Me parece que te refieres a repilo plomizo, que se manifiesta de forma diferente al corriente. Mientras uno tiene ojos de gallo en el haz de la hoja el otro tiene puntitos oscuros en el envezRICHIARAGON escribió:Habéis oído hablar del repilo sistémico???
Sobre abonado del olivar
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sobre abonado del olivar
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
muy buenas hoy me han hablado del cardobordeles via foliar ahora.. que os parece y preguntaros si es conveniente ya hacer un primer tratamiento via foliar y que seria lo mas conveniente muchas gracias
Mentesa, este fin de semana días 12-13 de marzo, he realizado este tratamiento a los olivos Urea cristalina 1%, Fosfato monoamino 1%, nitrato potásico 1%, boro, magnesio, e Isabion.
Podrías indicarme, por que me gustaría tratar con cobre, cuando hacer un nuevo tratamiento y que poner. Y si en vez de cobre poner folicur.
Gracias,
Podrías indicarme, por que me gustaría tratar con cobre, cuando hacer un nuevo tratamiento y que poner. Y si en vez de cobre poner folicur.
Gracias,
-
- Usuario platino
Muy buenas Jm...fenómeno el tratamiento.
Yo con el cobre más los nutrientes,...soy muy chominoso. Si eres igual que yo, le metía nitrato potásico al 1,5 - 2% (que también lleva nitrógeno), más un cobre bueno microgranulado (que les da muy buen color a los olivos), y quizás un plaguicida, que se ve bastante hoja nueva roída, y poco después el último tratamiento lo mismo que has hecho el primero, y sin cobre.
Yo con el cobre más los nutrientes,...soy muy chominoso. Si eres igual que yo, le metía nitrato potásico al 1,5 - 2% (que también lleva nitrógeno), más un cobre bueno microgranulado (que les da muy buen color a los olivos), y quizás un plaguicida, que se ve bastante hoja nueva roída, y poco después el último tratamiento lo mismo que has hecho el primero, y sin cobre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Muy buenas jm 2016 creo que de fosfato un 1% es demasiado y además lo estás mezclando con magnesio que es incompatible, antes al menos en el saco del fosfato lo ponía no se ahora, ( no mezclar con productos que contengan magnesio) si quieres seguir aplicándolos juntos deberás reducir las dosis de ambos para que no reacciones, puedes poner el magnesio en el tratamiento del cobre y el fósforo con la urea y el nitrato potásico, un saludo
.
Muchas gracias, por vuestras indicaciones. Para que fecha o con que intervalo de tiempo los siguientes tratamientos, teniendo en cuenta que este ha sido el dia 12 y 13 de marzo.
-
- Usuario platino
En ensayos al 1,25% de fosfato monoamónico...no se produce ningún síntoma de fitotoxicidad.
Voluntario, a la dosis indicada del corrector de magnesio no pasa nada, eso te lo aseguro y comprobado, creo que viene en la forma de óxido de magnesio (MgO), y no en forma de nitrato o sulfato.
De todas formas no es mal consejo.
Las fechas, pues desde ya, hasta que venga el calor, eso ya depende y no hay ningún criterio fijo.
Voluntario, a la dosis indicada del corrector de magnesio no pasa nada, eso te lo aseguro y comprobado, creo que viene en la forma de óxido de magnesio (MgO), y no en forma de nitrato o sulfato.
De todas formas no es mal consejo.
Las fechas, pues desde ya, hasta que venga el calor, eso ya depende y no hay ningún criterio fijo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Por favor, me podríais decir que os parece estas fechas para los próximos tratamientos.
Si hay que darle mas fecha de intervalo o están bien
APROXIMADAMENTE: 20 días después del primero, seria el segundo el día 02/04/2016 y unos 21 días después el tercero para el día 23/04/2016. Y ya hasta Octubre espero.
Muchas gracias y perdón por la insistencia. Ahora solo pregunto. Espero poder aportar información algún día.
Saludos
Si hay que darle mas fecha de intervalo o están bien
APROXIMADAMENTE: 20 días después del primero, seria el segundo el día 02/04/2016 y unos 21 días después el tercero para el día 23/04/2016. Y ya hasta Octubre espero.
Muchas gracias y perdón por la insistencia. Ahora solo pregunto. Espero poder aportar información algún día.
Saludos
-
- Usuario experto
Yo voy tratar en cuento pueda con los siguientes productos para cuba de 2000 litros:
12.5 kg de fosfato monoamónico
12.5 kg de urea cristalina
12.5 kg de nitrato potasico
5 litros de isabion
3 kg de cobre al 70%
10 kg de corrector de carencias
2.5 litros de mojante
Regulador de pH
¿Veis alguna incompatibilidad entre dosis y productos?
¿En qué orden debo de hecharlos?
Y por último comentar que os parece.
