Mente queria decir.cateto escribió:Quedarán 200 si mi cateta pente no sequivoca. jj.Ming escribió:300 litros en mi pueblo, si te doy 100...cateto escribió:Me conmueve tanto mensaje de solidaridá. Gracias hermanos.
lluvia
Re: lluvia
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
entre el 6 y el 12 de mayo va llover bien
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
estos no fallan por ahora
- Adjuntos
-
- prec4.png (155.33 KiB) Visto 691 veces
en abril acertaron
precipitacion acumulada hasta del 1 de mayo al 11 de mayo se cumplira?
- Adjuntos
-
- se cumplira?
- 240-777SP.GIF (91.61 KiB) Visto 690 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Quirva, Dios te oiga, si en mayo se mojan bien los olivos tenemos muchas posibilidades de tener por lo menos media cosecha.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANLO hasta la fecha han acertado los pronosticos de abril dios quiera que continuen acertandoAnlo escribió:Quirva, Dios te oiga, si en mayo se mojan bien los olivos tenemos muchas posibilidades de tener por lo menos media cosecha.
A partir del jueves de la semana próxima y en los pronósticos de noaa para mi pueblo, se anuncian casi 50 litros, esto aseguraría una aceptable cosecha para el año próximo sobre todo en el secano...esperemos que estas previsiones se cumplan al final.
-
- Usuario platino
Cepeda este año,...la está Kagando, porque ahora mismo hace una rasca en el pueblo,...cosa fina.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Según las previsiones de nooa, para los próximos días 50 litros, como le ira a la floración?
La lluvia, durante la floracion, producira una reduccion importante del cuajado.
Este texto aparece en el libro Olivicultura y elaiotecnia
Pues yo quiero que llueva...el año pasado en mayo no cayó una gota y pocas aceitunas he cogido este año..y me tocaba cosecha grande...esperemos que se cumplan la predicciones y llueva...así de asegura para el año próximo en esta zona cosecha media alta.jm2016 escribió:La lluvia, durante la floracion, producira una reduccion importante del cuajado.
-
- Usuario experto
El año de la cosecha grande en plena floración llovio bastante y con la particularidad de que también hizo bastante frío. La gente decía que se iva a lavar el polen y que no habría aceituna y mira por donde. Jejeje, se batieron todos los récord.
Eso es, en mayo de 2013 (el mes del cuajado del cosechón histórico) es el último año que recuerdo que llovió en mayo y hizo frío, con temperaturas que me acuerdo que bajaron aquí mismo a tan sólo 2-3 grados, en mancha real incluso nevó. Estos dos últimos años mayo ha sido un mes de verano. Así que dios quiera que llueva cuanto más mejor.
-
- Usuario experto
Por mi zona si afectó la lluvia al cuajado. La cosecha 2013-2014 no fue tan espectacular como por otros sitios.
-
- Usuario experto
Ming, tu zona de la mía sólo dista unos 60 km y hubo cosechon por todos sitios, a ver si el año de antes que fue desastroso en general por tu zona tuvisteis algo y por eso al siguiente no cuajó tanta. Porque con el frío que hizo. Lo que llovió no perjudicó en absoluto al olivo.
-
- Usuario platino
Según previsiones,...hasta el martes agua, y temperaturas más bien bajas.
Y ya sabemos todos eso de: "lo que empieza bien, es imposible ya que acabe mal", a ver el mes de mayo si nos da un alegrón.
Este año no ha llovido para cubrir el déficit hídrico, pero ha/está lloviendo en las épocas o momentos claves para el olivo, lo cual de entrada puede significar una buena fructificación.
Luego, el agua es muy buena para el algodoncillo y el gusano del prays, y yo que no meto plaguicidas, veo estupenda el agua en floración, eso por no contar con los problemas de asma y etc. Yo pienso que los únicos pájaros que hay en el pueblo, anidan en mis olivos, ya ni siquiera se cortan cantando cuando fumigo los mismos.
Y ya sabemos todos eso de: "lo que empieza bien, es imposible ya que acabe mal", a ver el mes de mayo si nos da un alegrón.
Este año no ha llovido para cubrir el déficit hídrico, pero ha/está lloviendo en las épocas o momentos claves para el olivo, lo cual de entrada puede significar una buena fructificación.
Luego, el agua es muy buena para el algodoncillo y el gusano del prays, y yo que no meto plaguicidas, veo estupenda el agua en floración, eso por no contar con los problemas de asma y etc. Yo pienso que los únicos pájaros que hay en el pueblo, anidan en mis olivos, ya ni siquiera se cortan cantando cuando fumigo los mismos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Olivareros de Jaén, me temo que por la provincia poquita agua vamos al pillar, otra cosa será Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.
Así que esos ansiados 100 litros que queréis que os caigan, rezadddddd mucho...
Así que esos ansiados 100 litros que queréis que os caigan, rezadddddd mucho...
Magnun Sess