Sobre abonado del olivar
-
- Usuario Avanzado
Re: Sobre abonado del olivar
Joer si que va adelantado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta foto es de una finca de Sevilla y por lo visto está toda pareja, y esto no es madera,va a flor.
- Adjuntos
-
- IMG-20160206-WA0005.jpg (345.58 KiB) Visto 958 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Pues los olivos están que da pena verlos.
- Adjuntos
-
- foliador-pro.gif (110.83 KiB) Visto 949 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
La próxima semana se esperan lluvias por la provincia de Jaén, para olivos que hayan tenido buena Cosecha yo voy a abonar con YaraMila olivo. Tengo muy buenas experiencias con este producto, hay otros más baratos, pero como dice Mentes, lo bueno cuesta dinero
pues yo no los veo tan mal, el color y la forma de las hojas las veo perfectas, parecen de variedad manzanilla de verdeo, y esta variedad se esta empezando a recolectar a primeros de septiembre, y si estubieran mas tupidos el arbol no podria con las aceitunas y estas tendrian un valor comercial para el mercado nulo,mentesa_bastia escribió:Pues los olivos están que da pena verlos.
-
- Usuario platino
¡Hombre...!, las cosas tienen que tener una explicación. Es la clásica corta sevillana de verdeo, que yo pensaba no se usaba ya,...pero veo que está perfectamente vigente.
Ahora coges cualquier olivo, y le dejas dos ramas, y completamente descubiertas, a pleno sol, y ya verás por la cuenta que le trae al olivo,...si crece o no crece.
En fin, yo eso lo veo como enterrar a las ocas vivas en tierra, a fin de cebarlas con un embudo y maíz,...para hipertrofiarles el hígado, y en vez de 200 grs. pese 1,5 kgs.
Las plantas y los árboles, también hay que cuidarlos.
Pd: Yo tengo un olivo de la variedad manzanilla, y lleva la misma poda que el resto, y coge un buen calibre. No te digo que sea tamaño gordal, pero del mismo tamaño que las manzanillas de lata, rellenas de anchoas.
Ahora coges cualquier olivo, y le dejas dos ramas, y completamente descubiertas, a pleno sol, y ya verás por la cuenta que le trae al olivo,...si crece o no crece.
En fin, yo eso lo veo como enterrar a las ocas vivas en tierra, a fin de cebarlas con un embudo y maíz,...para hipertrofiarles el hígado, y en vez de 200 grs. pese 1,5 kgs.
Las plantas y los árboles, también hay que cuidarlos.
Pd: Yo tengo un olivo de la variedad manzanilla, y lleva la misma poda que el resto, y coge un buen calibre. No te digo que sea tamaño gordal, pero del mismo tamaño que las manzanillas de lata, rellenas de anchoas.
- Adjuntos
-
- SIAPTON.gif (493.95 KiB) Visto 848 veces
-
- foliador-pro-02.gif (488.18 KiB) Visto 866 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Cuesta hacer un gif a menos de 500kbs.
- Adjuntos
-
- siapton-03.gif (500.33 KiB) Visto 823 veces
-
- siapton-02.gif (496.78 KiB) Visto 834 veces
-
- Usuario platino
A ver si se ven bien las fotos. Estado de los olivos en una de las parcela que tengo. La pasada cosecha estos olivos han salido a 70 kgs. de media, y llevan un retalle que no hay webos. Y más o menos todos están de esta forma.
Tengo que decir, que por regla general, por todos sitios están buenos...y muy movidos.
Tengo que decir, que por regla general, por todos sitios están buenos...y muy movidos.
- Adjuntos
-
- FEBRERO-07.jpg (436.74 KiB) Visto 715 veces
-
- FEBRERO-08.jpg (452.05 KiB) Visto 715 veces
-
- FEBRERO-09.jpg (444.76 KiB) Visto 715 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- FEBRERO-04.jpg (498.44 KiB) Visto 714 veces
-
- FEBRERO-05.jpg (412.69 KiB) Visto 714 veces
-
- FEBRERO-06.jpg (483.5 KiB) Visto 714 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- FEBRERO-01.jpg (434.21 KiB) Visto 713 veces
-
- FEBRERO-02.jpg (489.62 KiB) Visto 713 veces
-
- FEBRERO-03.jpg (432.61 KiB) Visto 713 veces
Hola, aunque no sea este el tema, tengo dudas, de cómo tratar el suelo arcilloso, por aquí se le llama terreno “fuerte” o “hueo”, que entiendo que significa acrilloso, no se si dejarlo de no cultivo, pero en verano se abren muchas grietas.
Como lo hago, es trato con herbicida la hierba, si esta crece mucho le paso una desbrozadota, y luego con una rastra de ruedas de camion, para quitar la hierba seca, le doy unas pasada.
Paso también un rejón, para sujetar las aguas.
Y no se si hacer unas pozas, pero al abrirse tanta grietas, no se si dejarlo con las grietas, o pasarle una rastra de pinchos.
A ver si me podéis aconsejar
Como lo hago, es trato con herbicida la hierba, si esta crece mucho le paso una desbrozadota, y luego con una rastra de ruedas de camion, para quitar la hierba seca, le doy unas pasada.
Paso también un rejón, para sujetar las aguas.
Y no se si hacer unas pozas, pero al abrirse tanta grietas, no se si dejarlo con las grietas, o pasarle una rastra de pinchos.
A ver si me podéis aconsejar
-
- Usuario platino
¡¡ La Virgen que retalle,...oiga...!!.
-
- Usuario platino
Ese terreno tiene muy mala sombra. Casi mejor dejar que se ponga un poco alta la hierba y ararlo para enterrarla, más rastra en verano.
Que bien, estan esos olivos, me da envidia ahora que estoy mas metido en el olivar. Buen agricultor ¡¡¡mentesa_bastia escribió:¡¡ La Virgen que retalle,...oiga...!!.
-
- Usuario experto
Mentesa ,esta próxima cosecha te vas a poner las botas.
-
- Usuario platino
Que va...ja,ja,ja,...seguro que viene algo, y jod-e la cosa,...no falla. El año pasado los tuve muy buenos,...llegó el calor en mayo, más de 40ºC y se cepilló la cosecha. Los olivos de campiña, más adelantados ya tenían la aceitunita, y no les hizo tanto daño, pero los que estaban tramando, los obligó y los castigó; aparte no un día ni dos,...sol y calor a destajo. Y aun con esas, y el verano del Kopón...hemos tenido algo de cosecha.
-
- Usuario Avanzado
yo ya lo tengo echado para las futuras lluvias
- Adjuntos
-
- IMG-20160206-WA0001.jpg (326 KiB) Visto 494 veces
-
- Usuario medio
javigarci12 escribió:yo ya lo tengo echado para las futuras lluvias
YaraVera Nitramid, buena elección
-
- Usuario experto
Yo estoy liado con el yaramila actyva 20-7-10.
-
- Usuario medio
Yo aplicaré YaraMila Olivo, parecido al Actyva