lluvia
-
- Usuario experto
Re: lluvia
Aqui tambien ha llovido bien
feliz dia , incertidumbre sobre el cuaje del olivar , esperemos abril llueva ,
hoy nadie trabaja en el campo ,
viernes santo dia especial para muchos de nosotrso s
-
- Usuario experto
Los pronósticos eso adelantan Isidro que todo el mes de abril será revuelto , luego ya veremos lo que caeIsidro27 escribió:feliz dia , incertidumbre sobre el cuaje del olivar , esperemos abril llueva ,
.
-
- Usuario platino
¿Alguien más aparte de un servidor...tiene la mosca con el cuaje...?.
Los olivos preciosos...si,...pero no se ve muestra, todo se está yendo a hoja,...o al menos a mí me lo parece.
Los olivos preciosos...si,...pero no se ve muestra, todo se está yendo a hoja,...o al menos a mí me lo parece.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mente así estoy yo mosca, y seguramente muchos más, efectivamente están tirando a hoja, aún es pronto están empezando a moverse ahora por aquí pero todo apunta a eso ya veremos cómo va transcurriendo la cosamentesa_bastia escribió:¿Alguien más aparte de un servidor...tiene la mosca con el cuaje...?.
.
-
- Usuario platino
En Jaén hay un olivo enfrente de Correos; un olivo centenario que trasplantaron hace muchos años. La peana vieja, pero todas las ramas nuevas.
Bien, ese olivo es el augur, no le falta de nada, pasa el frío necesario, está el hombre muy entretenido viendo gente...etc.
Pues,...hasta la presente no me ha fallado nunca, va bastante adelantado incluso con la campiña, y esta mañana que estuve en Jaén para ver el Abuelo comprobé, que no lleva muestra alguna, todo hoja. Una barbaridad de crecidas pero todas a hojitas tiernas.
Ya lo dije hace algún tiempo,...que sospechaba que este año el olivo lo va a dedicar a reponerse. El olivo se paró en septiembre-octubre con esas calores tan sofocantes,...luego con el agua se repuso algo y empezó a moverse, no se ha parado en diciembre, enero y parte de febrero, de ahí ese color tan bueno, luego unos fríos normalitos que lo han parado un poco, pero un poco nada más...y ahora vuelve el buen tiempo, las horas de luz, y la humedad. En resumen, no ha pasado las horas de frío necesarias para fructificar, según dice el manual.
Parece pronto...pero no es tan pronto, en un mes tiene que sacar la espiguilla y por lo que veo, no veo nada. Los laterales van a toda fostia,...pero a hoja. Mucha hoja nueva...mucha...pero sin muestra.
Bien, ese olivo es el augur, no le falta de nada, pasa el frío necesario, está el hombre muy entretenido viendo gente...etc.
Pues,...hasta la presente no me ha fallado nunca, va bastante adelantado incluso con la campiña, y esta mañana que estuve en Jaén para ver el Abuelo comprobé, que no lleva muestra alguna, todo hoja. Una barbaridad de crecidas pero todas a hojitas tiernas.
Ya lo dije hace algún tiempo,...que sospechaba que este año el olivo lo va a dedicar a reponerse. El olivo se paró en septiembre-octubre con esas calores tan sofocantes,...luego con el agua se repuso algo y empezó a moverse, no se ha parado en diciembre, enero y parte de febrero, de ahí ese color tan bueno, luego unos fríos normalitos que lo han parado un poco, pero un poco nada más...y ahora vuelve el buen tiempo, las horas de luz, y la humedad. En resumen, no ha pasado las horas de frío necesarias para fructificar, según dice el manual.
Parece pronto...pero no es tan pronto, en un mes tiene que sacar la espiguilla y por lo que veo, no veo nada. Los laterales van a toda fostia,...pero a hoja. Mucha hoja nueva...mucha...pero sin muestra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Para el que tenga interés, los 4 pasos del Viernes Santo en Jaén grabados en la calle Virgen de la Capilla, esquina con calle Tablerón, por un servidor.
Calentito calentito.
El Abuelo de Jaén.
Calentito calentito.
El Abuelo de Jaén.
