Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha 2016/ 2017
A mediados de noviembre, siempre ha habido malos rendimientos. La cosa estaba igual el año pasado, con respecto a las precipitaciones, y a mediados de diciembre los rendimientos eran normales.
Con el agua que está cayendo y si no caen las temperaturas demasiado, de aquí a unas semanas pienso que estaremos hablando de rendimientos normales.
Con el agua que está cayendo y si no caen las temperaturas demasiado, de aquí a unas semanas pienso que estaremos hablando de rendimientos normales.
-
- Usuario dorado
Hombre los rendimientos subirán!seguro!a un 13en enero no hay casi ninguno seguro!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En fin,...a cada cosa que digo saltas, y todo ello por mis comentarios sobre lo que opino del tractor, de las picadoras, del ariete vibrador, de las rodadas y roturas de suelos en parcelas ajenas,...y especialmente, de algunos tractoristas que se dedican a lo anterior como fuente de ingresos fundamentalmente, y ganas de dar por Qlo al sentirse aludidos de forma accesoria.
Pues salto lo mismo que tú te metes en todos los hilos soltando lo mismo de siempre. De cualquier tema(nuevo o no) que se hable en el foro, terminas metiéndote tu con lo mismo de siempre, y reventando el tema en cuestión, y desviando el tema en cuestión a lo mismo de siempre. Cosa por la cual la mayoría de participantes de este foro han desistido de participar en el, por discusiones que no llevan a ningún sitio...cosa que es improductiva para un foro, y sus participantes.
Y yo no salto por saltar, tú aquí te has erigido en este foro como lo mejor, lo más sabio y el más de lo más...y hombre, aunque rectificar es de sabios...los que llevamos aquí mucho tiempo sabemos bien tus opiniones sobre todos los aspectos del cultivo del olivo, y todo lo que has criticado al olivarero burro y cateto que tiraba su aceituna al suelo, o que no empezaba la recolección en noviembre y se comía los turrones en paz...etc...así que aquí cada uno tiene que apechugar con lo suyo.
Pues salto lo mismo que tú te metes en todos los hilos soltando lo mismo de siempre. De cualquier tema(nuevo o no) que se hable en el foro, terminas metiéndote tu con lo mismo de siempre, y reventando el tema en cuestión, y desviando el tema en cuestión a lo mismo de siempre. Cosa por la cual la mayoría de participantes de este foro han desistido de participar en el, por discusiones que no llevan a ningún sitio...cosa que es improductiva para un foro, y sus participantes.
Y yo no salto por saltar, tú aquí te has erigido en este foro como lo mejor, lo más sabio y el más de lo más...y hombre, aunque rectificar es de sabios...los que llevamos aquí mucho tiempo sabemos bien tus opiniones sobre todos los aspectos del cultivo del olivo, y todo lo que has criticado al olivarero burro y cateto que tiraba su aceituna al suelo, o que no empezaba la recolección en noviembre y se comía los turrones en paz...etc...así que aquí cada uno tiene que apechugar con lo suyo.
Última edición por Jose6230 el 21 Nov 2016, 17:45, editado 1 vez en total.
- Jose6230
- Usuario experto
Si no te gusta el foro,...no hables, o compara las visitas que tienen los temas del foro, con las visitas del foro besahuevosdelolivar.com, lugar de encuentro cruising agrario, del aquí te pillo aquí te beso los huevos directamente y sin contemplaciones ni reparos.
Yo no participo ni he participado en ningún otro foro, ni lo leo, no tengo tanto tiempo libre....y recogiendo tus palabras de otras ocasiones cuando te han invitado a irte o a callarte,...esto es un foro de libre participación, y yo lo haré a mi libre albedrío, y hablare de lo que me apetezca...pero siempre como lo he hecho, con respeto y educacion...cosa que no todos sabemos lo que es por aqui....
Yo no participo ni he participado en ningún otro foro, ni lo leo, no tengo tanto tiempo libre....y recogiendo tus palabras de otras ocasiones cuando te han invitado a irte o a callarte,...esto es un foro de libre participación, y yo lo haré a mi libre albedrío, y hablare de lo que me apetezca...pero siempre como lo he hecho, con respeto y educacion...cosa que no todos sabemos lo que es por aqui....
- Jose6230
- Usuario experto
Por otra parte la gente que piensa, lee y se informa,...cambia de opinión cuando se ilustra, y no es un pollino irracional que ni a palos escarmienta, e igualmente, la realidad no es inmutable y cambia.
