Recomendadme un bioestimulante

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Recomendadme un bioestimulante

Mensaje por mentesa_bastia »

Os dejo el resumen de la patente del Siapt-on,...en inglés, porque lo bueno está en ese idioma.

http://www.google.com/patents/WO2003079790A1?cl=en

No sé si antes eran conejos, pero ahora dice bovino, no obstante, son materias preferentes, no obligatorias.

Los productos proteínicos hidrolizados son preferentemente productos de proteínas de matrices de epitelio de la especie bovina. Dicho producto hidrolizado contendrá preferiblemente aminoácidos esenciales, tales como prolina, ácido glutámico o glutamato, o la glutamina y puede tener su propia actividad bioestimulante en numerosos cultivos de interés económico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Bravo Mentesa, una sintesis magistral, ahora si me he enterao del tema.
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

Gracias por la información.Cual es el precio del siapton.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

en garrafas de 20 litros los 6,30 euros
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino

Todavía tengo que tener garrafas de Siap-ton del año catapum, y más grandes que las de 20 lts. Una de 20 lts. cuesta trabajo trasegarla a una persona corpulenta porque pesa una barbaridad, las antiguas del doble de cantidad ni me imagino como las movían. Tengo 51 años, y no me acuerdo de verlas, supongo que años 70, es decir, es un producto que tiene solera, y el que lo ha usado habla bien.

Por eso el Pozo, peso colibrí, usa aminoácidos con menor densidad que el agua, en botellitas de medio litro, y le agobia esos productos tan pesados que ni puede imaginar haya personas que sean capaces de moverlas.

Si bien es un producto muy bueno, y yo no me caso con nadie, el resultado más espectacular lo vi un año inyectándolo en estacas que arraigan en un terreno regular-malo. Nunca en la vida, desde ese año, tuvo tanta aceituna, ni tan gordísima, de eso puedo dar fe. Casualidad o no, pero nunca más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hombre mente tampoco es eso, decir que el animal per se "es mas completo".. dependera de los aminos que lleve, digo yo.. y ya puestos pues podias haber mencionado que los vegetales tienen efectos digamos distintos por las sustancias que los acompañan.. y ya puestos pues haber hablado de las distintas formas de hidrolisis, del ataque quimico, explicar el aminograma etc para ilustrar mejor la cosa..

parece que tienes acciones en la marca del siapton jjjeee.. por otro lado, si no me equivoco por lo que investigue en su dia, cafaro que yo sepa no lo fabrica, se lo compra a su vez al fabricante italiano que lo hace, que a su vez envasa para otras marcas, de hecho se al menos otras dos empresas que lo envasan con su marca y a un precio mucho mas razonable.. y pesan igual y huelen igual, no en vano es una forma mas primitiva o menos descompuesta que digamos los de tipo isabion, que estan más tiempo en los reactores descomponiendo.. por eso este huele tan mal.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Yo en mi caso no busco que generen fruto, sino que el crecimiento vaya a verde, que den un estirón, vaya..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:...por otro lado, si no me equivoco por lo que investigue en su dia, cafaro que yo sepa no lo fabrica, se lo compra a su vez al fabricante italiano que lo hace, que a su vez envasa para otras marcas, de hecho se al menos otras dos empresas que lo envasan con su marca y a un precio mucho mas razonable.. y pesan igual y huelen igual...
Je,je,...me suena al chiste ese de...las mujeres en la entrepierna tienen dos agujeros, y ni saben igual, ni huelen igual,...y están en la linde, pegando uno con otro, se lavan igual, se faenan igual, los produce el mismo organismo e incomprensiblemente son organolépticamente distintos.

Firy yo he dado mi opinión, según mi leal saber y entender, no hago publicidad, no tengo acciones, y no tengo interés, de hecho, por no calentarme la cabeza la mayoría de las veces compro otros, eso sí, que sean de origen animal y de reconocida y reputada marca.

