Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por juancardelga »

Habeis visto!Mis,paisanos,saben por que!jajajajaja.eso pasa,aqui lo menos!pero,es,que nosotros de cordoba!y jaen tenemos 1mes de trasera!por,eso lo de enero!y creo que a nosotros nos veneficiara!pero bueno,a ver quien acierta.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La aceituna evidentemente lleva un mes de retraso, pero el árbol no entiende de eso, el árbol entiende que menos luz y más frío = parada invernal = el fruto se quedará en lo que se quede. No hay otra.

Ahí atinó el Cepeda,...ni hay rendimiento ni lo habrá, y los precios tienen su razón de ser.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ea!eres cabezon!jajajajja.ya te,dire yo cuando este cogiendo!a lo que van saliendo,y a ver quien lleva razon!yo el año pasado el,masimo fue un 21,asi que este año veremos!yo digo que los voy a tener,mas,algos!menos una finca,a ver si acierto!yo digo que aqui estan verdes!y que tardaran en,madurar!y que mientras van a hacer rendimiento!pero claro!hay en jaen!estan igual que aqui!y si las cogeis antes! Pues logicamente tendreis menos rendimiento!pero que yo digo lo mismo de,siempre!que no he visto todavia ningun año sin rendimientos!menores a un 16,y que cogiendolas en enero!los tendre de 18para ariba!y sigo pensandolo!y que frios,en diciembre han venido muchos,años!pero que si no hacen rendimiento!pues habra,que,cogerlas y aguantarse!que le vamos,a hacer!
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Buenas noches:

Os cuento mi caso con los rendimientos. Soy de la zona Norte de Granada y hace unos dias han caido 60 litros/m2. Empeze a recolectar con un 24 bruto antes de las lluvias y cuando llovio pare la recoleccion. Tenia intencion de empezar el Lunes pero hoy he hecho el analisis de rendimiento y las mismas que hace una semana me dieron el 24, hoy me dan un 20,80.
Las aceitunas, que son picuales, estan tornandose a negro aunque no del toso pues la pulpa la tienen blanca. Mi pregunta es ¿Podra hacer mas aceite?
Gracias y saludos a todos.
juancardelga
Usuario dorado

Siii!espeRate un poquito!que,esas,marteñas!le decimos,aqui!hacen mas,y a,un 23-24te pueden salir!hasta que,este,morada,la,pulpa!pero,no del,todo!para que el aceite sea,bueno,te,dara,algo mas de,rendimiento!y mira,por lo menos tu tienes,rendimiento alguno!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Yo propongo cojer un 1Kl deun olivo en Diciembre contarlas y pesarlas y en Febrero borver a hacerlo y sacarle un rendimiento del mismo olivo y misma rama. Y comprobaremos poso y aceite
juancardelga
Usuario dorado

