Cosecha 2016/ 2017
Re: Cosecha 2016/ 2017
Firy, venga hombre..no digas esas cosas, yo ni he deseado ni desearé e mal a nadie, aquí decimos muchas cosas como previsión, que se pueden cumplir o no.
Lo que dije eran previsiones, que no se han cumplido...pues mejor.
Mi aceite estaba vendido desde el mes de abril, así que no se pueden hacer comentarios de lo que se desconoce.
De todos modos gracias a ti, y a los demás por vuestros ánimos. ..me sirven bastante y los tengo en consideración.
Lo que dije eran previsiones, que no se han cumplido...pues mejor.
Mi aceite estaba vendido desde el mes de abril, así que no se pueden hacer comentarios de lo que se desconoce.
De todos modos gracias a ti, y a los demás por vuestros ánimos. ..me sirven bastante y los tengo en consideración.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre cepeda, todos te deseamos que sea lo que sea lo que te pase pues que acabe pronto, o se solicione de la mejor manera. Dicho esto yo creo que el foro lo componemos mucha gente y cada cual interviene cuando quiere.
Lo de buscar nombrecitos mas o menos acertados como que no a quedado bién. Ya te dije una vez que si no te interesa lo que escribimos o las fotos que ponemos pues que es tan facil de pasar de leernos. Un saludo, caballero.
Lo de buscar nombrecitos mas o menos acertados como que no a quedado bién. Ya te dije una vez que si no te interesa lo que escribimos o las fotos que ponemos pues que es tan facil de pasar de leernos. Un saludo, caballero.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Suerte Cepeda!y no te conozco ni a ninguno de nada!pero suerte y animo!y que acabe pronto y vien lo que sea!cosas malas temas pasado casi todos!creo yo!yo llevo una vida también!y por la vida no he sido tan feliz como podía aver sido!y ahora ya disfruto viendo el como como lo mejor año tras año!y la vida tiene tarea muchachos!pero que hay que seguir para delante y con ánimos!y fijarse tengo solo 32años y a lo mejor he pasado por casi todo!menos que se mueran mis padres y me den por culo!creo que lo he visto todo lo malo!Suerte compañero!
Anlo, Anlo...o no has querido o no has sabido entender mi ironía con el comentario, del tridente...no hay que darle importancia. ..ya dije que no era para ofender.Anlo escribió:Hombre cepeda, todos te deseamos que sea lo que sea lo que te pase pues que acabe pronto, o se solicione de la mejor manera. Dicho esto yo creo que el foro lo componemos mucha gente y cada cual interviene cuando quiere.
Magnun Sess
Hola Amigos:
En primer lugar, y aunque comprendo que soy novenzano en el foro, quiero dar la bienvenida a Alicantino y a Javiaspe que los tengo muy cerca.
Javiaspe un rendimiento del 18% está bien para estas fechas. Ojalá lo consigas sobre una muestra de 7000 kg; eso es más difícil en estas fechas. No hay que olvidar que la instrumentación, entre otras cosas, se basa en parámetros estadísticos y a mayor tamaño, mayor es la dispersión, yo probaría con un tamaño de la mitad, si el camión es tuyo, pero buena suerte y que triunfes.
En lo que se refiere a lo de poner fotos en el foro, a mí personalmente me interesan tantos las fotos como las opiniones de todos, siempre que tengan que ver con la temática del foro. Todas las opiniones proporcionan experiencia y te pueden acortar el camino en muchos años.
Por otra parte, creo que os ha llovido por ahí abajo, enhorabuena, sin duda algunos olivares lo necesitaban y estamos todavía en fechas que en el olivar de secano el estado del fruto no es irreversible.
Por aquí ni una gota pero en cambio si que hemos tenido una buena pulverización de CO2 que es tan importante como el agua, de ahí la importancia, entre otros factores, de haber conseguido a lo largo del año unos niveles aceptables de potasio en hoja.
Un saludo.
En primer lugar, y aunque comprendo que soy novenzano en el foro, quiero dar la bienvenida a Alicantino y a Javiaspe que los tengo muy cerca.
