lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: lluvia

Mensaje por siberiano1968 »

Pues si caen 600 por ésta zona necesitamos barcas en vez de tractores.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Qué bien les va a venir estas lluvias a los funcionarios.
josemanuelgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josemanuelgonzalez »

Mediodía y tarde de agua nos espera aquí en la campiña cordobesa y se desplaza para jaen y esta trae agua aquí lleva una hora lloviendo bien como la del sábado ya más de 500 litros
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

Y luego se quejaba el personal de que ya no iba a llover. Me alegro por todos vosotros !!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hombre, lo que está pasando este año no es muy normal, al igual que el mayo del año pasado tampoco lo fue
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo he perdido ya la cuenta, el día de hoy ha sido una pasada de agua,...los veneros de la sierra dicen que han empezado a largar lastre.

¡¡Ese Cepeda,...ese Cepeda...!!, y ese "certero" pronóstico metereológico:...calores africanos, falta de agua, subidas de precios...etc. La gran Kagada es bien recibida, salvo en lo de los precios.

Impresionante como está el terreno de agua, y lo mejor de todo, la fecha tan buena en la que ha venido el agua.

Por cierto,..."no solamente" Cepeda la ha Kagado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Hombre Mentesa yo me alegro muchísimo por vosotros los jienenses ,cordobeses etc ,me jo.roba por los compañeros del levante que no la catan e imploro al de arriba para que por nuestra zona pare ya de una vez ,los precios si veo yo que van a ir para abajo como la espuma ,lo de éste año ya está vendido y cobrado ,menos mal que con los precios de éste año casi he amortizado el vibro y así me ahorraré las 10 pesetillas por kilo de recolección.Ah y que a nadie le toque la pedrea...
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

siberiano1968 escribió:Hombre Mentesa yo me alegro muchísimo por vosotros los jienenses ,cordobeses etc ,me jo.roba por los compañeros del levante que no la catan e imploro al de arriba para que por nuestra zona pare ya de una vez ,los precios si veo yo que van a ir para abajo como la espuma ,lo de éste año ya está vendido y cobrado ,menos mal que con los precios de éste año casi he amortizado el vibro y así me ahorraré las 10 pesetillas por kilo de recolección.Ah y que a nadie le toque la pedrea...
El año que viene cosechón y precios de m***... y lo que nos queda por cobrar de la cosecha anterior, pues lo mismo. Voy a trabajar el doble para ganar la mitad.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

17 litros hoy, no se tanta preocupación que tenéis algunos con los precios, bajarán algo pero más creo que se va a ganar en producción con estas benditas aguas, además de muchos más trabajo y jornales. Si esta primavera no hubiera venido de agua si que no cogeríamos casi nada en el secano. Ahora solo toca esperar que no vengan calores fuertes cuando abra la flor. A disfrutar de lo que está lloviendo, de lo bien que se ve el campo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya Paco...pero Ming tiene razón. Yo el año que más aceituna cogí (no hace mucho),...casi ni pude pagar los jornales de recolección, ¡en qué me ví!,...me acordaré toda la vida. ¡Qué desastre...!, y trabajando como nunca. Ese año me costó el dinero la aceituna...y bien.

Estoy hablando de llevar 20 marroquís y otros payos espanyoles, no ir de Juan Palomo, o con 4 o 5. Buscar casas, soportar chorradas y etc.

Esto de la aceituna es más complicado de lo que la gente se piensa, si tienes poco no ganas, y si tienes mucho también puedes perder mucho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El año pasado hubo poca cosecha en Túnez, por tanto esta próxima cosecha si todo va normal tendrán supercosechon allí, que si se junta con la nuestra, más lo que produzca Italia y demás, pues es normal que los precios bajen...yo firmaba todos los años buenas cosechas, que se vendiera siempre todo lo que produzcamos( 0 stock de enlace), y el aceite a 2.40€ .
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

A 2,4 € no se cubren los costos de producción
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Madre mía, mira que somos agoreros, gente de campo, agricultores que se supone que vivimos de lo que producen nuestras tierras, Y NOS ESTAMOS QUEJANDO POR QUE ESTA LLOVIENDO, cuando hace dos días TODOS nos quejábamos por lo contrario y preocupados por la sequía. Cualquiera nos entiende!!!!, en fin por mi que llueva que se diga lo que se quiera es beneficio para todos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

En mi opinión la única forma de regular la producción y mantener precios era la sequía. Los que tenemos nuestros olivares bien llevados somos capaces de sacar para adelante cosechas medias en condiciones climáticas adversas (el año pasado es el ejemplo). Estas lluvias a los que menos benefician es a los agricultores que cuidan sus fincas siendo los principales beneficiarios el envasador que comprará la materia prima más barata, el estado que recaudará más en cotizaciones por jornales, el funcionario que ahorrará en la cesta de la compra... pero no nosotros los agricultores, a los cuales nos van a costar bien los dineros estas aguas.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

En este mes de mayo que aqui llevamos unos 40 litros seguro que por Andalucia es el doble, 80, me equivoco?
Y en Abril que cayeron aqui 80 alli 160.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

La verdad que es triste que algunos agricultores ahora se preocupen porque está lloviendo lo normal, porque en la provincia de Jaén o Córdoba según sitios llevaremos entre 400 y 600 litros, lo normal como mucho. Aquí llevo 520 y aún está por debajo de la media histórica. Para nada se parece esto a los más de 1000 litros de 2013. Es imposible que puedan bajar tanto los precios, porque ha llovido lo normal si acaso y porque venimos de un año pasado malísimo de cosecha y éste que ha sido ni fu ni fa.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Todos aquellos que pediis "sequía" para tener precios altos...en fin, no voy a decir todo lo que me da que pensar, pero es una actitud como mínimo muy reprochable, por no decir otra cosa....si a 400 pts/kg aceite(2,40€) no sacáis rentabilidad a vuestro olivar....ya apaga y vamonos!!...eso es igual que desearle mal al vecino para que a uno le valla bien!!!...luego demonizamos la maquinaria y modernizar los olivares ....

Revotek, pregúntales a los de Almería a ver cuanta lluvia les ha caído a ellos...Andalucía es muy grande, como la Mancha, y no llueve igual por todos lados....en general en las zonas de olivar de Jaén tenemos una pluviómetria parecía a la vuestra....yo en este mes llevo recogido más o menos como tú, y en abril menos que tú.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Vuelvo a repetir, a 2,40 € no se cubren gastos
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Vuelvo a repetir que firmo ese precio y todos los años buenas cosechas.
siberiano1968
Usuario experto

Por Badajoz éste año pasado fué supercosechón ,no somos ninguna potencia oleícola ,pero grano a grano se llena el almacén ,éste año me atrevo a decir por el aspecto de los olivos quE va camino de cosechón (sin súper) por nuestra zona ,sin contar las muchísimas explotaciones nuevas que van a empezar a producir.No se trata de sentimentalismos o de desear males ajenos ,se trata de la realidad y la realidad que yo percibo no son los 2.40 euros ,sino bastante menos.Olalá me equivoque.
Responder