Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues muchas gracias huertomateo,...con esos rendimientos no se puede recolectar la aceituna. No veas la cara que se le tiene que haber puesto al personal, y especialmente al del 9%.

¡¡Un 9% bruto...por Dios...!!.

Un 9% que se puede quedar en un 6 o 6,5% industrial.

A 0.0315€ el punto de rendimiento, al de 9% que son 6% le pagan 0.189€ el kg. de aceituna. A lo que hay que descontar la recolección y el escandallo. Total, que nada más en esos dos apuntes, bascula la aceituna y tiene que poner de su bolsillo dinero.

Pues este año de esos, habrá muchos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

La aceituna que se precisó bien...esa no va a pasar de un 10 o 12% aunque la dejen hasta S.Santa. Y como esa aceituna se hiele, con todo agua y nada de aceite, un 6 o un 7%.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Por aquí va 3 semanas de retraso hay olivos verdes como la cebolla del día del pilar a hoy han caído 115 litros y ahora parece montilla Londres agua meona y más frío que copon
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

Y mi tío en sobre seco 32 le falta16 puntos veremos cuanto aceite sale este año yo estoy mosqueao
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:La aceituna que se precisó bien...esa no va a pasar de un 10 o 12% aunque la dejen hasta S.Santa. Y como esa aceituna se hiele, con todo agua y nada de aceite, un 6 o un 7%.

eso mismo deciamos en este foro por estas fechas el año pasado, y luego hubo unos rendimientos sorprendentes..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Me da a mí, para nuestra desgracia, que este año acertamos...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Señores!yo no he visto en la vida rendimientos de un 10.eso dejarlas que ningún año cogiendo la aceituna madura a mediados de enero han salido a eso!habrá mas tardías para febrero!pero hombre yo pienso que algún rendimiento habrá este año!pero la media de un 21.7no!de un 20o así!tampoco sera tan malo!pero ya OS he dicho de no coger ninguna hasta últimos de diciembre!se acabarían las existencias y subiría el aceite tela!ganariais todos.y no los chorizos que este año con tanto decir que los rendimientos son bajos!en las compras se aprovechen de la gente bajándole el rendimiento!así que eso cogerlas ahora!y hacer los olivos polvo!y además cuando OS paguen deciis que OS han salido muy bajos precios!jjajajajajajaja.lo que tiene es que quitarse el frío que se quitara el fin de semana.y ya hacer calor!y subirá el rendimiento y las aceituna madurara!yo mientras no madure no cojo!el año pasado cogí por el día 15y me salieron a un 15.este año no salen como están a mas de 12seguro!por eso dejarlas que ya maduraran!no pasa nada!pero que vean que lo bueno hay que pagarlo y este año tendría que ser caro!
mentesa_bastia
Usuario platino

Este año se va a ver mucho tajo empezar, a los dos días parar, y al destajero mosquear.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajjajaja.como lo sabes mente!eso es así ahora!luego mas parlante pues irán cogiendo a poca poco!este año duraara la cosecha hasta mayo!y como le de por llover como pone las cabañuelas pues averigua!luego no lloverá tanto!aquí ahora cae!pero va muy poca 64litros.en fin tiempo al tiempo!que ya las cogeremos!lo que hace falta es ir poniendo rendimientos para ver cuando están!vamos que yo después de los vuestros me tengo que esperar un mes!para empezar.
Josetec
Nuevo usuario

Mensaje por Josetec »

Hola¡¡¡

Una pregunta: ¿Han habido heladas estos días en plantaciones con cargany la aceituna verde?

Gracias. Un saludo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una helada contabilizada, pero flojita. Un día puntual no pasa nada, lo malo es cuando son muchos días seguidos, o muy fuertes y luego sale el sol, reventando la aceituna.
Josetec
Nuevo usuario

Mensaje por Josetec »

Gracias por la aportación mentesa.

Un saludo.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Señores un poquito de tranquilidad!
Un mesecito, sólo eso y los rendimientos serán pizca más o menos los de todos los años. El año pasado llovió lo mismo que por éstas fechas y al final salieron rendimientos sobre la media.
Perdemos aceite y destrozamos el árbol y nos sale la recolección al doble.
Lo del aceite temprano está muy bonito, yo no digo que no. Pero eso es para el que pueda colocar la botellita de medio litro a siete u ocho loros. Lo demás es hacer el canelo. En mi humilde opinión.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bien dicho Mingo, esos rendimientos son lo normal para estas fechas, no queramos tener ya de un 20 para arriba industrial.
mentesa_bastia
Usuario platino

En campiña no tiene normalidad alguna, y menos en Córdoba, las sierras son otro cantar y mucho más tardías.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bien explicado lo de la mosca Josetec....en cuanto a lo de las polémicas que no conducen a nada....ya lo sufrirás en tus carnes ya,....aún llevas poco tiempo en el foro...jeje...un saludo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, aquí tampoco tenemos una prueba de todos los rendimientos de toda la aceituna que se recoge, solo de algunos foreros. Yo conozco a una persona que lleva ya recogiendo aceituna desde Octubre y dice que los rendimientos están bien para estas fechas. Todo depende de la zona como siempre, y del estrés que hallan tenido los olivos.

Yo creo que no tendré unos malos rendimientos, aunque hasta finales de mes no haré ninguna prueba.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Las polémicas dan su pizca de aliciente al foro, lo hace más ameno y dinámico. Discrepar es muy sano mientras no se falte al respeto.
mentesa_bastia
Usuario platino

mingo_priego escribió:Las polémicas dan su pizca de aliciente al foro, lo hace más ameno y dinámico. Discrepar es muy sano mientras no se falte al respeto.
+1, para pelotilleo interesado, ya está besawebosdelolivar.com
mingo_priego
Usuario Avanzado

Una aceituna mientras esté verde tiene capacidad de hacer aceite, si no se hiela. En una bolsita te recogen la mitad negra, y la demás verde o tintada,la media será de las que tengan un veintitantos y las que tengan un diecipoco, o sea diecialgo, osea un desastre.
Y de salir a poco menos de cuatrocientos Aa algo más de seiscientos pues van otras doce catorce pesetas, osea de sesenta a setenta pelas más el kilo pringue.
Resumiendo, que una hectárea de 7000 kilos de media, entre unas cosas y otras palmamos entre los 700 euros de recolección, y 6 puntos kilo aceituna a 3 centimos aproximadamente, otros 1500 euros, nos hacen la módica cantidad de 2000 y pico euros aproximadamente la hectárea.
Ahora multipliquen ustedes por las que tengan y ya verán el negociazo que se hace.
Responder