Siempre nos dejas con la incógnita...¿cuáles son esas marcas...?, da alguna pista.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Me voy a hacer catador de aminoácidos, y fitosanitarios en general ,para averiguar quien fabrica las marcas blancas.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Que opináis de los extractos de algas, hablan bien de sus propiedades, pero son caros.
Por otro lado pienso que el mejor bioestimulante es la urea. Yo la suelo hechar y no me va mal.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo jamás he usado los extractos de algas, hablan bien de ellos.
A mi me iba bien el TERRASORB y TERRASORB COMPLEX, ahora por circunstancias utilizo el AMIPOWDER que tiene muchos más aminoacidos libres. Un 9-20% frente a un 60%, y no puedo decir que sea mejor producto. No dispongo de datos objetivos.
Defiendo a quien me defiende.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Ya que que estamos hablando de bioestimulantes,ahora al parecer se estan utilizando bastante los acidos humicos y fulvicos en tratamientos foliares,en vez de aminoacidos,yo no los he usado nunca.
¿Los usais alguno y podeis dar vuestra opinion?
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Menuda cantidad de cosas echamos en una misma cuba de tratamientos, cobre , ureas , algas , aminos , acidos húmicos , boro .. Soy de los que piensan : más de cuatro son demasiados .Mejor dar dos pases , seguro.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Los ácidos se quien los a usado en fertilización y obran maravillas, un olivar a vieja do y helado , lo he visto brotar con fuerza en poco tiempo. Por vía foliar no se como van.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

rafaelpozo escribió:Menuda cantidad de cosas echamos en una misma cuba de tratamientos, cobre , ureas , algas , aminos , acidos húmicos , boro .. Soy de los que piensan : más de cuatro son demasiados .Mejor dar dos pases , seguro.
Yo era de esos que echaban hasta siete productos en la misma cuba. Ya, como tu dices prefiero dar más pases y no juntar más de tres productos claramente compatibles. A veces más deprisa no es mejor.
campero71
Usuario medio

Mensaje por campero71 »

por que no echar mas de 3 ó 4 productos, si al precio que esta el gasoil,las averias de maquinarias y de tractores, no esta la cosa para muchos pases, si va bien , y no hay cosas raras en la mezcla pues para delante.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo no lo hago por que mezclar siete productos suele crear reacciones. Ahora si se tiene claro que son totalmente compatibles pues se puede hacer. otro motivo por el que deje de hacerlo es por que las plantas tienen una capacidad limitada de absorción , no creo que puedan "comer" todo al mismo tiempo, los estomas son pequeños y la planta tarda en desplazar las sustancias de las hojas a la raíz. Que no digo que este en lo cierto, es simplemente lo que pienso.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Así es Pioner. Es mejor hacer varios tratamientos a una dosis "óptima", que cargar la cuba a mansalva...

Yo los aminoácidos que uso (cuando los uso, valga la redundancia) son también estilo Siapton, ...negros, huelen mal y la garrafa pesa un huevo, igual son unos de esos que dice Firy, hasta el nombre es "parecido"...
mentesa_bastia
Usuario platino

Master Chef del fito.

En una boda o en un banquete, o en un "buen" restaurante nos meten...

5 o 6 entrantes en la copa de espera, y luego 4 cosas más...por la parte corta, dulce y salado, frío o caliente, crudo o pasado, emulsionado o crujiente...etc.

Más el bebercio de toda clase...

Y no nos pasa de nada, incluso nos sienta hasta bien, y eso...que todas las noches la cena es un pan aceite, y poco más.

Pues exactamente lo mismo, no pasa nada si no se abusa de algo, o se añaden sustancias incompatibles, incluso el aminoácido tiene acción sinérgica junto al N, y el Potasio con el N, y otros acciones complementarias.

La pregunta correcta debiera ser...

¿Pasa algo si añado "X", junto a "Y" en la dosis de "Z"...?.
Última edición por mentesa_bastia el 13 Mar 2016, 08:22, editado 1 vez en total.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

yla funcion del acido folico?
Responder