Consejos abonado principiante
Re: Consejos abonado principiante
Saludos,¿Firy y tu que hechas?.
Yo en la mayoría este año nada,en los pedazos que están peor 20-5-10 + micro de 0,40 ct.,el N mitad ureico,mitad amo...
Últimamente veo mucho D-Code abono a demanda 20-5-5 (creo)de 0'60 ct,no se que pensar de eso de la inteligencia y la simbiosis de la planta y bla bla...¿Qué opináis?.
La ultima dice un perito que no es bueno inyectar o fertirigacion el Fe con el Acido húmico,hecharlo mas de 3 años seguidos,ya que deja sin reservas la tierra al tomarlas el olivo,hay que reponerlas con compuesto... ¿Alguna teoría de alguien al respecto?
Yo en la mayoría este año nada,en los pedazos que están peor 20-5-10 + micro de 0,40 ct.,el N mitad ureico,mitad amo...
Últimamente veo mucho D-Code abono a demanda 20-5-5 (creo)de 0'60 ct,no se que pensar de eso de la inteligencia y la simbiosis de la planta y bla bla...¿Qué opináis?.
La ultima dice un perito que no es bueno inyectar o fertirigacion el Fe con el Acido húmico,hecharlo mas de 3 años seguidos,ya que deja sin reservas la tierra al tomarlas el olivo,hay que reponerlas con compuesto... ¿Alguna teoría de alguien al respecto?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Nuevo usuario
Vais echado el abono oliplus 21 -5 -8 de fertisac por aquí dicen que es bueno yo he comprado 500 kg a 45 con iva incluido
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
45 centimos o pesetas yo he tirado el mismo a 0,45cms.
-
- Nuevo usuario
45 céntimos y no veas se ha disuelto pronto la tierra húmeda más 15 Litros y ha desaparecido aquí en montilla se está vendiendo mucho
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Rocinante escribió:Saludos,¿Firy y tu que hechas?.
Yo siempre que puedo por fertirrigacion, el abono por suelo lo veo menos mucho menos rentable.
en una parcela que no tiene instalacion para fertirrigar si suelo echar por via suelo, este año no tenia pensado echar nada pero viendo que preveian los partes agua he preparado un complejo que acabamos de echar entre el sabado y el lunes (ayer echamos 5tm) y nitrato amonico.. le han caido 15lt de lluvia, asi que bien
el d-coder ese, pues bueno, seguramente que funciona y blablabla.. me imagino que cuando estas grandes empresas dedican tanto tiempo y dinero a investigar los retardantes y demás quimicas, pues será por algo.. pero el problema es el de siempre, que no suele haber estudios independientes que afirmen su eficacia, y hay que hacer un acto de fe..
En EEUU primero se estudia en una universidad y luego se lleva el invento a una empresa, aqui es al reves, lo hace la empresa y luego tarda 20 años en estudiarlo una universidad..¿que no es rentable como para justificar su aplicacion? pues 20 años que has estado vendiendo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
¿Has abonado lloviendo...?, porque sábado, domingo y lunes estuvo lloviendo en mi pueblo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
Lloviendo es la mejor forma de tirar el abono, lo malo es que se moja uno, y para la maquinaria...
-
- Usuario platino
Con lo bien que se tira el abono el día de antes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
A mi tambien me gusta hecharlo antes de llover... Miro eñ tiempo y lo hecho un dia l dos antes
Lloviendo es una m*** se deshace en las manos y nome gusta nada jaja
Lloviendo es una m*** se deshace en las manos y nome gusta nada jaja
-
- Usuario platino
En ese aspecto estás muy equivocado,...la tecnología está muy avanzada en fertilizantes inteligentes. Un ejemplo es el FERTILIGENT, con una envoltura aurea y ADN barométrico, que es capaz de predecir la lluvia, evolucionando en su forma para liberar la partícula fertilizante que contiene en su interior, y dependiendo del suelo, libera más o menos macro nutrientes de cada tipo.Firy escribió: el d-coder ese, pues bueno, seguramente que funciona y blablabla.. me imagino que cuando estas grandes empresas dedican tanto tiempo y dinero a investigar los retardantes y demás quimicas, pues será por algo.. pero el problema es el de siempre, que no suele haber estudios independientes que afirmen su eficacia, y hay que hacer un acto de fe..
