PALA FRONTAL PARA SAME EXPLORER 80 SPECIAL?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
crlosnked
Nuevo usuario

PALA FRONTAL PARA SAME EXPLORER 80 SPECIAL?

Mensaje por crlosnked »

Hola a todos, tengo un Same 80 cv Special del año 2000. He decidido acoplarle una pala cargadora para cargar palots(500Kg) de aceitunas , pero me surge la duda de que mi tractor no vaya a poder maniobrar con el palot lleno, en cuanto a los giros y demas.
Os agradeceria me aconsejasen antes de comprar la pala?
Muchas gracias..
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PALA FRONTAL PARA SAME EXPLORER 80 SPECIAL?

Mensaje por Jose6230 »

Buenas, yo le tengo puesto a un explorer ll 90 una pala, es una tenías, una serie 200 b1 creo recordar, y no es el modelo de pala que le corresponde, es algo más pequeña por qué se la tenía puesta antes a un explorer 70cv, pero se la adapte a este por no comprar otra y perder dinero en el trato... a lo que voy, en la aceituna le acoplo un cajón recogedor de mantos (y vacía la aceituna en el cajón), el cajón en sí ya pesa bastante, y de aceituna le he llegado a echar al cajón cerca de 1000 kilos (aunque normalmente le echo entre 500-600 kilos), y el tractor puede, y la pala cuando lo cargo tanto va justilla a veces, pero me apaño....efectivamente cuando le metes esas cargas a la pala maniobrar es más difícil...girar la dirección etc... Yo te aconsejo que lo contrapeses bien de atras, cuando digo bien es todo lo que puedas...
crlosnked
Nuevo usuario

Mensaje por crlosnked »

Muchas gracias Jose6230, es que mi temor es que no responda la direccion, y en cuanto al contrapeso, no seria suficiente con quitar el agua de las ruedas delanteras y retirar las pesas del morro?
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Para los palots,es bastante mejor un elevador trasero,más fácil de maniobrar,y más barato unos 1300 frente a los 4500 de una pala (más o menos)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
crlosnked
Nuevo usuario

Mensaje por crlosnked »

muchas gracias 69Jose, por aconsejarme pero el elevador trabajaria durante la campaña y el resto del año nada. En cambio a la pala creo que le voy a dar mas utilidad. No es lo mismo estar con el cuello para atras que mirar de frente. Muchas gracias, pero sigo con mis dudas con respecto a mi tractor, a que se quede corto con la pala?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo le pongo al mío las pesas del morro atrás, creo que lleva 6 u 8...ahora no me acuerdo, pero si llevara el doble sería mejor... Hombre, no sé cómo es tu terreno, el mío es de montaña, si vas a trabajar en llano no es lo mismo....pero cuanto mejor contrapesado lo tengas pues mejor te va a responder la dirección y eso...

La dirección cuando cargues la pala no va a ir igual que en vacio, te va a costar mas seguro, sobre todo con el tractor parado, con el tractor en movimiento no vas a notar mucha diferencia...., yo ya te digo que me apaño, y le he mandado al tractor y la pala ya trabajos casi de todos....hasta una vez derrumbé un cortijo y lo cargue todo y saque hasta los cimientos...
crlosnked
Nuevo usuario

Mensaje por crlosnked »

Muchas gracias por su ayuda, a ver que pasa, ya le contare?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

crlosnked escribió:Muchas gracias Jose6230, es que mi temor es que no responda la direccion, y en cuanto al contrapeso, no seria suficiente con quitar el agua de las ruedas delanteras y retirar las pesas del morro?
En cuanto a la direccion,yo al mio le puse la bomba del Silver,que me lo recomendaron en el concesionario y se acaba el problema.Tambien se le pueden poner pistones de doble efecto y ya es otra cosa,pero preferi cambiar la bomba que no es cara!
Y sobre el peso,mientras mas peso quites delante y mas pongas detras mejor ira,y puedes lebantar hasta 1000k con seguridad
crlosnked
Nuevo usuario

Mensaje por crlosnked »

Muchas gracias Juli19, y cuanto dinero supone la bomba? Gracias
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Hace 15 años costaba unas 40.000 pts,ahora no se como estara,pero merece la pena,se queda como la de un "JD"
crlosnked
Nuevo usuario

Mensaje por crlosnked »

Agradezco su ayuda Juli19, preguntare en la casa SAME. Muchas gracias.
Responder