...y te quedas corto.almansa escribió:Esto son charlas de barra de bar...con 3 gintonic
Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario platino
Re: Cosecha 2016/ 2017
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mi mujer se muere de risa. Y yo con un ron en la mano.
Bueno, yo no he dicho 3400 l todos los años hombre, solo en año de carga; en año de alternancia son unos cuantos menos. En fertirrigación se puede conseguir eso y mucho más sólo que aquí como dije anteriormente no llueve nada, es un clima clasificado como semiárido con suelos muy pobres, si no riegas no haces nada pero si riegas un poquito pues... Podeis ir a a la página del ministerio y echar un vistazo a las pluviometrías de albatera o de orihuela y ver las características climáticas.
En cuanto al rendimiento, joder macho os lo estoy diciendo cada vez que voy para que esteis informaos, hoy mismo el 19,78% y no os lo creeis? No sé que pensar, creo que vosotros a estas horas llevais más cubatas que yo. Un gran saludo a todos.
Bueno, yo no he dicho 3400 l todos los años hombre, solo en año de carga; en año de alternancia son unos cuantos menos. En fertirrigación se puede conseguir eso y mucho más sólo que aquí como dije anteriormente no llueve nada, es un clima clasificado como semiárido con suelos muy pobres, si no riegas no haces nada pero si riegas un poquito pues... Podeis ir a a la página del ministerio y echar un vistazo a las pluviometrías de albatera o de orihuela y ver las características climáticas.
En cuanto al rendimiento, joder macho os lo estoy diciendo cada vez que voy para que esteis informaos, hoy mismo el 19,78% y no os lo creeis? No sé que pensar, creo que vosotros a estas horas llevais más cubatas que yo. Un gran saludo a todos.
-
- Nuevo usuario
Buenos días desde San juan de Alicante. Aquí los rendimientos de la variedad callosina,que tbn la denominan cornicabra, bien madura puede llegar en estas fechas a un 16/17.La picual me dio un 19%.
En jijona tengo una finquita con una variedad de la zona, llamada busotera (Busot es un municipio de alicante), es secano su el dar en estas fechas 26/27 %.
Paisano José tec, que variedad es la que tienes en albatera. La autóctona de tu zona es callosnina, no? Esa da muy poco como bien sabes.
En jijona tengo una finquita con una variedad de la zona, llamada busotera (Busot es un municipio de alicante), es secano su el dar en estas fechas 26/27 %.
Paisano José tec, que variedad es la que tienes en albatera. La autóctona de tu zona es callosnina, no? Esa da muy poco como bien sabes.
-
- Nuevo usuario
]Las almazaras de por aquí, se quejan si llevas oliva bien madura
-
- Usuario Avanzado
Esto se va pareciendo más a "botellón" con "garrafón" de metílico.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Amigo alicantino.
¿Autóctona? Si empezamos por ahí mal vamos. El olivo no es autóctono de la Península Ibérica, lo trajeron los fenicios hace unos cuantos años. Las variedades que tenemos hoy en España son el resultado de mutaciones genéticas y adaptaciones. Que la variedad callosina es la implantada por esta zona, pues sí. ¿Qué no da mucho? ¿Qué la alternancia es acentuada,...? Pues depende de como lleves el cultivo. Si lo llevas MAL, pues eso, a comprar aceite de la almazara a 4,2 €/litro.
Yo sólo tengo 8 callosinas. Mi variedad principal es otra.
En cuanto a la madurez, pues depende, si se lleva enmohecida, pues es normal que se le eche una bronca. Hay mucha gente que confunde la madurez con que la epidermis del fruto está negra, y eso no es así. La madurez de la aceituna y los parámetros de calidad que tenga por objeto una determinada almazara se tienen que determinar entre otras cosas por el llamado Índice de Madurez que es una escala que obtiene mediante una media aritmética ponderada el momento óptimo de recolección y se basa fundamentalmente en la coloración externa y la coloración de la pulpa.
Por esta zona hay mucha aceituna negra y está verde en su interior.
Un gran saludo.
¿Autóctona? Si empezamos por ahí mal vamos. El olivo no es autóctono de la Península Ibérica, lo trajeron los fenicios hace unos cuantos años. Las variedades que tenemos hoy en España son el resultado de mutaciones genéticas y adaptaciones. Que la variedad callosina es la implantada por esta zona, pues sí. ¿Qué no da mucho? ¿Qué la alternancia es acentuada,...? Pues depende de como lleves el cultivo. Si lo llevas MAL, pues eso, a comprar aceite de la almazara a 4,2 €/litro.
