Abonado de suelo
Abonado de suelo
Hola, buenos días.
Quisiera abonar de suelo unas oliveras recién regadas que tienen una carga considerable de aceituna y no sé si echar nitrato potásico o un 12 12 17 (tipo notrofoska azul), ¿Qué me recomendáis?
Un saludo y gracias de antemano.
Quisiera abonar de suelo unas oliveras recién regadas que tienen una carga considerable de aceituna y no sé si echar nitrato potásico o un 12 12 17 (tipo notrofoska azul), ¿Qué me recomendáis?
Un saludo y gracias de antemano.
¡No es locura... es AGRICULTURA!
-
- Usuario platino
Re: Abonado de suelo
Nitrato potásico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Nitrofoska azul.
El nitrato potásico se vaporiza, no vale para nada, es el dinero peor empleado en cualquier abonado.
El nitrato potásico se vaporiza, no vale para nada, es el dinero peor empleado en cualquier abonado.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
¿Con el riego y la tierra mojada se vaporiza...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, de veras.
Aunque ahora las dudas "me aumentan", jejeje... bueno, pues si sirve de algo, y para concretar más, el riego que le dí fue a manta (único método del que dispongo) y no le eché el abono por falta de tiempo principalmente. No obstante, a posteriori pensé en que cuando se ponga el terreno echárselo y envolverlo con la máquina de labrar pequeña sin clavar mucho, así cierro grietas y remuevo el jugo a la vez. Por otra parte se "esperan lluvias" para la semana que viene por mi zona, ¿cómo lo véis dadas estas circunstancias?
Gracias de nuevo.
Aunque ahora las dudas "me aumentan", jejeje... bueno, pues si sirve de algo, y para concretar más, el riego que le dí fue a manta (único método del que dispongo) y no le eché el abono por falta de tiempo principalmente. No obstante, a posteriori pensé en que cuando se ponga el terreno echárselo y envolverlo con la máquina de labrar pequeña sin clavar mucho, así cierro grietas y remuevo el jugo a la vez. Por otra parte se "esperan lluvias" para la semana que viene por mi zona, ¿cómo lo véis dadas estas circunstancias?
Gracias de nuevo.
¡No es locura... es AGRICULTURA!
-
- Usuario platino
KNO3 Razones:
1.-Se disuelve mucho mejor.
2.-El ión nitrato es rapidísimo y pone los nutritientes inmediatamente a disposición del olivo; su acción en el suelo es neutra, no como los complejos.
3.-El olivo lo que necesita ahora es fundamentalmente K.
4.-Es mucho más económico.
1.-Se disuelve mucho mejor.
2.-El ión nitrato es rapidísimo y pone los nutritientes inmediatamente a disposición del olivo; su acción en el suelo es neutra, no como los complejos.
3.-El olivo lo que necesita ahora es fundamentalmente K.
4.-Es mucho más económico.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues en mi opinión abonar ahora ...no se, como los riegues y los abones y los olivos se pongan a crecer, todos esos tallos nuevos súper tiernos como venga un frío tempranero....pero vamos, hay zonas y zonas....cada uno conoce lo suyo.
-
- Nuevo usuario
Hola soy nuevo en este foro y en el mundo del olivar agradecer vuestras respuestas. Preguntar si utiliza alguien abono liquido injectado en lugar de solido y resultado que da
-
- Usuario medio
este producto es "la po***"mentesa_bastia escribió:Nitrato potásico.
https://www.youtube.com/watch?v=7R-cB2sQago
se te ve bien documentadocepeda escribió:Nitrofoska azul.