Aceites virgen extra de cosecha temprana
-
- Usuario platino
Re: Aceites virgen extra de cosecha temprana
Desde el mismo momento que derribas la aceituna, empieza el proceso de fermentación que produce la acidez. La respuesta es: cuanto antes...mejor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Empece a cogerla ayer y he acabado hoy, y ahora las acabo de llevar a la prensa, imagino que no mucho tiempo o si?
-
- Usuario platino
No pasa absolutamente nada,...y menos ahora.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues nada, solo me queda esperar a mañana para ver el rendimiento que han tenido mis aceitunas. Gracias por la respuesta
-
- Usuario platino
Almazara para aceite de autoconsumo en Montoro. Tiene muy buena pinta, estoy tentado por eso de tener muy buen material, ¿alguna referencia, precios y etc...?.
http://www.aceitesrosan.es/index.php/menu-microalmazara
http://www.aceitesrosan.es/index.php/menu-microalmazara
-
- Usuario experto
En Adamuz también hay un molino que le llevas tus aceitunas te esperas un momento y té llevas tú aceite , lo que no se e s que tanto℅ te entregan si te interesae paso teléfono
.
-
- Nuevo usuario
Buenas, aquí por mí zona el sur de Córdoba también lo hacen para que te hagas tu aceite para el año, cobran entre 10/13cts por kilo de aceituna más el envase, y puedes dar la temperatura que quieras a la masa para que sea de mejor calidad.
-
- Usuario platino
Por la zona de Jaén, TorreXimem, TorreCamp incluso Martos...¿alguien sabe...?.
Mentesa,la almazara de autoconsumo de Montoro (Aceites Rosan)esta bastante bien,el minimo de molturacion son 500kilos y creo que salia a 0,14centimos o asi mas 1euro por cada garrafa de envasado de 5 litros,un saludo.
-
- Usuario platino
¿Sabes si la temperatura de la batidora y el tiempo de batido es a elección del cliente, aunque se vaya aceite en el alperujo...?.
¿Sabes cuándo abre...?.
¡Muchas gracias!.
¿Sabes cuándo abre...?.
¡Muchas gracias!.
Elloco 2012 puedes poner más referencias yo soy de Priego y estoy interesado, gracias
-
- Nuevo usuario
Mentesa,en cuanto a la temperatura la verdad que no te puedo decir,en cuanto al tiempo si te puedo decir que por lo menos conmigo se enrollaron bastante y la dejaron batir bastante tiempo,en cuanto abrir abriran pronto,para primeros de noviembre abrieron el año pasado,yo creo recordar que lleve la aceituna sobre mediados o asi,un saludo.
-
- Nuevo usuario
Buenas , soy de fuente palmera , aquí en el pueblo ahí dos alanzaras que lo hacen , si quieres que te de el número dímelo, y por aquí el tiempo de batido es una hora aproximadamente y la temperatura a tu elección , el año pasado lo hice sin meter temperatura con la que traía la aceituna y no sale la misma cantidad, pero la calidad buenísima,
-
- Usuario platino
Exacto,...por eso lo digo, hay 3 factores que influyen en la calidad del aceite:
1.-La criba del molino, que como la pongas muy fina se calienta bastante la masa y hace emulsiones.
2.-El tiempo de batido: una hora es mucho, lo suyo es media hora y como mucho 40 minutos.
3.-Y la temperatura de la batidora: De 25 a 29ºC.
Con aceitunas verdes de calidad, y controlando esos 3 parámetros, tiene que salir un aceite excepcional que no pica ni amarga, aunque sea de la variedad picual. El picor y amargor sale cuando se bate más de la cuenta la masa (se oxida), y especialmente cuando se les va la mano en la temperatura del batido. Eso no lo sabe mucha gente.
Problema: que se te va mucho aceite en el alperujo, y al fabricante le viene de perlas...porque luego repasa o vende más caro el alperujo. Se te puede ir de un 3, a un 5% de aceite (depende de la aceituna), pero la calidad, es la calidad.