Yo sólo tengo 8 callosinas. Mi variedad principal es otra.
En cuanto a la madurez, pues depende, si se lleva enmohecida, pues es normal que se le eche una bronca. Hay mucha gente que confunde la madurez con que la epidermis del fruto está negra, y eso no es así. La madurez de la aceituna y los parámetros de calidad que tenga por objeto una determinada almazara se tienen que determinar entre otras cosas por el llamado Índice de Madurez que es una escala que obtiene mediante una media aritmética ponderada el momento óptimo de recolección y se basa fundamentalmente en la coloración externa y la coloración de la pulpa.
Por esta zona hay mucha aceituna negra y está verde en su interior.
Un gran saludo.
Alicantino, yo te he entendido perfectamente. Cada comarca natural (que no administrativa)cultiva sus propias variedades, xlo que decimos que esa variedad es "natural"o "autòctona" de esa zona.
La callosina ni sabìa que existìa.
La callosina ni sabìa que existìa.
-
- Nuevo usuario
No soy ningún erudito en la materia, tan solo soy nieto de labradores. Siempre he oído decir que la callosina era la variedad predominante de esta zona (alicanti)y del vinalopo.
Al final se acabará hablando de birras... Jombres¡¡¡
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Alicantino no he querido hablarte fuerte.
He entendido lo que has dicho. Yo tampoco soy hijo de ningún duque.
Lo que te he querido decir es que porque la gente plante una determinada variedad en una zona no es obigao que plantemos los demás lo mismo. Si una variedad, por ejemplo la que yo tengo, produce y tiene buen rendimiento en una zona en la que no es "autóctona" puede ser una buena alternativa. La agricultura es muy compleja y es bueno realizar experimentaciones para intentar conocer cuál es la mejor solución.
Pero tienes razón la variedad callosina es la "autóctona" de la vega baja.
He entendido lo que has dicho. Yo tampoco soy hijo de ningún duque.
Lo que te he querido decir es que porque la gente plante una determinada variedad en una zona no es obigao que plantemos los demás lo mismo. Si una variedad, por ejemplo la que yo tengo, produce y tiene buen rendimiento en una zona en la que no es "autóctona" puede ser una buena alternativa. La agricultura es muy compleja y es bueno realizar experimentaciones para intentar conocer cuál es la mejor solución.
Pero tienes razón la variedad callosina es la "autóctona" de la vega baja.
-
- Usuario dorado
Hoy he hablado con. Un trabajador que tengo en torrevieja!y dice que hay esta la aceituna en el suelo y madura!que se fue a los hoteles y ahora se vendrá para abajo!y dice que los rendimientos son malísimos de los que conoce!un 10de rendimiento!en fin otros los tendrán mas altos!por que a un 10no se pueden coger aceitunas!y la aceituna se coge cuando por dentro este morada!y un pelin blanca pero muy poco!ese es su punto de rendimiento lo que haga mas es agua!y eso que yo he cogido ya de todas maneras!en mi vida.y he visto que ese es el punto de la aceituna para que uno gane algo!y el tío de una compra o cooperativa que quiera que lleven la aceituna verde!o la pagan a 80centimos el kilo!o tampoco sirve.y si es por rendimiento a 5euros
Qué bien nos ha venido la entrada de estos foreros de la Comunitat Valencia. ..nos han roto la monotonía del tridente de la muerte...mentesa, anlo y firy.
Nadie se ofenda.
Nadie se ofenda.
Magnun Sess
Estoy muy desconectado del día a día, por circunstancias bastante duras, pero me han dicho que el aceite está subiendo..no entiendo el por qué.
Magnun Sess
Cepeda, sea lo que sea lo siento y ànimo.
-
- Usuario platino
¡Vaya...!, espero sinceramente mejore la coyuntura.
Pd: En cuanto a lo del tridente, a ver si encontramos repuestos que yo también estoy muy cansado.
Pd: En cuanto a lo del tridente, a ver si encontramos repuestos que yo también estoy muy cansado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hoy han puesto en la Tv un documental sobre el aceite de palma, -que para el que no lo sepa es el más consumido del mundo-, y me ha puesto la carne de gallina.