Javiaspe un rendimiento del 18% está bien para estas fechas. Ojalá lo consigas sobre una muestra de 7000 kg; eso es más difícil en estas fechas. No hay que olvidar que la instrumentación, entre otras cosas, se basa en parámetros estadísticos y a mayor tamaño, mayor es la dispersión, yo probaría con un tamaño de la mitad, si el camión es tuyo, pero buena suerte y que triunfes.
En lo que se refiere a lo de poner fotos en el foro, a mí personalmente me interesan tantos las fotos como las opiniones de todos, siempre que tengan que ver con la temática del foro. Todas las opiniones proporcionan experiencia y te pueden acortar el camino en muchos años.
Por otra parte, creo que os ha llovido por ahí abajo, enhorabuena, sin duda algunos olivares lo necesitaban y estamos todavía en fechas que en el olivar de secano el estado del fruto no es irreversible.
Por aquí ni una gota pero en cambio si que hemos tenido una buena pulverización de CO2 que es tan importante como el agua, de ahí la importancia, entre otros factores, de haber conseguido a lo largo del año unos niveles aceptables de potasio en hoja.
Un saludo.
Mucha suerte Cepeda. Te deseo lo mejor. Mucho ánimo y "palante".
-
- Usuario Avanzado
Dar la bienvenida a alguien que ya está aquí suena como raro.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Mi Cooperativa ha dado orden de empezar el 21. Sabéis ya la tabla de precios de los jornales? Yo lo he mirado y no la encuentro por Internet.
fosildm escribió:Mi Cooperativa ha dado orden de empezar el 21. Sabéis ya la tabla de precios de los jornales? Yo lo he mirado y no la encuentro por Internet.

Gracias Garment.
Interesante la tabla de salarios.
Tenía entendido que si se pasan de 6 horas continuadas de trabajo se tiene que establecer un período mínimo de descanso de 15 minutos, que se podrá computar como de tiempo de trabajo efectivo o no. Así como que cualquier convenio debe dictar normas laborales más favorables que la norma de la que parte en este caso el ET 2015.
Por Valencia las personas que se dedican a la recolección cobran por kg recogido. El año pasado si recuerdo bien, el varedador con vara mecánica cobraba a 0,20 [€/kg] y el vibrador de tronco con paragüas a 0,10 [€/kg].
Tenía entendido que si se pasan de 6 horas continuadas de trabajo se tiene que establecer un período mínimo de descanso de 15 minutos, que se podrá computar como de tiempo de trabajo efectivo o no. Así como que cualquier convenio debe dictar normas laborales más favorables que la norma de la que parte en este caso el ET 2015.
Por Valencia las personas que se dedican a la recolección cobran por kg recogido. El año pasado si recuerdo bien, el varedador con vara mecánica cobraba a 0,20 [€/kg] y el vibrador de tronco con paragüas a 0,10 [€/kg].
-
- Usuario dorado
Señores!hay hay un muchacho que dice que tiene un 10de rendimiento en Córdoba!ustedes OS creéis que así se pueden coger!este año hasta enero ni una!hombre y darle los dineros a 4chorizos!hombre si tenéis rendimientos cogerlas!pero si no hay rendimiento que OS las paguen a 65centimos si quiera!yo viendo lo visto la aceituna esta haciendo ahora aceite y hasta enero no lo tiene hecho este año!el año pasado paso igual por mi zona!primero se pusieron negras muy pronto!pero no avía rendimiento y luego en enero para delante un rendimiento muy bueno.y este año están verdes todavía!así que hasta enero no se pondrán negras!y con un rendimiento Medío que!
-
- Usuario dorado
Josetec!hombre eso no lo digas!entonces si un tío con hará mecánica coge 800kilos gana 160 euros no?y aquí 60.eso quien lo pague que se paga 56pero weno!yo 60.y el del paraguas si coge 5000kilos 500euros!to do al revés!hombre hoy en día te trae mas cuentas ajustarlas a 25centimos no?que se paga aquí!y a 20tambien lo puedes sacar!te ahorras 5o10 céntimos en kilo según trates!hombre un tío con maquinilla no puede ganar 160euros a no ser que sea al ajuste por kilos cogidos!y si así pagais!es un chollo!paltó trabajador!hombre eso se las ajustas y tu no tienes nada mas que coger los vales!jajjajaja.
