lluvia
Re: lluvia
la verdad estamos agusto cogiendo la cosecha , pero esto del tiempo, la falta de lluvia , nos trae npreocupados , no hace frio como antes , esto ha cambiado mucho, si no llueve en meses mayores , mal negocio
-
- Usuario platino
Y el seguro de lluvía...¿no hay seguro de lluvía...?.
¡Hombre!...yo llevo ya unos días que no me remango la camisa porque tengo ligero frescor por las mañanas.
¡Hombre!...yo llevo ya unos días que no me remango la camisa porque tengo ligero frescor por las mañanas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues han ampliado el plazo de contratación del seguro hasta el 20 de diciembre o por ahí, se ve que no lo habrá hecho nadie. Yo que ya estaba decidido a no hacerlo, me seguiré calentando los sesos otro par de semanas, mirando el tiempo y predicciones a largo plazo y su pm...me sale la hectárea a unos 30 € anuales, durante dos años, no me parece muy caro la verdad, el problema es que no me aseguran casi nada de quilos en comparación, en fin, lo de los seguros lo han puesto chungo de verdad, creo que no va a asegurar casi nadie.
Pues a mi me pasa igual que a ti...y me sale la ha bastante mas cara que a ti...viendo como pinta el tiempo para los próximos días y también a medio plazo , lol voy a hacer si o si, lo aseguramos todo, como no vamos a hacerlo con la cosecha, y más sabiendo como ha venido este 2015 de lluvias, y sin saber lo que 2016 nos deparará.Jose6230 escribió:Pues han ampliado el plazo de contratación del seguro hasta el 20 de diciembre o por ahí, se ve que no lo habrá hecho nadie. Yo que ya estaba decidido a no hacerlo, me seguiré calentando los sesos otro par de semanas, mirando el tiempo y predicciones a largo plazo y su pm...me sale la hectárea a unos 30 € anuales, durante dos años, no me parece muy caro la verdad, el problema es que no me aseguran casi nada de quilos en comparación, en fin, lo de los seguros lo han puesto chungo de verdad, creo que no va a asegurar casi nadie.
- Jose6230
- Usuario experto
A mí lo que me pasa es que la cantidad de kilos que me aseguran, en los últimos 20 años quizás solo una vez me quedé por debajo, entonces no se... Mande las últimas 6 campañas a agro seguro, y la media real que me salía me la han bajado 8 kilos por árbol, por qué les ha dado la gana. Estoy dentro del grupo de riesgo 1(riesgo más bajo), y me aseguran el 60%(el máximo), cuando antes era un 70%.... es cierto que no me sale caro, pero tiene que venir un año desastroso para que cobre....así que no lo veo muy claro, esperare a Diciembre a ver.
Ahí teneis un olivar de secano que parece que lohayan arado ayer pero hace dos meses que lo hicieron y no sale ni una hierva de la sequia que tienen
- Adjuntos
-
- 20151129_104631.jpg (225.35 KiB) Visto 548 veces
Este es un lindero al anterior ,no se ve mucho pero en algunas zonas está todo cerrado de hierba empezó a regar en junio y lo dejó en septiembre y la verdad que la diferencia entre el primero y el este no es mucha
- Adjuntos
-
- 20151129_104448.jpg (258.03 KiB) Visto 544 veces
-
- Usuario platino
Lo mismo de claros están que los del Don Musgo. ¡Qué alegría...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
por aqui los olivos viejos suelen estar como poco 10 metros , hay muchos a 12 o 14
Mirando las web en 15 días no llueve¿Cuándo llueve de verdad? ¿Algún Chaman por aquí? 

El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
El chamán no existe pero las previsiones que hay un poco fiables a largo plazo sólo ven alguna perspectiva de agua a últimos de diciembre y no gran cosa, así que.....ajo y agua.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
¡Menudo panorama...!. El otoño pasará...como pasó la primavera, con un verano para olvidar,...y las perspectivas de este año dicen que son peores,...con más calor y menos agua.
¡Vaya día de calor hoy...!, todo el mundo en mangas de camiseta en cuanto salió el sol.
En fin,...cada día más pobres. Si no es el Gobierno, es el clima. Hay que acostumbrarse a vivir con poco.
¡Vaya día de calor hoy...!, todo el mundo en mangas de camiseta en cuanto salió el sol.
En fin,...cada día más pobres. Si no es el Gobierno, es el clima. Hay que acostumbrarse a vivir con poco.
Que mal empieza a pintar esto, ninguna prevision de lluvia y el tiempo empieza a pasar... otro año de sequia seria debastador
Muy mala pinta tiene esto, ni perspectivas ni nada de agua, los olivos sueltan un polvazo al vibrarlos que te cuesta respirar. Diciembre pinta tan mal como noviembre, y si no llueve en invierno, viendo las últimas primaveras donde meses como abril o mayo ya apenas dejan agua, estamos condenados.
-
- Usuario platino
Polvazo y cantidad de mosquillas o mosquitos,...los vareadores todo el día estornundando y con los ojos rojos.
Los pinos de la sierra amarillos.
Los pinos de la sierra amarillos.
pues yo perdonarme lo que os digo,pero ojala fuera catastrofico y el que viene tambien haber si alguien remedia esto de los precios que nos cuestan las cosas.abonos maquinaria,tierras,cada vez menos pac y encima venga comprar tractores grandes y caros,perdon pero estoy muy quemado de todo esto.pero si no hay rentabilidad.
-
- Usuario platino
No es mejor agricultor quién más gasta, y más cosas echa al campo (eso lo hace el más tonto), todo lo contrario. El mejor agricultor es aquel que con menos presupuesto obtiene la mayor rentabilidad posible. Eso es lo difícil.
En este caso menos...es más.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
en octubre ya os referí las cabañuelas que vaticina mi Sra., está unas paginas más atras.
algo de lluvias en oct-principios de noviembre.. en esto lo ha clavado
luego ya invierno en general seco, y si llueve en dic-enero segun ella será con bastante frio y nieve.. glups
primavera parecida o de mas lluvias que la anterior
en resumen, y esperemos que se equivoque, año pluviometricamente parecido o algo superior al pasado por las lluvias que vaticina en primavera, pero como el otoño-invierno sería seco, aunque el balance sea mayor, los olivareros saldríamos bastante jodidos porque ya sabemos lo que arrastramos y como se comporta el olivo en años asi..
lo dicho, mejor que se equivoque.
luego ya invierno en general seco, y si llueve en dic-enero segun ella será con bastante frio y nieve.. glups
en resumen, y esperemos que se equivoque, año pluviometricamente parecido o algo superior al pasado por las lluvias que vaticina en primavera, pero como el otoño-invierno sería seco, aunque el balance sea mayor, los olivareros saldríamos bastante jodidos porque ya sabemos lo que arrastramos y como se comporta el olivo en años asi..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia escribió:No es mejor agricultor quién más gasta, y más cosas echa al campo (eso lo hace el más tonto), todo lo contrario. El mejor agricultor es aquel que con menos presupuesto obtiene la mayor rentabilidad posible. Eso es lo difícil.
Muy bien dicho. Aunque a los jóvenes les parecerá que eres muu antiguo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
¡¡Firy!!,...¿no tendrás a tu mujer de secano...?, por casualidad, y en venganza, influye en los meteoros atmosféricos.Firy escribió:en octubre ya os referí las cabañuelas que vaticina mi Sra., está unas paginas más atras.