Parece ser es una de las causas del calentamiento global, por la quema de bosques y tal, y tanto usanos como chinos están ya serios al respecto de tomar medidas contra el calentamiento global, al estar sufriendo ya en sus carnes los efectos del mismo. De hecho ha salido Obama y el chino hablando con Brad Pitt, que ahora tiene un cargazo en la ONU, y su compromiso de tomar todas las medidas estén a su alcance.
Parece ser que el cambio climático es ya imparable, e irreversible, y de tomarse medidas drásticas ahora, hasta dentro de muchos años no empezarían a surtir efectos.
En fin,...ya sabemos que uno de los jinetes del apocalipsis es la hambruna:
“Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”.
(Apocalipsis 6:6)
Parece ser es una de las causas del calentamiento global, por la quema de bosques y tal, y tanto usanos como chinos están ya serios al respecto de tomar medidas contra el calentamiento global, al estar sufriendo ya en sus carnes los efectos del mismo. De hecho ha salido Obama y el chino hablando con Brad Pitt, que ahora tiene un cargazo en la ONU, y su compromiso de tomar todas las medidas estén a su alcance.
Parece ser que el cambio climático es ya imparable, e irreversible, y de tomarse medidas drásticas ahora, hasta dentro de muchos años no empezarían a surtir efectos.
En fin,...ya sabemos que uno de los jinetes del apocalipsis es la hambruna:
“Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”.
(Apocalipsis 6:6)
Me voy a cenar pero antes un breve comentario.
Yo soy bastante religioso y creo firmemente que Dios Todopoderoso cuida el aceite y el vino porque son fuente de vida, no hay nada más completo.
Cepeda todo mi apoyo y cariño para tí.
Buen sábado para todos.
Yo soy bastante religioso y creo firmemente que Dios Todopoderoso cuida el aceite y el vino porque son fuente de vida, no hay nada más completo.
Cepeda todo mi apoyo y cariño para tí.
Buen sábado para todos.
Cepeda, en este foro somos algunos mas de Alicante. Yo concretamente soy de Aspe, y creo que josetec y yo llevamos la aceituna a la misma almazara. Yo personalmente, desde que me registre en este foro entro a diario. En mayo participe activamente , dando la mala noticia de que no había cosecha (no me equivoque por desgracia9. Suelo recorrer toda la provincia y no se ve nada de aceituna. El lunes llevare los primeros 7000kilos a la almazara, y veremos si no hay sorpresas. Este año he empezado 15 días mas tarde que de costumbre.La aeituna por aquí, esta madurando a marchas forzadas. Ataque de prays en casi todos los sitios, con aceituna verde en suelo. Antes de empezar hago rendimientos y me dio un 18% y comparado a años anteriores, no esta mal.
-
- Usuario dorado
Gracias por poner esas cosas Javi!así sabemos algo mas de lo que nos interesa!a ver si fueran si quiera mejores que el año pasado+que no creo y mas como dices cayéndose con prays!aquí también pero pocas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
cepeda escribió:Estoy muy desconectado del día a día, por circunstancias bastante duras, pero me han dicho que el aceite está subiendo..no entiendo el por qué.
aqui un servidor del "tridente de la muerte", a quien no entiende es a vos, o si lo entiendo .. en mayo parecia que estabas deseando que lloviera en plena floracion, luego dando la tabarra con la ola de calor.. ya te lo dije entonces, que desear el mal del vecino es un poco mezquino.. pero en fin se ve que tenias el aceite sin vender y querías que subiera a 4€, mientras tanto, otros que ya lo habian vendido, apuntaban al supercosechon del siglo jj.. en fin no voy a decir nombres, que las cifras en marzo de 2017 pondrán a cada uno en su sitio jjj
en fin son los mismos esquemas de ruindad de siempre, cuando lo tengo sin vender, intoxicar para que suba, cuando lo he vendido, que baje para los demas..
en fin, ya has visto que no todo el mundo es igual y la gente, que por tu comentario intuye que por lo que sea lo estás pasando mal, te desea lo mejor.. yo tambien te lo deseo, y decia mi abuela, que era de la sierra de cazorla, un refran muy bueno "el que escupe al cielo la saliva a la cara le cae"..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..