Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Conocéis foliares Pepe...?, donde uno saca a destajo foliares, y en la liquidación arremete.
Adjuntos
TOUAREG.gif
TOUAREG.gif (348.15 KiB) Visto 998 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Las cosas hay que hacerlas bien.
Adjuntos
elsa-pataki.gif
elsa-pataki.gif (482.31 KiB) Visto 996 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

omillanj escribió:
javigarci12 escribió:yo ya lo tengo echado para las futuras lluvias

YaraVera Nitramid, buena elección

no, es el yara vera amidas,el 4 año que lo echo al olivar
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

Perdona que precio tiene el yara amidas y que cantidad por olivo.Gracias.
Ese abono según veo al se la mayor parte ureico serie aconsejable utilizarlo a finales enero y casi primeros de febrero claro si la climatologia lo permite.
Yo acabó de aplicar amoníaco del 21 y me visto negro tirarlo con la abonadora ya al tener los granos tan finos llegaba un momento el cual los convertía en polvo y no
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

Salía nada por la abonadora, algo muy extraño que sólo me ha pasado con ese abono.
Me gustaria combinar cada dos años unos abonar con yara y otros con amoniaco
javigarci12
Usuario Avanzado

shelbydim escribió:Perdona que precio tiene el yara amidas y que cantidad por olivo.Gracias.
Ese abono según veo al se la mayor parte ureico serie aconsejable utilizarlo a finales enero y casi primeros de febrero claro si la climatologia lo permite.
Yo acabó de aplicar amoníaco del 21 y me visto negro tirarlo con la abonadora ya al tener los granos tan finos llegaba un momento el cual los convertía en polvo y no
el precio es de 0,40 ctms iva incluido , se recomienda entre 2, 3 kilos depende del olivo pero yo le he echaco 3 kilos por olivo ,la produccion que te da el amidas no de lo da el amoniaco al 21%
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

javigarci12 escribió:
shelbydim escribió:Perdona que precio tiene el yara amidas y que cantidad por olivo.Gracias.
el precio es de 0,40 ctms iva incluido , se recomienda entre 2, 3 kilos depende del olivo pero yo le he echaco 3 kilos por olivo ,la produccion que te da el amidas no de lo da el amoniaco al 21%
Gracias quizás lo aporte en su momento.Lo del rendimiento es muy relativo y muy difícil de poder controlar.
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

Perdón me refiero a producción.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

A estos olivos les eché 2kg de triple 15 en Octubre. Ahora tengo pensado echarles 2kg de sulfato amónico.
Adjuntos
Olivos3abonostriple15.jpg
Olivos3abonostriple15.jpg (94 KiB) Visto 877 veces
olivos2abonotriple15.jpg
olivos2abonotriple15.jpg (93.5 KiB) Visto 877 veces
campero71
Usuario medio

Mensaje por campero71 »

La cantidad recomendada de N por olivo que este bien nutrido es dependiendo de la produccion de aceitunas que esperes, por cada 1000 kilos serian 15 kg de N, o sea cada 100 kg 1.5 de N, que, con el amidas al 40% de N (5% amoniacal y 35%ureico), serian 3.75 kg de amidas por cada 100 kg que esperes que produsca ese arbol. Y del 21 serian 7.21 kg de amonico.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo este año pienso abonr con un abono nitrogenado, si encuentro el 26 que es nitrosulfato lo echaré y si no el 27 o en último caso el 21. este último a 22ctm el kgr, el 27 a 30ctm y el 26 estoy esperando precio. La urea tambien me han dado precio a 30ctm, todo ello con el iva ya incluido. No me gasto yo ni loco 70 u 80ctm por un complejo que al final poco rendimiento se le ve.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

A 0'20 estoy comprando yo em 21 de fercampo
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo siempre he sido de abonos normales de precio..o 21 o compuestos de precios similares al 21. Este año voy a probar un complejo de la casa yara a 39 céntimos el kilo..veremos a ver como me sale la prueba...d momento en el bolsillo se va a notar bastante...esperemos que el tiempo acompañe y el abono de resultado.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

jama1970 escribió:Yo siempre he sido de abonos normales de precio..o 21 o compuestos de precios similares al 21. Este año voy a probar un complejo de la casa yara a 39 céntimos el kilo..veremos a ver como me sale la prueba...d momento en el bolsillo se va a notar bastante...esperemos que el tiempo acompañe y el abono de resultado.
Jama, el abono que le eches a los olivos este año no será para esta próxima cosecha sino para la siguiente. El olivo tiene las reservas de un año para otro por eso cuando se queda agotado si le echaras gloria bendita es muy dificil que responda de inmediato.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Yara con sus abonos está invirtiendo mucho por introducirse en el sector del olivar .Ha sido en apenas tres años para acá cuando lo noté. Los intentan vender los almacenistas por delante de las marcas que antes manejaban : proquimed , basf ,fertiberia ,fercampo. Deduzco que es por la mayor rentabilidad que les da a los almacenistas.

No digo que sean abonos de tal o cual calidad ,quede claro.
javigarci12
Usuario Avanzado

rafaelpozo escribió:Yara con sus abonos está invirtiendo mucho por introducirse en el sector del olivar .Ha sido en apenas tres años para acá cuando lo noté. Los intentan vender los almacenistas por delante de las marcas que antes manejaban : proquimed , basf ,fertiberia ,fercampo. Deduzco que es por la mayor rentabilidad que les da a los almacenistas.

yo no echo el yara porque me lo diga el tio del almacen lo echo por las producciones de las cosechas, estado foliar de los olivos, tamaño del fruto, crecidas ect
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

rafaelpozo escribió:Yara con sus abonos está invirtiendo mucho por introducirse en el sector del olivar .Ha sido en apenas tres años para acá cuando lo noté. Los intentan vender los almacenistas por delante de las marcas que antes manejaban : proquimed , basf ,fertiberia ,fercampo. Deduzco que es por la mayor rentabilidad que les da a los almacenistas.

Es cierto que en los últimos años se está introduciendo en el olivar, pero eso va por zonas.

Lo que si es cierto es que si no les acompaña la calidad ni introducción ni permanencia. Los agricultores deciden si el producto es bueno o no y si les merece la pena o no usarlo, y hasta la fecha yo no he topado con ninguno que haya usado productos de Yara y que te diga que son malos.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Ni yo tampoco.
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

siberiano1968 escribió:Ni yo tampoco.
Por algo será
MariaJesusHidalgo
Nuevo usuario

Mensaje por MariaJesusHidalgo »

soy nueva y acabo de podar 100 olivas me han dicho que las trate ahora con cobre y potasa. he comprado cuprosol y stimufolk esta bien echar esto ahora
Responder