Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
custo_ps
Nuevo usuario

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por custo_ps »

hola amigos estaría interesado en saber que tal va el vibrador gomez joya y si da muchos problemas
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

y vibromart que opinais de el?
Fernando1978
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando1978 »

Hola Anaro, te comento....
Yo tengo 500 olivos, tambien centenarios y demás...
Es algo familiar que nos da lástima venderlos. En 2011 emprendí la labor de comprar un vibrador, un videlsur baecula mediana. Es frontal y mi tractor solo tiene 70 caballos.
En la toma de 1000 y olivas jovenes a 1200 revoluciones la pela.... pero en olivos gordos el tractor se viene abajo (empieza en 2000 rpm y sube a 1500 rpm)
Yo dado que casi todos son olivos viejos vibreo a 2000 rpm en la toma de 540 o subo algo más de 2000 (lleva hasta 2500 rpm el tractor) así que a esas revoluciones es como si vibrara en la toma de 1000 a 1200 rpm aproximadamente.

evidedemnte mi vibrador no tiene nadfa que ver con un vibrador de estos modrnos enganchado en un tractor de 160 caballos con paraguas y demás

Nosotros somos dos, mi cuñado y yo. antes vareando y habiendo aceitunas llevavamos 500-600 kilos diarios (ya hay que varear pa ritrar 300 todos los días

ahora con el vibrador llevamos 1200 diarios. Yo conduzco y mi cuñado escuquilla. alguna se queda pero me llevo la flor (el 90%). Yo estoy muy vcontento porque los 400 olivos los cojo en 8-10 días y antes tardabe el doble de tiempo y el doble de cansado....con la misma pinza las hecho al remolque y se le pones unas anillas a las mantas a la que te cambias de olivas le puesdes eganchar una manta al tractor para tirar.... mi cuñados solo mueve una manta.....

la inversion que hice no fue mucha: 6000 euros así y el primer año que lo compre (que por eso lo compre) saque 17000 kilos, así que pague vibrador y media la primera campaña..

Ahora le mimo y bien engrasado y nada de enganchones y demás.... ademas al tractor no le va a pasar nada, si son poco olivos tampoco pasa nada.

estuve viendo vibradores traseros pero me aconsejaron que no, la cabezxa vibradora no pesa lo msmo que los delanteros y luego para cuadraser dijeron que tela... que pierdes muicho tiempo. desde mi punto de vista,adelante pero delantero y si es algo familiar no te precoupes si no vibra al 100% Ahora hay chatarra bastante bien de precio.

saludos
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

alvarojmz escribió:y vibromart que opinais de el?
yo de vibromart en relación a la competencia, creo que se ha quedado algo por detrás.. además que el dueño deja mucho que desear en atención y en postventa, la gente no habla muy bien, por lo menos por mi zona. Debe ser la mala fo*** esa granaina endemica.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Fernando1978
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando1978 »

Para mi los mejores son los de toda la vida: HALCON, VIDELSUR, SOLANO HORIZONTE...

Hoy hay muchas marcas, que son copias de las marcas de toda la vida. Los de toda la vida diseñan nuevos sistemas y demas y luego las demas lo copian....

de los tres de arriba hablan muy bien y son empresas que casi todas proceden de andalucia, las cuales llevan más de 30 años desarrollando vibradores...

De la que pedis recomendación en mi pueblo no hay ninguno, todo se lo llevan las tres que he citado..

gracias
pgmj70
Nuevo usuario

Mensaje por pgmj70 »

Hola amigos tengo una duda haber si podeis ayudar.
Tengo un estacar de unos cinco años de la variedad picual y quisiera vibrarlo este año con vibro de tractor, pero no se si sera pronto para meterle un vibro, el comercial de los vibros dice que no hay problema, pero claro es el que los vende.Los troncos tienen un diametro de unos diez centimetros de media.
Gracias de antemano
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por vibrarlos no creo que halla problema,, pero se te van a salir muchas aceitunas por las faldillas que envuelven el tronco como no las tengas bien preparadas
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

La recolección de aceituna con vibrador, si se hace bien ,para mi que hace menos daño al olivo aunque el tronco sea como una muñeca
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

68Jose escribió:La recolección de aceituna con vibrador, si se hace bien ,para mi que hace menos daño al olivo aunque el tronco sea como una muñeca
Efectivamente, si el tractorista o que el maneje el vibro lo hace bien, despacito, con cuidado, sin prisas. Teniendo una idea clara y precisa donde debe de enganchar, y donde no. De esa manera si el vibro es lo mejor. Quita todo el trabajo de las maquinas gitarras, o casi todo. Y se puden coger muchas aceitunas, siempre que los olivos estem preparados para que el vibro trabaje.

Pero todo lo relatado, no siempre es asi. En ese caso, lo mejor para mi gusto, son dos gitarras, o una gitarra, segun la cuadrilla, pocas mallas, a lo sumo seis, tres hiladas; nunca cuatro, cinco, seis hiladas, paa eso hacen falta tres o cuatro moviendo mallas...........................
ARABALEZ83
Nuevo usuario

Mensaje por ARABALEZ83 »

yo tengo mil olivas, todas centenarias y he tenido montado en un new holland tnf90, 90cv y encantado de la vida

un videlsur
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Buenas ,hoy me han dado precio de un agromelca vm2 sin paraguas y vaya precios , alguien sabe precios actuales? para comparar mandadme un privado y os mando el susto que me han dado a mi jejeje , si hay algun comercial por ahi tambien podemos hablar, un saludo
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

De que tamaño es el susto josé si se puede saber
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Javierin te he mandado un privado
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Lo he mirado en la pagina de agromelca y la diferencia de lo que a lo que me ha dicho el comercial es muy grande , estoy mosca
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

pgmj70 escribió:Hola amigos tengo una duda haber si podeis ayudar.
Tengo un estacar de unos cinco años de la variedad picual y quisiera vibrarlo este año con vibro de tractor, pero no se si sera pronto para meterle un vibro, el comercial de los vibros dice que no hay problema, pero claro es el que los vende.Los troncos tienen un diametro de unos diez centimetros de media.
Gracias de antemano
El vibrador parece agresivo a simple vista, pero más agresivo es pegarle hostias a las ramas con un varal, ¿no crees?
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Yo lo estoy mirando para olivos grandes en olivos tan pequeños no se que tal ira . Hay un cabezal que pone que a partir de 8 ctms de diametro se pueden vibrar pero no lo he visto
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Para olivos pequeños lo mejor son las vareadoras eléctricas. No se les da ni un palo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

[quote="mentesa_bastia"]Para olivos pequeños lo mejor son las vareadoras eléctricas. No se les da ni un palo.[/quotecon 5años creo que son demasiado pequeños.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

polpar te mandé un privado
polpar
Usuario medio

Mensaje por polpar »

Visto
Responder