picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por ROCO »

Carlost tienes un mensaje privado.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Entonces si te vale. Ed muy importante q tenga las suoercortas. Para las trituradoras. Hay gente que cambiar prácticamente los tractores nuevos porque no las tienen
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

A 1,3 km/h con una maquina con criba de martillos normales, se ve el tractor morao pa trabajar sin tener que estar parándose y tirando de embrague cada instante, a no ser ya que sea un tractor muy potente, o que los cordones tengan muy poca leña, y muy bien escamujada. Ahora sí la máquina es tipo agarin, halcón y de estas ya nuevas sin criba, o sin parrilla, como queráis llamarlo, que van a 1000 vueltas de toma de fuerza y todo eso, si se la lleva bien.

Yo he tenido una atila 10 años y se lo que es, y mi vecino tenía una López Garrido en un 6330 premiun y se cagaba con ella sin superlentas, a no ser que hubiera poca leña. Yo muchas veces picaba sin las superlentas, cuesta abajo sobretodo, me dejaba caer en punto muerto y regulaba la velocidad con el freno, y con la mano en la palanca regulaba el alimentador hidráulico, y a veces iba rápido, pero no es lo suyo, esas máquinas de criba con 12 o 14 martillos para picar a más de 1 km/h tiene que haber muy poca leña en el cordón.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo la AGRIC la he llevado en un New Holland TL 90 que anda a estas revoluciones a 1,5 Km/h, Acordonando en todas las camadas y eso si había mucha cantidad tienes que pisar embrague porque con 90 cv tu veras, y con el alimentador siempre en la mano para alimentar con cuidado y con oído al motor para que no se venga abajo. Hay que tener en cuenta que a estas velocidades tan cortas el embrague apenas desgasta.
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

Se podria montar una picadora en un tripuntal delantero ya que es mas comodo la queria poner en un jonh deere 7530
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Si que se puede. Vas triturando las ramas y el tractor va sobre lo triturado. También lo puedes poner atrás y si la trituradora es reversible vas marcha atrás y también el tractor va sobre lo triturado. El unico inconveniente es que tienes que ir mirando hacia atrás.
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

Iria bien o dara problemas por tractor y potencia no habra problema
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

¿que potencia tienes y que marca de máquina y anchura de labor le vas a poner?
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

El tractor en la que quiero enganchar es un john deere 7530 ala toma de fuerza saca 203 cv pero alante en el tripuntal nose como ira la maquina pues todabia no e visto ninguna caludad precio cual me recomiendas wenceslao
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

De las picadoras modernas que no llevan criba,depende de la marca, pero que son todas buenas porque llevan el mismo sistema pero prepara desde 10.000 € mas IVA hasta 14000. Y las de martillos normales que llevan criba desde 8000. Con una anchura de labor de 1,80 se las llevan tractores de 90 CV con marchas supercortas, que pasen de 1.5 km/h a 2000 rpm. La mas económica calidad precio es la PROMAGRIC, o ZANON. Un poco mas caras son Cavasola, Agarin, Halcon, Lopez Garrido. O si quieres mas barato en segunda mano hay también máquinas a mitad de precio que te pueden servir.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Moly66 escribió:Iria bien o dara problemas por tractor y potencia no habra problema
¿te has leido el post entero o prefieres preguntar de nuevas para que te contestemos?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Tomas5
Nuevo usuario

Mensaje por Tomas5 »

No compreis copias baratas la mia es una agarin de cuchillas y va de lujo.la halcón es una copia mala de lopez garrido y la promagri de cuchillas es una copia basta de la agarin y la de martillos es copia de la lopez garrido. Por cierto por lo que tengo entendido la promagri de cuchillas hace tanto polvo que te entirra por lo que dicen tienes que pararte cada 2 joras a limpiar filtros y radiadores porque el calenton biene seguro. Yo prefiero lo auténtico.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Algunas veces las copias mejoran a las originales.
Por ejemplo la halcon.zanon promagri tienen en el rotor bulones cortos y si tienes que cambiar cuchillas sacas rl bulon y listo. La agarin tiene los bulones de la anchura de la máquina. 1,80 por lo que no puedes sacarlos porque se doblan hay qucortar.
Ninguna tiene ajuste rápido del picado fino o mas basto nada más que promagri
Jose_NAVAS
Nuevo usuario

Mensaje por Jose_NAVAS »

Wenas yo voy a comprar una picadora pero estoy entre promagri y halcon q me aconsejais???
Jose_NAVAS
Nuevo usuario

Mensaje por Jose_NAVAS »

Buenas yo voy a comprar una picadora pero estoy entre promagri y halcon q me aconsejais???
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Promagri muy buena y mas barata que Halcón. Zanon también esta muy bien de precio
Jose_NAVAS
Nuevo usuario

Mensaje por Jose_NAVAS »

Pero dicen q levanta mucho polvo la promagri??y el sistema de la halcon de donde van las cuchillas dicen q va mejor q la promagri va con una barra y halcon va cada tres cuchillas lleva un burlon puede ser??
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como es eso del ajuste rápido para el picado más o menos fino?, puedes explicárnoslo wenceslao?.

Por qué no vas a poder sacar los "burlones" o barras donde van puestos los martillos de la Agarin?, pues claro que se sacan...que es más complicado que en las otras si...pero que probablemente las otras marcas no hicieron esa modificación por qué fuera mejor o peor, posiblemente fue por el tema de la patente, que tuvieron que pensar algo que cambiar, y acertaron con eso. Tanto la halcón como la promagri son copias de la agarin, y si a la zanon y la López Garrido le han puesto tambien ese sistema ahora pues lo mismo.

Yo Lopez Garrido la descartaría, y tengo una desbrozadora de ellos, pero creo que es la más inferior. De la zanon no puedo opinar, y de las otras creo que van bien todas, la halcón y la promagri son más fuertes que la Agarin, pero también pesan bastante más, y eso en el culo del tractor se nota, en pendiente, en lo llano menos. Por otro lado, yo diría que la que más rápido pica, aunque sea por poco, es la Agarin. Yo tengo una desde hace dos años, esta será su 3a campaña, y me va muy bien...y no compre la halcón por cosas de los tratos, que casi me gustaba más la halcón.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Las contracuchillas q tu tienes soldadas . En la promagri con dos tornillos las puedes desplazar para que quede mas o menos espacio entre las cuchillas y contracuchillas. Asi te pica mas o menos fino y por tanto picar a mas velocidad.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ok, entendido.
Responder