principios de noviembre obtuvo 9 y pico % en grasa y entorno a los 20% en GSMS). Esta última parcela tiene la aceituna con un tamaño pequeño, color verde verde, agarrada como garrapatas y tendrá entorno unos 65kgr por olivo más o menos. Poco a poco y con paciencia van mejorando los rendimientos.
Y a Dios gracias por el agua, y la ausencia de heladas.

No veas Garment...de un 9 a un 15,6.

6.6 puntos / 30 días = 0.22 puntos día.
22 días para ser exactos entre el primer análisis y el último.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Yo empecé ayer y no se rendimientos aún pero si q pesé unas aceitunas aleatoriamente y me salieron a 8 gramos la aceituna. Cuando llegue enero y haya helado no dan ese peso ni en sueños. Lo q no se va en llantos se va en suspiros. Por tanto menos obsesión con los rendimientos. no ser q sean muy malos
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajaa.eso como me lo demuetras!que esa aceituna pesa 8gramos!hombre!a mi me dices cuanto le pesabas el año pasado al remolque!y lo que,pesa el remolque lleno!este año!por que,a mi me,deciis!eso de,los gramos!y si lo pensmaos!me harto reir!eso qui ere,decir que,si el año pasado!la aceituna pesaba 5gramos!y el remolquillo chico del coche 1265.este año ese remolque!pesa!este año lo menos 2000kilos!no?hombre!que,sabemos lo que es la aceituna!que,pese 1360kilos!y va ya vien!pero limpias.en fin cada uno cojera lo que tenga!pero lo menos engañarme!no me engañan mucho!namas un poco!
juancardelga
Usuario dorado

Hombre que,eso pesaran unas!pero,todaz no?por eso lo digo,eso nos,parece a nosotros,que hace poco iva a,ser desastroso!y ahora va a ser un año de los,mejores!jajajajaja.vamos a,dejarlo año normal!pero que de agua si vamos a salir vien parados este,año!a,pesar de los destrozos que hay por hay!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Ya tengo mi liquidaciön en la mano...media de la cooperativa 0,70 céntimos, 116 pts con un rendimiento medio de 21,78 neto. Me llama la atención que quien cogió aceitunas de vuelo en noviembre las cobró a 101 pts , en diciembre a 116 pts, en enero a 116 pts, en febrero a 115 pts y finalmente en marzo 114 pts, esto es lo que liquidaron por meses, y el suelo todo con un precio a 120 pts ó 0.72 céntimos.
jama1970
Usuario Avanzado

liquidación 15/16

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:Ya tengo mi liquidaciön en la mano...media de la cooperativa 0,70 céntimos, 116 pts con un rendimiento medio de 21,78 neto. Me llama la atención que quien cogió aceitunas de vuelo en noviembre las cobró a 101 pts , en diciembre a 116 pts, en enero a 116 pts, en febrero a 115 pts y finalmente en marzo 114 pts, esto es lo que liquidaron por meses, y el suelo todo con un precio a 120 pts ó 0.72 céntimos.
No terminé de escribir, lo que quería decir es que a pesar de incentivar en nuestra cooperativa el recoger las aceitunas en noviembre y diciembre, las que se cogieron en noviembre fijaros a lo que las hemos cobrado, por estos terrenos y con variedad hojiblanca, en noviembre creo que es mejor quedarse en casita con un buen brasero, el bolsillo es lo que manda.
Última edición por jama1970 el 03 Dic 2016, 07:31, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Pero a que precio te ha liquidado Dcoop,a 3,28tambien?
juancardelga
Usuario dorado

A 3,21te han liquidado la media!de arriba!pues vamos,no os,esplicais vien!y las de noviembre logicamente las habeis liquidado al mismo precio pero con 3puntos,menos de rendimiento!que es lo que os a pasado!pero bueno buenos precios de aceituna!pues esta mañana he,hablado con uno que dice que tenia de media un 27ese tiene que,haber liquidado a cerca de 90centimos!cuando lo vea,le pregunto a ver como le ha salido el kilo!y si es a 79centimos,me ha engañado!y creo que me ha engañado!por que,tu cooperativa a tenido el mismo rendimiento medio que la mia,medii punto mas aveis tenido ustedes!y la gente que tenia un 19,7liquido a110pesetas!en fin yo creo que esta igual!y que han pagado igual!en rute,que en ventorros de la laguna
juancardelga
Usuario dorado

Y lo de,noviembre,ya os lo he dicho ,que a todos,nos,dijeron que lo pagarian mas caro!y al final a sido iguall!pero con el rendimiento mas,bajo!pues en casita,estamos vien todavia!que estan haciendo rendimiento
Responder