A ti te está costando pero estas rectificando si... .Cuando hablas de pollino irracional, se que te refieres a todos los demás que no piensan o pensaban como tú, en las cuestiones que fueran o fuesen(entre los que me incluyo)....pero hay que ver que ahora estas adoptando esas cuestiones como las acertadas...a tu manera, pero lo estás haciendo, por que efectivamente te has dado cuenta que no tenías razón, pero no quieres admitirlo...
Yo si salto, es para que te des cuenta de tus incongruencias(cuando las hay), y para que tú mismo valores las contradicciones en las que a veces caes (aunque se que te la trae floja) por el mero hecho de tener razón sobre el resto de foreros.
Y ya por ultimo, deberías tener más empaque, ser más deportivo y aceptar mejor la crítica, te guste o no, ....o convertimos este foro en un "besawevos a Mentesa"...???....tú eres el más crítico, el que no está supeditado a ningun interés que lo condicione...creo que alguna vez hasta te definiste como la mosca cojonera del foro...pues hay que dar ejemplo de lo que se predica.
A ti te está costando pero estas rectificando si... .Cuando hablas de pollino irracional, se que te refieres a todos los demás que no piensan o pensaban como tú, en las cuestiones que fueran o fuesen(entre los que me incluyo)....pero hay que ver que ahora estas adoptando esas cuestiones como las acertadas...a tu manera, pero lo estás haciendo, por que efectivamente te has dado cuenta que no tenías razón, pero no quieres admitirlo...
Yo si salto, es para que te des cuenta de tus incongruencias(cuando las hay), y para que tú mismo valores las contradicciones en las que a veces caes (aunque se que te la trae floja) por el mero hecho de tener razón sobre el resto de foreros.
Y ya por ultimo, deberías tener más empaque, ser más deportivo y aceptar mejor la crítica, te guste o no, ....o convertimos este foro en un "besawevos a Mentesa"...???....tú eres el más crítico, el que no está supeditado a ningun interés que lo condicione...creo que alguna vez hasta te definiste como la mosca cojonera del foro...pues hay que dar ejemplo de lo que se predica.
-
- Usuario medio
Análisis: muestra del 15/11, grasa sobre muestra húmeda: 13.54%
Humedad: 56.02%
Grasa sobre materia seca: 30.8%
Zona: El Condado (Jaén)
Aceituna de buen calibre y de color verde intenso, nada de envero aún
Olivos muy cargados.
A este paso esta aceituna no se madura, no le va a dar tiempo, de comenzar la recolección ni hablamos.
Olivos muy cargados.
A este paso esta aceituna no se madura, no le va a dar tiempo, de comenzar la recolección ni hablamos.
-
- Usuario Avanzado
Mente te has pasado tres pueblos,un remolque que le metes 1300k luego con aceituna arrugada pesar solo 300k eso se lo cuentas a un pastelero igual se lo cree pero un olivarero lo veo dificil.
Con respecto a los rendimientos estoy con Anlo,una aceituna algo arrugada da mas rendimiento que la estirada.
Con respecto a los rendimientos estoy con Anlo,una aceituna algo arrugada da mas rendimiento que la estirada.
Si es aceituna del suelo yo si me lo creo. Yo he llegado a ver una bañera de capacidad de 12000kgr llena y pesar 3000 o 4000kgr todo lo demás hojas, palos, arena, piedras, etc...
-
- Usuario Avanzado
Habrá que hablar con Jaencoop para elaborar más aceite "Prolgo", ya que creo que como sigan con los pedidos al ritmo que van se quedan este año otra vez sin aceiteomillanj escribió:Análisis: muestra del 15/11, grasa sobre muestra húmeda: 13.54%
Olivos muy cargados.
-
- Usuario platino
Como te lo digo, la aceituna reseca y barrida del suelo,...pajón puro.Camino60 escribió:Mente te has pasado tres pueblos,un remolque que le metes 1300k luego con aceituna arrugada pesar solo 300k eso se lo cuentas a un pastelero igual se lo cree pero un olivarero lo veo dificil.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Hombre si llevas hojarasca en vez de aceituna,seguro que si,pero si vá medio limpia,por seca que este pesa minimo un 60% respecto a la de arbol y el rendimiento graso se dispara conrespecto ha ella.
-
- Usuario experto
Este año tal como está el asunto y que parece que ya poco aceite más va a hacer con las temperaturas bajas, si se llega a una media de 18 o 19 % podemos estar satisfechos me parece a mi.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Bajísimo el rendimiento, al igual que la GSMS.omillanj escribió:Análisis: muestra del 15/11, grasa sobre muestra húmeda: 13.54%
Olivos muy cargados.