12.5 kg de fosfato monoamónico
12.5 kg de urea cristalina
12.5 kg de nitrato potasico
5 litros de isabion
3 kg de cobre al 70%
10 kg de corrector de carencias
2.5 litros de mojante
Regulador de pH
¿Veis alguna incompatibilidad entre dosis y productos?
¿En qué orden debo de hecharlos?
Y por último comentar que os parece.
-
- Usuario experto
Puedes tener problemas de precipitación del fósforo al mezclarse con el cobre, no llevas mucho estas en el límite, prueba a esa dosis y si precipita echale un poco menos fosfato de lo demás urea puedes echar hasta 25 k y nitrato potásico igual hasta 25 k puedes lo demás bien, el orden se echa primero las suspensiones que en tu caso llevas el cobre a continuación los líquidos acuosos como el isabion, después abonos foliares y en último lugar los montantes, el tratamiento es bueno solo te falta el sulfato de magnesio que con el fósforo no puedes tenlo en cuenta y lo metes en el siguiente tratamiento sustituye al fósforo, un saludo.
.
-
- Usuario platino
¿Corrector de carencias...pero de qué...?.
Lo que te ha dicho Voluntario, el cobre con el fosfato no va bien.
Jm, lo que te ha dicho Voluntario,...que está muy puesto.
Lo que te ha dicho Voluntario, el cobre con el fosfato no va bien.
Jm, lo que te ha dicho Voluntario,...que está muy puesto.
Mucha gracias por las respuesta, si este año tampoco tengo cosecha. No sera porque no estoy poniendo empeño.
-
- Usuario Avanzado
Me gustaria vuestra opiniòn al respecto del tratamiento que voy hacer Ahora,son de secano y ya hace un mes las abone con 3 kg de compuesto 20-5-10 +4 hierro a 35 cent.
Para atomizador de 2000 l.y unos 280 olivos .
TRATAMIENTO:
7.5L.oxicloruro de cobre 38%cupro flow a 7.2 euros.
10kg foliar 17-8-29 welgro a 3'6 euros.
5L.aminoacidos siapton a 7eu.
15kg urea baja en u especial foliar a 60 cent.
Total:135 euros
Para atomizador de 2000 l.y unos 280 olivos .
TRATAMIENTO:
7.5L.oxicloruro de cobre 38%cupro flow a 7.2 euros.
10kg foliar 17-8-29 welgro a 3'6 euros.
5L.aminoacidos siapton a 7eu.
15kg urea baja en u especial foliar a 60 cent.
Total:135 euros
-
- Usuario experto
Ese tratamiento está bien paquete, aunque he de decirte que casi seguro es más caro que el del amigo jm2016 y el lleva más unidades fertilizantes de fósforo y potasio que tu pero bueno , oye cada uno aplica lo que cree mejor, si le echas un poco más de foliar mejor, si viene en sacos de 5 k metele un saquillo más y llevarás más fósforo y más potasio y decir ya de paso que nadie puede aconsejar sin ver los olivos sin ver análisis y sin saber si han tenido o no cosecha de cuantos tratamientos se le van a dar si tienen riego o no enfin para saber qué tratamiento es el correcto hay que saber todas esas cosas por eso el que mejor conoce sus olivos es su dueño, esto es como el médico que para mandarte tratamiento le tienes que contar todo sobre ti y a veces hasta de tus padres por si es genético jijiji , saludos
.
-
- Usuario Avanzado
Lo que pasa es que al mezclar mas cantidad de fosforo con los cobres se precipita y hace una reaccion que el olivo no lo assimila,bueno eso tengo entendido...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo empiezo mañana con los foliares. El tratamiento final será este, cuatro pases.
1° urea 1,25%
Fosfato monoamonico 1,25%
Sulfato potásico 1,25%
2° nitrato de magnesio 1%
Boro del 21% al 0,5%
Aminoacidos 60% de libres 0,1%
3° Igual que el 1°
4° Igual que el primero.
El insecticida ya lo echaré en su momento según necesidades.
1° urea 1,25%
Fosfato monoamonico 1,25%
Sulfato potásico 1,25%
2° nitrato de magnesio 1%
Boro del 21% al 0,5%
Aminoacidos 60% de libres 0,1%
3° Igual que el 1°
4° Igual que el primero.
El insecticida ya lo echaré en su momento según necesidades.
Última edición por PIONIER el 16 Mar 2016, 17:51, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Pionier y cobre?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya lo eche en otoño y aquí no tengo problemas ni de repito ni de emplomado. Si surge la necesidad lo echo, pero de momento sol y moscas.
Última edición por PIONIER el 16 Mar 2016, 15:53, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Paquete pero que precipitación vas a tener tu con el fósforo si llevas 10kilos al 8% igual 800gramos en 2000 litros de agua, la precipitación comienza a partir de 0,5% ósea 10 kilos de fósforo real a 2000litros de agua así que fíjate lo lejos que estas de que te precipite
.