AYUDA.aceituna caida al suelo por viento

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pepe78
Nuevo usuario

AYUDA.aceituna caida al suelo por viento

Mensaje por Pepe78 »

Buenas a todos soy pepe de toledo y en las ultimas semanas han hecho 4 dias de viento que han tirado mucha aceituna al suelo. Quiero saver que hacer para recogerla, si me compro una sopladora que tal, o con un carrito de esos con puas y cesta.

Tengo la parte de abajo de la copa del olivo con hierba, aunque no muy grande pero si como cesped y alguna suelta mas grande, ahi funcionaria la sopladora? De que cilindrada debo comprarla?
Es para 150 olivas nada mas pero no me importa comprarla porque asi la tengo para el futuro. He visto ofertas de sopladoras de 66cc por 200€.

A ver si me podeis ayudar por favor os lo agradeceria, cogerla a mano es una tortura y tardo mucho y tengo que podar las viñas aun,no tengo tiempo. Un saludo gracias
Voluntario
Usuario experto

Re: AYUDA.aceituna caida al suelo por viento

Mensaje por Voluntario »

Hola buenas tardes Pepe, siento decirte que recoger la aceituna del suelo con hierba lo vas a tener complicado, con la maquinilla de pinchos y con la Sopladora , para que funcione la Sopladora tienes que tener el suelo limpio para que te la lleves con hierba se no te la llevas, creó que con un rastrillo puedes intentar amontanarla y para el año que viene empieza antes y problema resuelto, además de tener más calidad el aceite, saludos.
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Si la hierba esta muy grande alomejor te va mejor la máquina de pinchos. Yo en esos casos siego la hierba con la desbrozadora de hilo un poco. La sopladora con paciencia de la hierba también la saca, pero si está muy alta no se...y si compras una que sea buena, por 200€ nueva soplará poco.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

los suelos siempre limpios , ciega hierva, bien y ver si sopladora puede funcionar
javiaspe
Usuario medio

Mensaje por javiaspe »

Prueba con un aspiradora de aceituna, quizás sea mas eficaz que la sopladora y que la maquina de puas
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Con la hierba como césped la sopladora no te va a funcionar, te vas a gastar la pasta, y acabarás cabreado.

Prueba con un rastrillo de los buenos, los fiskars son excelentes, y no te esperes más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

No comento.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejejejeje, si es que los suelos hay que areglarlos en el verano, dejarlos bien lisos y en otoño tratar para que la hierba se seque o no nazca, todo para que no te preocupes si vienen vientos, si se cae se coge en el suelo y andando.
Ahora ya despues de la liebre ida palos en la madrigera. Cualquier método que uses va a ser complicado y te costará bastante recoger esas aceitunas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Hasta en las mejores familias, se escapa un pedillo de vez en cuando, y no pasa nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Dioptrias_25 escribió:No comento.
No digo que funcione bien,...pero la sopladora tampoco, y se va a gastar la pasta en balde, mejor el rastrillo que cuesta mucho menos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El problema del hombre es coger las aceitunas, lo más barato es segar la hierba aunque sea con una hoz, o arrancar la que más le estorbe, y luego barrer con el rastrillo como dice Mente, tampoco para esos olivos...pero como dice que quiere comprar para un futuro...eso él ya verá.Trabajo pues claro que le va a costar, pero ya otra cosa no se puede hacer.....o si se puede, dejárselas a los pájaros.
Pepe78
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe78 »

Hola a todos, les he hecho fotos a las aceitunas pero parece a priori mision inposible, pues el problema no es la hierba, que hay poca sino las piedras. Al haber tanta piedra no funcionara el rastrillo ni tampoco el rodillo, supongo.

He hecho fotos, a ver si descubro como meterlas al foro y las veis, luego os las enseño
Pepe78
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe78 »

Yame han dicho como subir las fotos
Imagen
Imagen

Estas son cornicabra que tienen forma de melon chino y gordas pero tengo en otras que se han quedao pequeñas casi como una pipa gigante de comer.
Las piedras es el problema mas que la hierba

Que podria funcionar ahi??
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Madre mía , con ese suelo cojo yo la aceituna en noviembre, pero no a últimos sino a primeros, o la cojes de una en una o la dejas a los pájaros, ahí no te sirve nada macho no lo ves!!!
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no veo tanta aceituna en el suelo, yo me dejo mucha más cuando recolecto, entre unas cosas y otras. Aceituna en el suelo son las tortas que hay ahora mismo, con todo el suelo negro,...no se ve ni una china.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Eso no merece la pena ni rebuscarlo
mentesa_bastia
Usuario platino

Es que yo flipo...o qué...?. ¿Cómo rebuscar eso...?, yo pensaba otra cosa.

Ahí entra la olvidada figura de la salteadora, la clásica abuela del refajo, enaguas, pañuelo en la cabeza, alpargatas, de luto riguroso, con rodilleras y capacha de esparto y rodeadas de comadres, poniendo a caldo a medio pueblo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Su gif en 0.1...
Adjuntos
rebuscadoras.gif
rebuscadoras.gif (464.62 KiB) Visto 2295 veces
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

jesus, pero si hay un kilo de aceituna en cada oliva, vas a rebañar 200 kilos de aceituna

la aceituna que tienes caida no vale ni lo que el rastrillo... no te calientes
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Consaburense escribió:jesus, pero si hay un kilo de aceituna en cada oliva, vas a rebañar 200 kilos de aceituna

la aceituna que tienes caida no vale ni lo que el rastrillo... no te calientes

Si serian 200 kilos a 0'60 ebros son 120 euros. Lo que la mayoría de los españoles no gana al dia.
Responder