Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario platino
Re: Cosecha 2016/ 2017
Jolines Ming...qué buenos olivos tienes...puñetero.
Cepeda,...ja,ja,...me la suda el precio, en serio,...paso de precios. Si toca a 1,80 hay que jo-der-se. Lo único que no me la suda,...es que la ley de la oferta y la demanda no sea igual para los funcionarios. Que en España tenemos gente dispuesta a trabajar por la mitad de lo que cobran. Y si tiramos de extranjeros,...ni te cuento.
Cepeda,...ja,ja,...me la suda el precio, en serio,...paso de precios. Si toca a 1,80 hay que jo-der-se. Lo único que no me la suda,...es que la ley de la oferta y la demanda no sea igual para los funcionarios. Que en España tenemos gente dispuesta a trabajar por la mitad de lo que cobran. Y si tiramos de extranjeros,...ni te cuento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder Mente,agricultor y olivarero y que te la sude el precio del aceite,lo siento pero no te entiendo.
-
- Usuario experto
Cada día que pasa ponen más calor para dentro de una semana, justo cuando nos abrirá a muchos la flor.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Que no pone tanta calor!!...yo no la veo al menos en ningún pronóstico....una máxima de 30 un día y luego bajan otra vez.
-
- Usuario experto
Antes donde lo miré si ponía bastante ahora ya lo han quitao y lo máximo que pone es 28, ojala se mantenga
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Camino: lo que no puedes es estar todo el año agobiado por todo tipo de cosas, lo que esté de Dios, está y punto, y máxime, si ese tipo de factores extrínsecos, están fuera de tu control.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
La verdad que los olivos están escandalosamente buenos, sobretodo los que están bien cuidaos y los tengo en tierra buena pueden cargar una cosa gorda si todo viene normal, esperemos. Incluso alguno que tengo en tierras menos buenas tienen buena pinta.
Yo no creo que esta vaya a ser una gran cosecha. Como mucho diría que puede llegar a ser media-alta. Hay fincas que el año pasado estuvieron muy buenas y este están listas. Al menos por mi zona es lo que yo veo.
En cuanto a lo de la bajada de precio del aceite, es lo normal, ya están muchos con el canguelo y largando aceite por un tubo porque a llovido algo. Aunque este año la cosecha sea buena, que esta por ver, hasta octubre-noviembre no estará disponible, por lo que aceite hay el que hay, lo justo para llegar a esas fechas. No hay que lanzarse a vender como locos. Paciencia es la madre de todas las ciencias....
En cuanto a lo de la bajada de precio del aceite, es lo normal, ya están muchos con el canguelo y largando aceite por un tubo porque a llovido algo. Aunque este año la cosecha sea buena, que esta por ver, hasta octubre-noviembre no estará disponible, por lo que aceite hay el que hay, lo justo para llegar a esas fechas. No hay que lanzarse a vender como locos. Paciencia es la madre de todas las ciencias....
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
Como va la flor e incluso el cuajado en lo que abrió antes de las aguas, en la campiña baja que ya estará abierto casi todo?
-
- Nuevo usuario
Pues hay de todo hoy he visto ramilletes negros como si se fueran quemado estoy mosqueo y no se de lo que es
-
- Nuevo usuario

-
- Nuevo usuario
Aquí en montilla los granizo ppor donde agarro la tormenta ha hecho daño las viñas la dao una buena paliza cayeron 60 litros en 4 horas
-
- Usuario experto
Hoy después de 5 días de fiestas patronales e vuelto a salir al campo, e ido a una parcela de lo más adelantado de mi término y la situación es que al menos en una semana no empezará a abrir la flor. Todos estos días que hemos tenido de abundantes precipitaciones y bajas temperaturas a dado lugar a el consiguiente retraso.
- Adjuntos
-
- IMG_20160517_100532-1280x720.jpg (240.9 KiB) Visto 403 veces
-
- IMG_20160517_100546-1280x720.jpg (259.21 KiB) Visto 403 veces
-
- IMG_20160517_100608-1280x720.jpg (223.15 KiB) Visto 403 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jooo, qué mala suerte van a tener las floraciones más tardías....ahora sí que nos llega la masa de aire caliente africano.
Los 40 grados a partir del lunes serán un hecho.
Falta hace que venga ya, el buen tiempo.
Los 40 grados a partir del lunes serán un hecho.
Falta hace que venga ya, el buen tiempo.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
cepeda que partes miras tu? llevas un mes deseando que venga la ola africana jj vade retro satanas jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jajajaja, lo siento por las floraciones tardías, algunos han deseado por aquí, que la lluvia hiciera daños en las floraciones adelantadas. ...yo no, yo pido que no vengan maldadas. ..a tí te voy a decir de donde saco yo mis previsiones. ." Qué Dios te guie", porque Satanás va contigo, majete.
Magnun Sess
Yo también soy de zona tardía como Anlo y en 14 días de previsión la temperatura más alta es 30º mirando en aemet - eltiempo.es - noaa
-
- Usuario experto
Cepeda ,nadie ha deseado daños en la floración ,vamos a ser un poco más serios.Con las cosas del comer no se juega.
-
- Usuario experto
Este Cepeda digo que se hace el sus propios pronósticos, jejeje je, como ya han comentado antes en todo el mes las temperaturas no pasan de 30 grados, así que lo siento por usted señor Cepeda, pero sus deseos no creo que se vean cumplidos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con 100 litros más de media que el año pasado por estas fechas, y temperaturas normales para esta época del año...yo espero que el cuaje sea bueno y que la cosecha del año próximo sea por mi zona media larga, ya que del año pasado fue un desastre por las calores de mediados de mayo.Anlo escribió:Este Cepeda digo que se hace el sus propios pronósticos, jejeje je, como ya han comentado antes en todo el mes las temperaturas no pasan de 30 grados, así que lo siento por usted señor Cepeda, pero sus deseos no creo que se vean cumplidos.