Hacerse Olivar ecologico

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
vanvino
Usuario Avanzado

Hacerse Olivar ecologico

Mensaje por vanvino »

Buenos días,

Alguien sabe si tendria algun tipo de ayudas, si a dia de hoy me hiciera de olivar ecologico?

Es que si no hay alguna ayuda agroambiental, no compensa. Lo digo porque me comentan que el periodo para solicitar las ayudas se cerró. ¿Es esto posible?

Un saludo.
javiro
Nuevo usuario

Re: Hacerse Olivar ecologico

Mensaje por javiro »

Primero tienes que decir de donde eres ya que en cada comunidad es diferente
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Vaya con las Taifas, de Jaén.
javiro
Nuevo usuario

Mensaje por javiro »

lo siento yo soy alcarreño pero en andalucia se que si hay ayudas ,en la OCA de tu zona te informan
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Puff.. jajaja... la oca de mi zona la llaman "la casa que enloquece"

https://www.youtube.com/watch?v=stjfdosZQk4

No sé como puede haber gente tan incompetente.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Tienes que hacer cuentas, ya que veo que no quieres meterte en ecológica por convicción conservacionista. Mira que importe por Ha te dan, descuenta gastos como la certificadora, evalúa incremento de riesgos de controles administrativos,las pérdidas de renta por una posible merma de la producción. Y si así te salen los números entra.
Si estoy equivocado y tienes una mentalidad ecológica, olvídate de todo lo que te he dicho y reconvierte tu olivar. Lo mejor es sentirse a gusto con lo que se hace.
Defiendo a quien me defiende.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Totalmente de acuerdo con pioner, si te gusta entra pero si es pensando en rentabilidad olvidate
.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

De 4 explotaciones que conozco en ecológico,3 han claudicado,con producciones bajisimas y los olivos de pena.y aunque 2 de ellos son combencidos de la causa,a día de hoy no se pagan las facturas con sentimientos ni con ideales

Pd;las otras dos se hicieron ecologistas al olorcillo de las subenciones
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo de las explotaciones que conozco que entraron en ecológico en 2011 se salen todas menos una. De otro que lleva muchísimos años se que sigue, esta en una zona marginal, tan marginal que se puede decir que en comparación en desierto de Atacama es un vergel.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Mi manejo es practicamente ecologico, pues no utilizo plaguicidas y dejo cubietta vegetal y la siego mecanicamente. Uno queria dar un paso mas, pero resulta imposible.

Pues he preguntado otra vez en mi API, y nada, que ahora mismo la ayuda esta cerrada, desde junio, y que si me hago ecologico ahora mismo seria sin ninguna ayuda. Eso si, dicen que como no se ha cubierto el presupuesto del plan, que a lo mejor lo abrian otra vez. Incertidumbre total.

Y encima pagando certificadoras, mas costes y el precio es casi igual. Conclusion: les he dicho que ya me pueden ir dando de baja. Total, me obligan, a seguir contaminando X(
Última edición por vanvino el 16 Mar 2016, 16:04, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

!Mala suerte!,a esperar.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

vanvino escribió:Mi manejo es practicamente ecologico, pues no utilizo plaguicidas y dejo cubietta vegetal y la siego mecanicamente. Uno queria dar un paso mas, pero resulta imposible.

Pues he preguntado otra vez en mi API, y nada, que ahora mismo la ayuda esta cerrada, desde junio, y que si me hago ecologico ahora mismo seria sin ninguna ayuda. Eso si, dicen que como no se ha cubierto el presupuesto del plan, que a lo mejor lo abrian otra vez. Incertidumbre total.

Y encima pagando certificadoras, mas costes y el precio es casi igual. Conclusion: les he dicho que ya me pueden ir dando de baja. Total, me obligan, a seguir contaminando X(

Supongo que no debe ser dificil llevarlo a eco el olivar; pocas plagas tienen de momento, y labrando el terreno si es oliva que hay que recoger con mantos, que no suele recogerse del suelo... no es tan dificil su cultivo, otras cosas conozco donde si es más complicado, como los frutales y tal... todo depende de si es vocacional lo tuyo o no. Si asi fuera, si cultivas de manera convencional te sentirás incómodo y asqueado con tanto producto quimico... tu mesmo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Melecio
Nuevo usuario

Mensaje por Melecio »

mi vision: practicar el ecologismo todo lo que se pueda, cubierta vegetal y demas, buenas practicas sin echar venenos pero si se hace imprescindible echar algo

no seras ecologico desde un punto de vista legal, pero sabes que estas haciendo lo mejor posible sin perder pasta ni produccion.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Melecio escribió:mi vision: practicar el ecologismo todo lo que se pueda, cubierta vegetal y demas, buenas practicas sin echar venenos pero si se hace imprescindible echar algo

no seras ecologico desde un punto de vista legal, pero sabes que estas haciendo lo mejor posible sin perder pasta ni produccion.
Exacto Melecio.

Yo eso es lo que hago.

Pero me jode que no esté en igualdad de condiciones con los que han conseguido las ayudas, por hacer lo mismo que yo vengo haciendo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

El estiercol vale por aqui 3 veces mas que el abonado y luego no puedes echarle ningun tratamiento no permitido, son mas caros. Creo que las gallinas que entran por las que salen
Responder