lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: lluvia

Mensaje por Anlo »

Por mi zona la aceituna tiene un buen tamaño y los olivos un aspecto muy bueno y a partir del domingo da otra vez agua por lo menos 3 días seguidos, a ver si tenemos suerte y nos moja otra vez, de aquí a diciembre cuando empezamos con la recolección la aceituna cogerá un buen rendimiento graso, pues las temperaturas están siendo excelentes y el terreno por lo pronto tiene suficiente humedad.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Buen dia de agua se esta prensentando por aqui, de momento ya van 10 litros y parece que aun queda rato, los proximos dias segun las previsiones prometen mucho.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Por aquí se ha puesto esta tarde a llover , pero poca cosa no creo que hoy vallan a caer más de 4 o 5 litros pero vamos a ser optimistas que de aquí al martes ponen más de 30 litros
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

A ver si me podéis ayudar los que controlais lo del noaa no se lo que hago mal por que cuando pongo las coordenadas me las redondea y no me deja poner decimales
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Insisto. Ni gota ni gota. Bueno..... alguna gota pero a los diez minutos el camino se vuelve polvoriento. Toda el agua para Sevilla.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues...yo me he mojado de lo lindo en Jaén.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

9 litros por ahora, Dios quiera que hasta el martes sumen muchos más
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

josenii escribió:A ver si me podéis ayudar los que controlais lo del noaa no se lo que hago mal por que cuando pongo las coordenadas me las redondea y no me deja poner decimales
Yo las pongo así 37.4443980269
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

10anton11 escribió:
josenii escribió:A ver si me podéis ayudar los que controlais lo del noaa no se lo que hago mal por que cuando pongo las coordenadas me las redondea y no me deja poner decimales
Eso es lo que hago , pero cuando le doy a next me lo redondea y me quita los decimales
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

tened fe hombres de dios.. acordaos que ya os dije que las cabañs según mi Sra. pintaban algo de lluvia a finales oct-ppos de nov.. luego ya mas bien floja la cosa para el invierno, esperemos acertar lo primero y equivocar lo segundo

lo que pasa es que para muchos de nosotros como olivareros la aceituna enverando tamaño canica, ya tiene poca solucion. A ver si al menos los arboles retallan y va saliendo la hierba.

por cierto mente, esperamos ansiosos tus fotos de la feria con las jacorras, tienes el liston muy alto a ver si lo superas jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

josenii escribió:
10anton11 escribió:
Eso es lo que hago , pero cuando le doy a next me lo redondea y me quita los decimales
37,4427807 ponlo con coma mejor
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

pon solo 37.44 y claro despues tienes que poner la zona horaria aqui pongo -6.92 tu pondras la tuya. si me deja os pondre foto de las previsiones de lluvia hasta el miercoles.
Adjuntos
prevision.png
prevision.png (67.15 KiB) Visto 370 veces
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya no me acordaba como sonaba el agua de los canalones.
Adjuntos
ABUELO-DON-MUSGO.gif
ABUELO-DON-MUSGO.gif (482.39 KiB) Visto 319 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy...vaya desastre de día, y todo por no ir a la feria como Dios manda,...un martes o miércoles.

Más de 500 personas en la caseta,...nosotros nada más eramos 115. No se podía ni andar (sin exagerar y literalmente). Tuvieron que poner mesas extras en la calle. Y todo muy mal, y servido muy tarde. Peor imposible, y no por el patrocinador, sino por la caseta y el tremendo gentío.

Para colmo llueve, a tomar por Qlo las mesas de la calle, y con ello el desperdicio de comida, y por si no era excesiva la gente, se meten los de la calle a resguardo. En cuanto aclaró un poco, para el pueblo, y menos mal.

En fin, que no pude hacer fotos, ni ganas tenía.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

X( X( X( gracias por la ayuda , al final lo que me pasaba es que ponia una coma en vez del punto que usan los ingleses para los decimales, por cierto veis esa mancha azul encima de la provincia de CR ? pues no hay forma de echarla , no está lloviendo ná y por casi toda España diluviando
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Esta vez por el noreste de Jaén poca cosa, ya veremos mañana y el martes si cae algo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Una pregunta los que regais es de pozos o sacais el agua de algun otro sitio?
De que profundidad son los pozos y a que nivel esta el agua?

Aqui pozos de 300 metros, el agua no sale hasta los 250/280 metros y el nivel sube luego a los 30/50
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Por fin esta vez ha caído algo decente, entre el sábado y el domingo van 21 litros
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues entre lo poco que llovió el sabado y anoche que cayó un agua muy bonica al final 19lt, menos da una piedra.
Segun77
Nuevo usuario

Mensaje por Segun77 »

aqui en Castillo de Locubin anoche 10 litrejos no ta nal ombe
Responder