En EEUU primero se estudia en una universidad y luego se lleva el invento a una empresa, aqui es al reves, lo hace la empresa y luego tarda 20 años en estudiarlo una universidad..¿que no es rentable como para justificar su aplicacion? pues 20 años que has estado vendiendo..
Esta partícula y la empresa que la ha desarrollado tiene un convenio especial con las autoridades competentes, que incluso permite que trabaje los fines de semana y fiestas de guardar, excepto el Viernes Santo y Nochebuena.
Ahora bien, lo bueno es caro.
Su funcionamiento en vídeo:
-
- Nuevo usuario
Yo abone el sábado había caído 15 litros el viernes me llevaron el abono el sábado a primera hora y cuando me fui a mi casa empezó a llover unos 20 litros más entre sábado tarde y domingo suerte tuve porque hizo una mañana mala
-
- Usuario experto
3000 kg de nitrosulfato del 26 eché ayer y esta mañana a amanecido lloviendo, poca cosa pero algo cae, asi que entre la humedad que tiene el suelo y las cuatro gotas que están cayendo mañana no hay nada en el suelo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdonad el amoníaco lo tiráis con abonadora.Lo tire la semana pasada y me vi negro ya que cuando llevaba unas olivas se convertía en polvo cosa que con los demás abonos nunca me ha pasado.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo lo he tirado siempre con la abonadora sin problema.
-
- Usuario experto
El 21 es muy fino si
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
mentesa_bastia escribió:En ese aspecto estás muy equivocado,...la tecnología está muy avanzada en fertilizantes inteligentes. Un ejemplo es el FERTILIGENT, con una envoltura aurea y ADN barométrico, que es capaz de predecir la lluvia, evolucionando en su forma para liberar la partícula fertilizante que contiene en su interior, y dependiendo del suelo, libera más o menos macro nutrientes de cada tipo.Firy escribió: el d-coder ese, pues bueno, seguramente que funciona y blablabla.. me imagino que cuando estas grandes empresas dedican tanto tiempo y dinero a investigar los retardantes y demás quimicas, pues será por algo.. pero el problema es el de siempre, que no suele haber estudios independientes que afirmen su eficacia, y hay que hacer un acto de fe..
Esta partícula y la empresa que la ha desarrollado tiene un convenio especial con las autoridades competentes, que incluso permite que trabaje los fines de semana y fiestas de guardar, excepto el Viernes Santo y Nochebuena.
Ahora bien, lo bueno es caro.
Su funcionamiento en vídeo:
como eres yo nunca he dicho que no funcione, de hecho los he probado.. lo unico que destaco es que harían falta estudios independientes y ensayos como dios manda que aseguren la eficacia.. porque logicamente la propia empresa te promete el oro y el moro, normal.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Ya...ya...si es que dicen cada chorrada,...que uno no puede aguantar.
-
- Usuario experto
yo siempre he tirado un triple 15 mezclado con sulfato de hierro que ademas tambien tiene azufre a proporcion 3 sacos de triple y uno de hierro, ya que tengo suelos calizos y basicos y me viene bien para neutralizar. este año no se si repetir este sistema que me va bien o hechar un complejo 20-5-10, es algo mas barato que el triple 15 y no se si seria conveniente mezclarlo con sulfato de hierro que opinais? por cierto yo lo hecho con un topo he visto que ninguno aqui lo haceis asi
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
mentesa_bastia escribió:Con lo bien que se tira el abono el día de antes.
Jajaja y tan cierto. Parece que no nos fiemos de los hombres del tiempo y tengamos que esperar a que nos llueva encima, como santo Tomás. Y aunque lo eches una semana antes del campo no se sale; suele ser más efectivo ese abono que no echarle nada. Aunque mi teoría es no tener prisa en abonar por que s i es año húmedo cuando el arbol requiere ese sobreesfuerzo tu abono nitro está llegando a Australia. Tambiéne s importante anotar que la tierra cuando está fria no asimila el abono igual que cuando está más templada. Bueno, eso dicen en los cursos gente que tiene mucha más teoria que uno. Nu se.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.