PODA DE PRIMER AÑO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Alcanto
Nuevo usuario

Re: PODA DE PRIMER AÑO

Mensaje por Alcanto »

Ok, muchas gracias
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Alcanto escribió:Hola, hace un año plante este olivo y si se me da bien pues plantaré unos 15 más, pero no tengo ni idea de poda, me podríais decir si le tengo que hacer algo?. Gracias
yo le enderezaria 90º a la derecha y despues no le tocaria mas...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
putas_olivas
Usuario medio

Mensaje por putas_olivas »

Yo tengo un puñado de olivas sembradas con 3 o 4 años y yo siempre las dejó hechas una mata, lo bonito es dejarlas en una pata pero como todo depende del sitio de sí aprietan bien o las cuesta subir. Tambien siempre han dicho por aqui q suben mas, tienen mas fuerza en maton q en una pata pero hechandolas alimento... no se yo. por ejemplo tengo unas con 20 años y hasta hace 3 las tenía hechas un matón las quite las patas q no me gustaban y están de lujo ahora; tengo las otras con 3 o 4 años y quería ir las llevando un poco guiadas empezando ya a aclarar x debajo pero no puedo, !!benditos corzos!! Asiq en resumen tienes tu que ir viendo que las va mejor, suerte
celesgf
Nuevo usuario

despues de cuatro años y medio

Mensaje por celesgf »

hola ,solo era para que vierais despues de cuatro años y medio y como le fue a las olivas.
Este fue el segundo año de cosecha,el primero 50 kilos y este y quedando poco de la floracion 150 kilitos,y 7 litros y 20 litros respectivamente,a si que garcias por todos los consejos y saludos desde Galicia.
Revuelta de los Irmandiños 1467/1469
"La epopeya más grande y admirable que registran en sus anales todos los antiguos reinos de la antigua Iberia"
celesgf
Nuevo usuario

Mensaje por celesgf »

hola ,solo era para que vierais despues de cuatro años y medio y como le fue a las olivas.
Este fue el segundo año de cosecha,el primero 50 kilos y este y quedando poco de la floracion 150 kilitos,y 7 litros y 20 litros respectivamente,a si que garcias por todos los consejos y saludos desde Galicia.
Adjuntos
Estas son:
Estas son:
IMG_20160709_171206.gif (111.67 KiB) Visto 227 veces
Revuelta de los Irmandiños 1467/1469
"La epopeya más grande y admirable que registran en sus anales todos los antiguos reinos de la antigua Iberia"
Responder