Elloco, a mí Fte.Palmera me coje muy lejos, aparte por carreteras comarcales, pero deja números para los colegas.
Por cierto Elloco, sin temperatura y con 1 hora de batido...¿cómo te salió el rendimiento?.
1.-La criba del molino, que como la pongas muy fina se calienta bastante la masa y hace emulsiones.
2.-El tiempo de batido: una hora es mucho, lo suyo es media hora y como mucho 40 minutos.
3.-Y la temperatura de la batidora: De 25 a 29ºC.
Con aceitunas verdes de calidad, y controlando esos 3 parámetros, tiene que salir un aceite excepcional que no pica ni amarga, aunque sea de la variedad picual. El picor y amargor sale cuando se bate más de la cuenta la masa (se oxida), y especialmente cuando se les va la mano en la temperatura del batido. Eso no lo sabe mucha gente.
Problema: que se te va mucho aceite en el alperujo, y al fabricante le viene de perlas...porque luego repasa o vende más caro el alperujo. Se te puede ir de un 3, a un 5% de aceite (depende de la aceituna), pero la calidad, es la calidad.
Elloco, a mí Fte.Palmera me coje muy lejos, aparte por carreteras comarcales, pero deja números para los colegas.
Por cierto Elloco, sin temperatura y con 1 hora de batido...¿cómo te salió el rendimiento?.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entre rute y Lucena hay otra almazara de ese tipo, que maneja los mismos precios antes puestos
Un saludo
Un saludo
En EL PADUL Granada hay un molino que lleva muchos años moliendo a particulares. Según me dice cobra 0.13cts x kgr con envase de 5lts. Del 2 al 7 de noviembre voy a probar con medio remolque. Ya os daré pelos y señales.
Si alguien lo conoce o puede comentarme algo de ese molino, encantado....
-
- Nuevo usuario
Pues el rendimiento fue bajo la aceituna era marteña de unos olivos nuevos que tenían unos 15 kilos y un 16% de rendimiento bruto y al final se quedó en un 10% porque salieron de 2000 kilos unos 200 litros , pero como calidad mereció la pena, mañana pongo los teléfonos
Mentesa en la de Montoro(Aceites Rosan),la temperatura es minima unos 24 o 25 grados,el batido estuvo alrededor de unos 40 minutos o asi pero porque tenia poco aceite al estar la mayoria de la aceituna casi verde y la tuvieron un rato mas para que tuviese algo mas de rendimiento.Eso fue sobre mediados de noviembre y el rendimiento salio sobre un 10% o asi.Te digo que la aceituna que lleve,sobre unos 500kilos eran de tres variedades;Picual,Hojiblanca y Frantoio y que decir el aceite exquisito y todo muy limpio,un saludo.
P.D.Adjunto telefono de cita previa;620118620,pides tu cita el dia y hora que le venga bien.
P.D.Adjunto telefono de cita previa;620118620,pides tu cita el dia y hora que le venga bien.
-
- Usuario platino
Albano, pues muchas gracias por la info y la atención; ya tengo ganas de tener aceite bueno para mi consumo, sin pasar por caja de 16 euros el medio litro.
Suponiendo 800 kgs. al 10% = 80 kgs. de aceite.
En el mercado 80 kgs. x 32€ = 2560€.
Molturacion= 0.14€ x 800 kgs. = 112€.
Envasado= 16€.
Transporte= 30€.
Jornales= 2.5 jornales = 150€.
Total escandallo = 308€.
308€ / 80 lts. = 3.85€
Suponiendo 800 kgs. al 10% = 80 kgs. de aceite.
En el mercado 80 kgs. x 32€ = 2560€.
Molturacion= 0.14€ x 800 kgs. = 112€.
Envasado= 16€.
Transporte= 30€.
Jornales= 2.5 jornales = 150€.
Total escandallo = 308€.
308€ / 80 lts. = 3.85€