podadora de altura

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

podadora de altura

Mensaje por New_holland »

hola, llevo ya un tiempo sin escribir por aqui, alomejor ya habeis hablado del tema pero he buscado informacion y el buscador no me aclara las dudas que tengo. actualmente tengo una motosierra sthil que va de lujo, actualmente llevo unas 15 hectareas de almedros y olivo y este año he puesto otras 5 mas de almendros y queria mirar una podadora de altura, de estas que llevan la pertiga porque los arboles ya tienen unos 20 años y empiezan a tener un tamaño considerable, hasta ahora lo gordo lo he ido quitando con la motosierra hasta la altura del hombro y las copas con un serrucho de estos de pertiga, y aunqe va bien quiero ver si veo un cacharro de estos. mi pregunta era para preguntaros que tal van si alguno teneis una, he oido cosas buenas que ahorran mucho trabajo y tal, pero a la hora de trabajar no se si sera un poco aparatosa para manejarla o si hace los cortes limpios. he estado viendo videos en youtube pero me salen solo trabajando con pinos, y claro ahi es muy facil cortar porque es un solo tronco vertical al que le van quitando ramas, pero en un almendro o un olivo que hay que dar cortes mas horizontales no se que tal se desenvolvera esto.yo creo que con 3-4 metros me sobra y quisiera algo mas bien ligero, he estado viendo y creo que lo mejor es sthil, estoy dispuesto a gastarme unos 500 euros he estado viendo que hay marcas raras por 150 pero desconfio. en fin todo lo que me podais contar os lo agradezco, un saludo!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Claas330
Usuario experto

Re: podadora de altura

Mensaje por Claas330 »

van muy bien,, yo tengo 2 jonsered,, y paro todo lo alto es un alivio,, por aquí también tienen still y no se oyen quejas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues a mí me dejó una el Ayuntamiento de mi pueblo para poder rebajar los cipreses, y no veas que tortura, entre lo que pesa la máquina, estar mirando para arriba, con cuidado de que no te caiga la rama, y la suciedad y virutas que caen fue un suplicio. Luego muchas veces se quedaba atascada, y tenías que volver a cortar por otro sitio.

Total, que al final tuve que llamar a un colega para sujetar la pertiga y la máquina entre los dos...e incluso con la ayuda,...fue un suplicio,...¡no veas cómo se quedan los brazos...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Yo he utilizado una campaña entera para olivas de gran tamaño de la marca Pellenc (a batería) muy cómoda, ágil, ligera y buen funcionamiento.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

esa motosierra de tu ayuntamiento será algún armatoste, o tu tienes las fuerzas muy justas,, por que en mi tierra hasta a algunas personas mayores se les ve con motosierras de pértiga,, todo es hacerse al manejo
chapurrez
Usuario medio

Mensaje por chapurrez »

Es la máquina perfecta para la poda de almendros y olivos
X mi zona todo el mundo la usa
Eso si no tecojas esas q son extensibles q ésas pesan y son torpes
Al principio cuesta acostumbrarse .
Pero luego cortas todo lo q quieres
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Yo tengo la podadora de altura de sthil y aunque uso mas la motosierra convencional te dire que a mi me va de maravilla. He visto trabajar la pellenc de batería y es de cine. Al pesar poco puedes hacer cortes sin apenas esfuerzo, pero prepara cartera. Con respecto a esa que has visto de 150€ , no pierdas el tiempo. Que crees que te van a vender por ese precio? no pierdas ni tiempo ni dinero. Ademas te mosquearas mucho de verla rota a los 4 días de haberla comprado
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo el año pasado me dejaron un para probar y mano de santo...sin dudarlo me compré una, la mía es una husbarna de gasolina con pértiga, te sacas el olivo terminado y no tienes que usar el serrucho.
Jose74
Usuario medio

Mensaje por Jose74 »

Yo tengo una stihl HS100 y me va muy bien, y no es incomoda, puedes llegar a cortar hasta unos 3,5-4 metros sin necesidad de ponerle extension de pértiga. Y respecto a la marca que comprar pues te cuento que yo tengo stihl porque el servicio lo tengo cerca, es bueno, y tengo el resto de maquinaria stihl. Si tu caso es husqvarna, pues compra husqvarna u otra marca de cierta calidad. No te gastes nada en maquinas que sabes que va a estar mas tiempo con problemas que trabajando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo una komatsu desde hace casi 20 años, y he trabajado tela con ella, tendrá unos dos metros cálculo yo. Pero que cada vez la uso menos, siempre la llevo por si la necesito, pero intento tener los olivos a una altura que los pueda podar con la otra normal. Todo el día con la máquina esa cortando en alto y mirando para arriba escapa uno hasta los...al menos en mi caso.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

muchas gracias a todos por los comentarios, parece que van bien. la unica "pega" que le veo es que con el serrucho de pertiga vas sacando las ramas una vez cortadas, estirandole con el gancho que tiene en la punta y vas viendo como se va quedando el arbol de despejado y sacando la leña. ya os contare lo que hago
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

La still también lleva un gancho partirá de las ramas cortadas
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Tengo una motosierra Active de pértiga ,el año pasado para aprovechar las baterías de las Olivion me dió por comprar la Xelion de Pellenc y bueno...otro mundo,sin ruidos ,sin olores de escape ,pesa muy poco ,comodidad absoluta.Desde entonces la Active de gasolina está arrinconada por la nave no se dónde. Saludos.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

New_holland escribió:muchas gracias a todos por los comentarios, parece que van bien. la unica "pega" que le veo es que con el serrucho de pertiga vas sacando las ramas una vez cortadas, estirandole con el gancho que tiene en la punta y vas viendo como se va quedando el arbol de despejado y sacando la leña. ya os contare lo que hago
tienen su gancho para tirar de las ramas altas que cortas, yo el año pasado me decidí por la pértiga al probar la pértiga incorporada a la batería que sirve a la oliviun de pellec, una pasada estas baterías de los peines y me da igual la marca...cero ruido, te traes el olivo echo cuando acabas, en fin...yo me compre la pertiga con motor husvarna por no tener aun peine.
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

New_holland escribió:muchas gracias a todos por los comentarios, parece que van bien. la unica "pega" que le veo es que con el serrucho de pertiga vas sacando las ramas una vez cortadas, estirandole con el gancho que tiene en la punta y vas viendo como se va quedando el arbol de despejado y sacando la leña. ya os contare lo que hago

No es ninguna PEGA es como se hace,se corta con la motosierra, y las que se quedan arriba se bajan con el serrucho.
Mejor una marca conocida,tipo shitll,Echo,etc
Responder