Firy,...¿y se puede decir a cómo te está saliendo el rendimiento de los eco...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Pues como tengo poca aceituna me estoy planteando empezar quitando la verde al 56 céntimos ya que tienes que sacar un 17 en limpio y visto el tema con la humedad que hay y como están los análisis hoy en día a lo mejor este año no llega ni a eso porque siguen verdes el verdeo estuvo aquí a 57 y por lo menos ahora tienen agua por aquí cuando pasen las aguas o para el pilar están todos liados con la aceituna
resultados muestras 21 de noviembre:
termino:Sabiote. riego. RG/MH 18.14, humedad 53.38%, RG/MS 38.91%
termino: Sabiote. riego. RG/MH 18.59, humedad 52.30%, RG/MS 38.97%
termino: Villacarrillo. riego. RG/MH 21.30, humedad 50.54%, RG/MS 43.07%
termino: Villacarrillo. riego. RG/MH 20.74, humedad 49.78%, RG/MS 41.30%
termino: Villacarrillo. riego. RG/MH 19.02, humedad 49.00%, RG/MS 37.29%
termino: Villacarrillo. riego. RG7MH 19.36, humedad 49.82%, RG/MS 38.58%
la mayor parte de la aceituna de color verde-amarillo y una minima parte de color rojizo
termino:Sabiote. riego. RG/MH 18.14, humedad 53.38%, RG/MS 38.91%
termino: Sabiote. riego. RG/MH 18.59, humedad 52.30%, RG/MS 38.97%
termino: Villacarrillo. riego. RG/MH 21.30, humedad 50.54%, RG/MS 43.07%
termino: Villacarrillo. riego. RG/MH 20.74, humedad 49.78%, RG/MS 41.30%
termino: Villacarrillo. riego. RG/MH 19.02, humedad 49.00%, RG/MS 37.29%
termino: Villacarrillo. riego. RG7MH 19.36, humedad 49.82%, RG/MS 38.58%
la mayor parte de la aceituna de color verde-amarillo y una minima parte de color rojizo
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:Bajísimo el rendimiento, al igual que la GSMS.omillanj escribió:Análisis: muestra del 15/11, grasa sobre muestra húmeda: 13.54%
Olivos muy cargados.
Firy,...¿y se puede decir a cómo te está saliendo el rendimiento de los eco...?.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
En torno al 40-42% para mí más que suficiente para estas fechas... estáis asustados con los rendimientos jj más de uno se va a llevar una sorpresa jjmentesa_bastia escribió:Bajísimo el rendimiento, al igual que la GSMS.omillanj escribió:Análisis: muestra del 15/11, grasa sobre muestra húmeda: 13.54%
Olivos muy cargados.
PD: mente no sé porque te pones así con Jose, no aguantas una crítica.. comprende que los que llevamos por este foro tiempo y te hemos visto abogar tanto por la recogida temprana, aún con cierta pérdida de grasa, ahora no entendamos que defiendas lo contrario, como tantas cosas en las que te desdices de lo que decías tiempo atrás..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Lo que tenemos que ver este año es que esos rendimientos corresponden como si estuviéramos a últimos de octubre en vez de noviembre. Tenemos que mentalizarnos que este año la aceituna lleva un mes de retraso, yo hasta cerca de mediados de diciembre no empezaré y con mucha cautela, no vaya a ser que tenga que dejarla para después de los polvorones.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Acabo de dar una vuelta por el campo, y los olivos que han pasado sequía de verdad y tenían aceituna, se van a recuperar, solo que alomejor esos olivos se dejen hasta finales de enero probablemente, o incluso después...pero dándoles tiempo la aceituna se recupera seguro...este año viviremos una de las recolecciones más tardías de los ultimos años(como la mayoría de foreros ya han pronosticado).
Los olivos que han pasado el verano mejor, sin tanto estrés, para mediados de Diciembre creo yo que estarán para liarse con ellos, más o menos...yo empezaré el día 5 u el 12...según vea el tema.
Los olivos que han pasado el verano mejor, sin tanto estrés, para mediados de Diciembre creo yo que estarán para liarse con ellos, más o menos...yo empezaré el día 5 u el 12...según vea el tema.
-
- Usuario dorado
Pues jose!empieza el 12que sera mejor!ahora tienen mucha agua y el rendimiento sera malísimo!luego yo veo todas las aceitunas menos las que antes no tenían casi remedio!y las veo buenas!pero verdes!menos el que esta de rebusca!ese las tiene pintonas.pues señores hasta enero se espera uno!al final aquí lloviendo y 40litros han caído!ya si dejara el tiempo y viniera calor!subiría el rendimiento y la aceituna se maduraría!pero veremos a ver cuando madura este año!yo creo que mediados de enero