Que echais para la hierba

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Re: Que echais para la hierba

Mensaje por QUIRVA »

Pacom escribió:
QUIRVA escribió:para aplicar ahora oxifluorfen(en noviembre despues de abonar para que no me salga hierva)que dosis deberia de echarle a la cuba de 2000 litros.
Cuantas hectareas te haces con la cuba?[/quo
650 OLIVOS MAS O MENOS.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

aqui san puesto de moda las mochilas de pilas y van sin apenas agua .
lo dejan to frito y dicen que sale mejor que las pistolas .
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

QUIRVA escribió:
Pacom escribió:
QUIRVA escribió:para aplicar ahora oxifluorfen(en noviembre despues de abonar para que no me salga hierva)que dosis deberia de echarle a la cuba de 2000 litros.
Cuantas hectareas te haces con la cuba?[/quo
650 OLIVOS MAS O MENOS.
Si los olivos están a unos 10 metros al cuadro serian 6,5 hectareas,yo le hecharia unos 11 o 12 litros de oxifluorfen y si no hay hierba nacida nada más.
Que tipo de barra y que boquillas llevas para hacer tanto terreno con 800 litros?
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

Pacom escribió:El glifosato se supone que hay hierba nacida,porque si no es para nada,y en caso de haber hierba nacida si esta es de hoja ancha el oxifluorfen se la carga.
Así que Javigarci si no hay hierba nacida no heches glifosato,porque seria tirar el dinero.
Javigarci otra cosa a tener en cuenta es cuanto terreno te haces con 800 litros,porque de eso dependerá la dosis que le tienes que hechar a la cuba,si lees las dosis en los embases del herbicida veras que te pone litros por hectarea.

suelo hacer casi 3 hectareas dejando la camada sin curar
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
El oxifluorfen,a mi parecer es un herbicida engañoso;cuando haces el tratamiento se queda el suelo pelao como el culo de una mona,pero en muchas ocasiones desaparece solo la parte aérea de la mala hierba quedando intacta la raiz (mi experiencia con el oxifluorfen es de mas de 25 años,valía una garrafa de GOAL de 5 litros sietemil duros,igual que un olivo de mi zona en aquel tiempo)
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

javigarci12 escribió:
Pacom escribió:El glifosato se supone que hay hierba nacida,porque si no es para nada,y en caso de haber hierba nacida si esta es de hoja ancha el oxifluorfen se la carga.
Así que Javigarci si no hay hierba nacida no heches glifosato,porque seria tirar el dinero.
Javigarci otra cosa a tener en cuenta es cuanto terreno te haces con 800 litros,porque de eso dependerá la dosis que le tienes que hechar a la cuba,si lees las dosis en los embases del herbicida veras que te pone litros por hectarea.

suelo hacer casi 3 hectareas dejando la camada sin curar
Calcula entoces si por hectarea se le debe de hechar entre 1,5 y 2 litros el terreno que dejas sin hacer y le reduces la dosis.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

saveis a como anda la simazina,, años atras la echabamos y no salia ni mata,, esto de la terbutilacina, oxifluorfen no es mas que parafernalia sacacuartos.............
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Class, la simszina hace muchisimos años que esta prohibida en el olivar, así que por aqui le perdimos la pista.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Hola compañeros, yo estoy teniendo problemas con la hierva este año con jnas olivas que me he quedado ( usando solo glifosato) a la de pilas y solo ha secado algunos tipos de hierva, otros siguen aunn y algunas las he curado dos veces t vuelve asalir, pido consejo aver que puedo hacer, he pensado incluso en desbrozar si no se seca... Acepto todo tipoconsejos que soy nuevo en esto, gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mi receta,...y no queda ni una hierba es la siguiente.

1.-Una mochila de las grandes de 16 lts. tipo Matabi.

2.-Un chorreoncito de floculante para piscinas, eso hace que la materia orgánica en suspensión se vaya al fondo. La materia orgánica no es buena para el glifosato.

3.-Un par de buenos puñados de sulfato amónico. No voy a explicar ahora la razón porque ya lo hemos dicho hasta la saciedad.

4.-Un buen chorreón de suavizante de ropa que tenga en su formulación tensoactivos catiónicos. Aparte de micronizar la gota, carga el agua de forma positiva, y al tener la hierba carga negativa, se chupetea el caldo que da gusto.

5.-Glifosato al gusto,...con 400 cc. vas sobrado, yo le pongo mucho menos.

De un día para otro ya se nota, a los 4 días se queda todo de barbecho.
Última edición por mentesa_bastia el 30 Abr 2016, 13:53, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

la simazina está prohibida en olivar
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Ostras...cierto!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Gran pifia...tengo la cabeza hecha polvo después del día de hoy. He querido decir GLIFOSATO.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo que estoy ahora en plena faena con los herbicidas diré lo que estoy echando. gligo+oxifluorfen+mojante+sulfato amonico. Resultado no queda ni zarrapeta.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

El vallico no se lo carga esa bomba. Hay que echar terafit
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Asi se queda el vallico tras echarle glifosato y oxifluorfen. Dinero tirado y trabajo inútil.
Adjuntos
vallico1.jpg
vallico1.jpg (83.08 KiB) Visto 860 veces
vallico2.jpg
vallico2.jpg (86.86 KiB) Visto 860 veces
vallico3.jpg
vallico3.jpg (78.83 KiB) Visto 860 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Mi receta,...y no queda ni una hierba es la siguiente.

1.-Una mochila de las grandes de 16 lts. tipo Matabi.

2.-Un chorreoncito de floculante para piscinas, eso hace que la materia orgánica en suspensión se vaya al fondo. La materia orgánica no es buena para el glifosato.

3.-Un par de buenos puñados de sulfato amónico. No voy a explicar ahora la razón porque ya lo hemos dicho hasta la saciedad.

4.-Un buen chorreón de suavizante de ropa que tenga en su formulación tensoactivos catiónicos. Aparte de micronizar la gota, carga el agua de forma positiva, y al tener la hierba carga negativa, se chupetea el caldo que da gusto.

5.-Glifosato al gusto,...con 400 cc. vas sobrado, yo le pongo mucho menos.

De un día para otro ya se nota, a los 4 días se queda todo de barbecho.

vale voy a ir por partes entonces la máquina de curar una como esta http://a64.tinypic.com/eu3p7l.jpg Voy a hacerte caso a todo lo que me has dicho porque me tiene aburrido la hierba y yo ya no sé qué hacer este año he curado unas pocas con la depilas y otras pocas con la de 16 l que tú dices y la depilas no me gusta mucho porque no veo por donde cae y no tengo bastante paciencia jaja también tengo en una garrafa mcpa por si se le puede añadir ya que no me acostado nada me lo ha dado mi padre muchas gracias
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Wenceslao escribió:El vallico no se lo carga esa bomba. Hay que echar terafit
Ya te digo yo que el vallico se queda frito con lo que estoy echando, ya pondré fotos de aquí a unos días.
El terafit, es bueno, muy bueno, pero caro muyyyyyyyyyyyyyyyyy caro ;) ;) ;) ;)
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Tambien tengo esta de pilas http://a66.tinypic.com/2zoarzt.jpg
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ming, has tratado a baja presión o con pistolas?????, influye mucho mas de lo que podemos creernos y ya te digo que le añadas mojante y sulfato amonico y verás como cambia la copla.
Responder