Y que piensas!chueco que pasaria!yo pienso que mas,kilos y mas,aceite!jajajjaja.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Cada zona es un mundo, y esta de alrededores de Rute e Iznajar pues otro mundo aparte, aquí cuando yo era pequeño siempre se comenzaba después de Reyes, esta moda de comenzar a primeros de diciembre, llevamos 15 años o así. Yo comienzo pronto porque a mi me salen las cuentas, aunque ahora pierda algo de rendimiento, lo gano en tranquilidad de necesitar menos gente, al empezar pronto, salvo catrástofe climatológica, las cojo todas del árbol, y ya sabemos que ese aceite lo pagan más caro, puede que en diciembre haya menos rendimiento, pero en enero y febrero, ya si que lo tienen, y a principios o mediados de marzo, siempre estoy acabado, y soy de los primeros que acaba siempre, aquí hay tajos que les llega la aceituna hasta últimos de abril. Lo dicho, a mi me salen las cuentas así ...pèro este año me voy a esperar hasta el 12, a ver si acierto o no.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:Cada zona es un mundo, y esta de alrededores de Rute e Iznajar pues otro mundo aparte, aquí cuando yo era pequeño siempre se comenzaba después de Reyes, esta moda de comenzar a primeros de diciembre, llevamos 15 años o así. Yo comienzo pronto porque a mi me salen las cuentas, aunque ahora pierda algo de rendimiento, lo gano en tranquilidad de necesitar menos gente, al empezar pronto, salvo catrástofe climatológica, las cojo todas del árbol, y ya sabemos que ese aceite lo pagan más caro, puede que en diciembre haya menos rendimiento, pero en enero y febrero, ya si que lo tienen, y a principios o mediados de marzo, siempre estoy acabado, y soy de los primeros que acaba siempre, aquí hay tajos que les llega la aceituna hasta últimos de abril. Lo dicho, a mi me salen las cuentas así ...pèro este año me voy a esperar hasta el 12, a ver si acierto o no.
Ah se se me olvidaba, aquí la variedad predominante es el hojiblanco o casta lucena que se llama también, una variedad de las más tardías si no la que más.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre!jama,el Dia 12llueve!jajajjajaja.y mañana tambien!ahora mismo para el,rendimiento alto!es imposible,con el agua que,ha caido!el olivo no ha estado haciiendo mucho aceite!y lo que tiene es agua!pero si sigue 20dias sin llover!y dias como va a,hacer hoy!yo te digo a ti!que,sube 3puntos,pero claro seguira lloviendo!en fin que el aceite sube!y por el dia 20pues bajara,pero en julio pues subira otra vez!si no hechan los señores por tirarlo al,suelo a caso hecho!y aller en olimerca,ponia que,podiamos llegar con el olivar que,hay en el planeta!a 4,5millones de toneladas!menos,mal!que,no!y que el,consumo seria de 3,5millones!asi que,el aceite,al suelo!cuando pase eso.
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Bueno pues he estado hoy en la coperativa y hay de todo como en botica como se dice por aquí ahora lo que predomina es 16- 17 ojo también hay 13 -14 y 19- 20
huertomateo
Usuario medio

Abrieron el día 2 van 650 muestras sobre seco también de todo pero la mayoría sobre el 40 por ciento
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

juancardega poreso yo lo de que en diciembre la aceituna ya tiene todo el aceite echo pues como que no.
juancardelga
Usuario dorado

Huerto mateo!y rendimientos!como?si se,puede saber!y a,como esta,el abono?
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Yo creo que si, que mejor dejarla otras cuantas semanas mas, que seguro da mas rendimiento.. segurisimo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Fury!aqui sigue verde!pero en rute!esta,negra!y la gente,cogiendola!veremos a ver como salen este año!yo empiezo el 28la rebusca!y asi habra algo de rendimiento!que la aceituna es verdad que no tienen,mucha pulpa!veremos a ver que pasa con los,rendimientos este año!
huertomateo
Usuario medio

Juan cardenal lo he puesto en el mensaje anterior y lo de abono yo he he un compuesto 21-6-8 algo así y ha sido el que más pronto he visto disolverse y el precio creo que era 48 céntimos pero no me acuerdo
huertomateo
Usuario medio

Perdona hombre con el p*** corrector
juancardelga
Usuario dorado

Jajajja!no pasa,na !y a 48centimos,es,carisimo!que,lo sepas!para ese precio hay,que,hecharle nitofosca suprem!que vale 2centimos,mas,con iva!y se le nota al olivo!
juancardelga
Usuario dorado

Jajaja.y lo de el rendimiento lo habia confundido con el abono!es que,hasta me quede dormido!es que a las 6de la mañana que se levanta uno!se quea frito en el brasero con na!hombre los rendimientos algo subiran!pero el abono ese me parece caro!yo lo hechare en navidad o en febrero!cuando mejor me haga!y si esta caro!urea a lo mes humedo!y 15-15.a la arena!o yaramila que,es mejor.a 45centimos con el iva creo!estaba el año pasado y se les nota a,los olivos con la,sequia que,han pasado en esa finca!a ver el rendimiento si se le nota tambien!y puede uno hacer sus calculos!pero para 48centimos mejor el nitofoska!que,hacen falta,menos kilos.yo me parece que este año dicen que el abono esta mas coro!no?tengo que preguntar por telefono en la cooperativa!como sea mu caro!amoniaco !jajajaja
Responder