Acuerdo de Libre comercio con Túnez para el Aceite de Oliva

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Raices_Gustativas
Nuevo usuario

Acuerdo de Libre comercio con Túnez para el Aceite de Oliva

Mensaje por Raices_Gustativas »

Teníais conocimiento del acuerdo?
En realidad nos perjudicaría a todos, no sólo a Extremadura...

A menos que se adapten (o pacten) a los precios a los que se vende actualmente, pero lo dudo bastante, ya que al haber mas aceite en el mercado, éste bajaría de precio.
Raices_Gustativas
Nuevo usuario

Re: Acuerdo de Libre comercio con Túnez para el Aceite de Ol

Este es el enlace, para que podáis leerlo

http://www.agroinformacion.com/noticias ... oliva.aspx
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Y por qué no se acuerda un libre comercio de funcionarios de allí y acá...?, seguramente cobren la décima parte que aquí, y de paso, nos ahorramos las universidades y etc.

Allí los nuestros estarán más soleados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

mentesa_bastia escribió:¿Y por qué no se acuerda un libre comercio de funcionarios de allí y acá...?, seguramente cobren la décima parte que aquí, y de paso, nos ahorramos las universidades y etc.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 :-BD
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

mentesa_bastia escribió:¿Y por qué no se acuerda un libre comercio de funcionarios de allí y acá...?, seguramente cobren la décima parte que aquí, y de paso, nos ahorramos las universidades y etc.

Y además en su afán de agradar al ser nuevos serian mas eficientes.
Defiendo a quien me defiende.
Raices_Gustativas
Nuevo usuario

yo voto a favor! si recogemos firmas batimos un récord! jajajajaja
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

supongo que les exigiran tambien a los de tunez el cuaderno de campo , que tengan la gente dada de alta, no aplicar productos fitosanitario prohibidos por la union europea ,cumplir con las medidas agroambientales, todo ese rosario de cosas que se nos exigen en estos ultimos tiempos
mentesa_bastia
Usuario platino

Prepararos para la nueva retahíla de medidas ambientales, en forma de nuevos impuestos y sanciones; es la nueva manera de recaudar impuestos, justificando su creación en aras a la protección de la naturaleza. El político, que antes y ahora sigue siendo funcionario...no para de pensar.

El tío que tiene cien vacas respirando y cagando,...no puede pagar los mismos impuestos "verdes", que el funcionario de oficina, cafetitoS, cigarritos, & asuntos propios de 3 días a la semana, que tiene 3 coches, 2 casas, 2 hijos estudiando fuera, calefacción más aire, y está todo el finde consumiendo bebestibles y comestibles...es de lógica y sentido común. ¿Quién le va a pagar ese plús tan necesario y vital,...de que no haya teta que extrujar...?.

Pues lo mismo con el que tiene plantas, árboles y etc. Ya tenemos impuestos, pero se avecinan la fostia en verso, y encima ahora cantado,...con el cambio climático. Que si bien es cierto, no comprendo, como resulta que es en las ciudades, donde hay mayor contaminación ambiental...de todo tipo.

Cualquier nuevo impuesto siempre encuentra su justificación, en la benevolencia del fin que persigue. La multas de tráfico encuentran su fin, en la protección de la gente, por eso el radar se encuentra camuflado, las patrullas se colocan a las salidas de los restaurantes, se sufraga el uso de helicópteros de millones de euros, o el camuflaje de vehículos de alta gama con radar móvil. En fin, que os voy a contar...que no sepáis...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El funcionario, el pensionista, el subvencionado...necesita SUELDO ALTO, y PRECIOS BAJOS para mantener su poder adquisitivo a costa de: ........................(ponga Vd. aquí su nombre). La única carga impositiva que pueden soportar esos privilegiados, son las que provienen del Estado. Juan Palomo,...yo me lo guiso,...yo me lo como.

Y eso por no hablar del IPC, que conviene que sea negativo o cero, para no subir salarios o pensiones.

Si a eso le añades que hay que favorecer a Turquía por ser un aliado de la UE frente a los ¿radicales?.

Y que hay un tú me das y yo te doy en forma de grandes cotizadas del sobre-sueldo, que consiguen cosas a cambio de perjudicar a otros sectores, en sus visitas guiadas por altos representantes de la kasta...

Ya tienes el aceite a mucho menor coste, para vender en el País con mayor carga impositiva y más corrupto de Europa, y del mundo. "Semos la champion lip".

Todo ello por supuesto, presunta o supuestamente, según mi forma de ver las cosas.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

javigarci12 escribió:supongo que les exigiran tambien a los de tunez el cuaderno de campo , que tengan la gente dada de alta, no aplicar productos fitosanitario prohibidos por la union europea ,cumplir con las medidas agroambientales, todo ese rosario de cosas que se nos exigen en estos ultimos tiempos
que gran sentido del humor javi , has dado en el clavo 100% :-BD
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

son acuerdos de estados , que deben sera sumidos por todos los ciudadanos
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Isidro27 escribió:son acuerdos de estados , que deben sera sumidos por todos los ciudadanos
Sólo por algunos ciudadanos,justo los que no tienen representación politica
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

me refiero que son cosas dealta politica, que naturalmente los agricultores debemos vigilar que estos temas los costeemos entre todos
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

me refiero que son cosas dealta politica, que naturalmente los agricultores debemos vigilar que estos temas los costeemos entre todos
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=106880

Estamos en manos de la mafia especuladora que se ampara en nuestros queridos políticos para hacer lo que les de la gana y si se proponen hundir un sector pues lo hunden y además con el beneplácito de nuestros gobernantes ineptos, si el oro líquido se produjera en Francia o Alemania se importaría aceite de Túnez sin aranceles? Ahí lo dejo, cada día me da más asco nuestra clase política ppsoe
.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Pero a ver que yo me enteré. ..cuál es el problema de esta medida?
El aceite este año está más caro en Túnez que en cualquier país de la Unión Europea.
Con lo cual, quién va a importar aceite de Túnez.?
Habitualmente las entradas de aceite de Túnez a Europa se realizan por Italia, y los precios de Túnez en la última década han sido similares a los de España, yo pienso que no es perjudicial para el sector.
Magnun Sess
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

¿ y por qué ha pedido el gobierno de Tunez a la comisión europea un contingente ?
Responder