Mente, bonitas imágenes de del Viernes Santo de Jaén. ..todo un detalle por tu parte..
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:¿Alguien más aparte de un servidor...tiene la mosca con el cuaje...?.
yo tambien, ahora mismo firmaba una cosecha medio alta para arriba como la que hemos tenido.. bueno vengo firmandolo desde octubre..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Merece la pena verlo
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/do ... ?media=tve
-
- Usuario platino
Está fenomenal el vídeo...-larguísimo por cierto-...pero muy bueno.
Una palabra para resumir...OBSERVACIÓN...muy repetida en el vídeo.
¡Chapeau...!.
Una palabra para resumir...OBSERVACIÓN...muy repetida en el vídeo.
¡Chapeau...!.
-
- Usuario platino
He colgado el vídeo por tí Cepeda; el Abuelo, para los de Jaén,...es algo que transciende la lógica.
Muchas gracias por el agradecimiento que no se lo merece.
Muchas gracias por el agradecimiento que no se lo merece.
-
- Usuario experto
Al ver el vídeo he recordado algo que leí hace tiempo; que en la Península Ibérica el cambio climático se produjo a mediados del siglo XIX debido a las desamortizaciones de Mendizabal y, especialmente, Madoz. El resultado de dichas desamortizaciones fue la destrucción de unas doce millones de hectáreas de bosque para la agricultura. Pues bien, ese bosque tenía enorme importancia en el ciclo del agua pues bombeaba grandes cantidades de agua refrescando el ambiente y provocando lluvias durante el verano.Patacabra escribió:Merece la pena verlo
-
- Usuario platino
El desastre ecológico más grande que hubo en la historia de España lo ocasionó un monarca...(como no) llamado Felipe II alias "el monjero", con su famosa armada invencible, y la frase que pasó a la historia:
"Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos".
Bueno,...los ingleses eran "elementos", más bien el problema no era otro, que la incapacidad por ignorancia del almirante de la flota, un tal Alonso Pérez de Guzmán, a la sazón, Duque de Medina Sidonia, cuyos representantes más ilustres de hoy son la "duquesa roja" que era algo bollera, y cuya herencia dejó a su novia, y a los hijos los dejó a dos velas.
Je,je...para fundir un cañón se necesitaba la madera de 2,5 has. de árboles. No eran solamente los barcos...en 50 años se fabricaron 3000 cañones y las fundiciones estuvieron funcionando 3 siglos.
Nobleza obliga.
http://cadenaser.com/ser/2014/09/28/cie ... 50215.html
"Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos".
Bueno,...los ingleses eran "elementos", más bien el problema no era otro, que la incapacidad por ignorancia del almirante de la flota, un tal Alonso Pérez de Guzmán, a la sazón, Duque de Medina Sidonia, cuyos representantes más ilustres de hoy son la "duquesa roja" que era algo bollera, y cuya herencia dejó a su novia, y a los hijos los dejó a dos velas.
Je,je...para fundir un cañón se necesitaba la madera de 2,5 has. de árboles. No eran solamente los barcos...en 50 años se fabricaron 3000 cañones y las fundiciones estuvieron funcionando 3 siglos.
Nobleza obliga.
http://cadenaser.com/ser/2014/09/28/cie ... 50215.html
-
- Usuario platino
Amanecer llovedor con ligero frescor...y ayer la fostia de calor.
prepararse para un cuaje malo, no hay agua , y esto limita todo
- preparemos algo entre todos para finanaciarnos, un buen sistema de seguro para el olivar
comentarlo a vuestras opas , pensamos ques el buen camino
saludo y que llueva
- preparemos algo entre todos para finanaciarnos, un buen sistema de seguro para el olivar
comentarlo a vuestras opas , pensamos ques el buen camino
saludo y que llueva
-
- Usuario Avanzado
Así mismo es Isidro... No me acuerdo de ver el campo tan malo en estás fechas. Mal panorama.
Segun las previsiones parece que mañana nos van a caer bastantes litros
-
- Usuario experto
Por mi zona ya lleva un ratito lloviendo, las previsión para mañana casi 30 lt.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Ayer un algo de lluvia escasa sobre las 10 de la noche y que ha mojado muy poco. Esperamos el amanecer.