-
- Usuario platino
¿Quién ha cogido a un 10%...?.juancardelga escribió:Señores!hay hay un muchacho que dice que tiene un 10de rendimiento en Córdoba!
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Juancardelga yo no hablo de lo que hay por allí abajo, he hablao sobre lo que hay por aquí arriba. Sin duda y viendo vuestras producciones habeis llegado a la conclusión de que esos son los precios más razonables. Sólo he hablado de hechos, no de una opinión mía.
Te gusta mucho crear polémica. Tú vales para los debates.
Te gusta mucho crear polémica. Tú vales para los debates.
-
- Usuario platino
Personalmente estoy seriamente pensando en empezar más tarde...ahora mismo están las aceitunas muy verdes,...por lo menos las mías.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Voluntario lo ha puesto en el tema lluvia que lo he leído hace poco!y dice eso que tiene un 10 de rendimiento en Córdoba!pues imagínate los mios verdes y que se ponen un mes mas tarde que en Córdoba capital!jajjajaja.que las cojan los presidentes de la cooperativa!que esos si que las venden las suyas a buen precio!yo no le doy los dineros a esa gente!si yo pierdo que sea por mi culpa no por culpa de los demás!vien que haces mentes en dejarlas si no te vas a llevar un palo y gordo!eso verde verde no se puede coger tío!y josetec si eso aquí abajo!pero y por que no cambiáis hay el modelo!para que sea mas rentable para el amo de la finca!yo es que tengo hay por valencia o Barcelona unos compañeros en un plantero de olivos!trabajando!haciendo plantas y ahora se van a cogerle las aceitunas al dueño!ellos cobran a 5euros la hora!y como el jornal de aceituna lo cobren a lo mismo es pa matar al dueño!Y otra cosa dice que es mejor meter moros;pues sera por que le sale mas barato!no?y hecharan mas horas!yo es que no creo que cobren tanto dinero por hay los de las maquinillas por eso!y mas sabiendo lo que gana la gente hay!mucho menos que,aquí!en fin ya mismo vendran para abajo a coger aceitunas!por que eso hay así no se puede.eso si uno de ellos gana 1300al mes.los otros a 5euros la hora!y hechan 9
-
- Usuario dorado
Aaa!josetec que si para los debates valgo!yo para defender lo que sea sirvo!y como me gusta mucho leer algo entiendo!jajaaaja.que me pongan a criticar políticos!o en el salvame a criticar famosos!que lo haría divino!jjaajajaja.estoy seguro que sirvo para eso!ni me gusta engañar ni que me engañen!los pondría a todos en su sitio yo si engaño!es por que me equivoque! No por que sea que yo quiera.por eso lo de olivos de 350kilos pues los tengo pero unos si y otros pues normales según el tamaño!pero que yo no soy el que mejor labra ni mucho menos!yo soy de los medianos.los hay peores y muchos mejores!así que imagínate!eso si!que los que mejor labran este año no los tienen tan buenos ,normalitos.
Juancardelga, así están las cosas por los pueblos de Valencia. Yo no me lo invento. El que tiene que mandar a hacerlo ya sabes... una ruina.
Respecto a la aceituna verde, si teneis los árboles cargados y encima son de la variedad picual pues supongo como estarán. Para estos árboles y esa variedad con los árboles cargados, debeis forzar la maduración a finales de diciembre. ¿No os han dicho los técnicos como forzar la maduración Juancardelga?.
Respecto a la aceituna verde, si teneis los árboles cargados y encima son de la variedad picual pues supongo como estarán. Para estos árboles y esa variedad con los árboles cargados, debeis forzar la maduración a finales de diciembre. ¿No os han dicho los técnicos como forzar la maduración Juancardelga?.
-
- Usuario dorado
No josetec!aquí los técnicos en las cooperativas son mu listos lo menos en la,mía!cogen y compran los productos caros y se quedan con la ganancia!yo ya los compro fuera!y me quitan el 3por ciento de iba y me llevan el cuaderno de campo!pero me interesa que me digas como forzarla!hombre.para el año que viene y así descansa mas el olivo!así madura antes?y coge su rendimiento rápidamente?hombre dímelo y así se algo mas!y gracias josetec