sopladoras husqvarna
Re: sopladoras husqvarna
mentesa yo lo que digo es que el que tenga esos dos modelos de Stihl que lo compruebe
y luego lo cuente.
y luego lo cuente.
A y con un deposito de la br600 que le cave 1,6 lts sobre las 2 horas sin llevarla a tope claro.
-
- Usuario platino
Bueno, coge otro golf tdi, le quitas el motor, y se lo cambias por el motor mercedes s400 cdi. ¿Consumen lo mismo los dos golf que pesan igual pero uno con el motor del mercedes...?.A-J-M-26 escribió:Hombre mentesa el Mercedes S400 también pesará el doble que el VW GOLF por lo que gastará más por el simple hecho de tener que mover más kilos. Mal ejemplo ese jeje
Si es de pepino, más motor,...más consumo...por webos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo puedo corroborar lo que ha dicho bpr, tengo una 420 y una 600 y le dura el deposito lo mismo a ambas, puede que haya una diferencia de 1 a 2 minutos mas a favor de la 420 pero la 600 desarrolla mucho mas trabajo con la misma gasolina.
-
- Usuario Avanzado
Mente,has sido o eres motorista,las motos de 2 tiempos consumenmas del doble que las de 4 en la misma cilindrada,por eso la diferencia en consumo de la 420 a la 600.
-
- Usuario platino
Ya,...me dí cuenta ayer tarde que el motor de la br600 es 4 tiempos. Pensaba que eso de 4 mix era publicidad rara para vender, estuve leyendo al respecto, y es un cuatro tiempos sin carter, y engrase por combustible, por eso el sonido tan raro que tiene esa sopladora, y que pregunte al foro...sin respuesta al respecto.
Evidentemente un motor 4t consume menos.
Evidentemente un motor 4t consume menos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mente,crey de seguro que sabias que la br600 era una maquina de 4 tiempos,al menos yo no respondi sobre el sonido por eso,pensando que te referias a otra cosa,no a su sonido original.
presisamente porque la br600 es de 4 tiempos ay que tener mucho cuidado con el aceite. no pasarse en la mecla y sobretodo que el aceite sea de buena calidad y a sin va fenomelal.
-
- Usuario experto
Con el consumo de las sopladoras pasa como con cualquier cacharro, cuanto mas le aprietes mas te va a gastar y no por eso quiere decir que vayas a desarrollar mas trabajo. Ya se lo e demostrao a muchos de los que van conmigo que siempre me dura mas la gasolina que a ellos, hemos cambio de maquina y a pasao otra vez igual y no me han sacado ni un olivo del hilo. Muchas veces estamos con el gatillo a tope sin tener porque, sobre todo cuando empiezas el olivo y llevas poco hojín o aceituna, cuando se va juntando carga es cuando hay que ir apretando y por supuesto no llevar la maquina de un olivo a otro acelerada, aunque parezca una barbaridad yo e visto a gente llevar la sopladora con el pulsador fijo puesto y llevar a tope desde que se arranca hasta que para la máquina, pa matarlos!!!!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
anlo,de un olivo a otro tiene que ir a tope o casi a tope,segun valla haciendo falta,que las saltadas tambien hay que soplarlas.
tienes razon,en que no siempre tienen que ir a todo trapo,pero vamos,las mias,las de las soplas saben llevarlas y no hay que decirles nada.
ni que deir tiene,que en terrenos medio que,la maquina soplando a tope,te manda la aceituna a 3mt,que es donde la necesitas en ese momento,y si le soplas a medio gas,te la manda menos lejos y tienes que seguirle soplando.
no creo que estas cosas haya que explicarlas con tantisimo detalle.
chueco con la br600 lo has clavao,,sin mas.
tienes razon,en que no siempre tienen que ir a todo trapo,pero vamos,las mias,las de las soplas saben llevarlas y no hay que decirles nada.
ni que deir tiene,que en terrenos medio que,la maquina soplando a tope,te manda la aceituna a 3mt,que es donde la necesitas en ese momento,y si le soplas a medio gas,te la manda menos lejos y tienes que seguirle soplando.
no creo que estas cosas haya que explicarlas con tantisimo detalle.
chueco con la br600 lo has clavao,,sin mas.
-
- Usuario platino
Eso de un motor 4t sin cárter (4mix), no lo veo nada claro. Es como si a un motor honda gx de esos que montan las bombas de fumigar y las motoazadas lo alimentásemos con gasolina mezcla, al final, las válvulas se pegan como consecuencia de la carbonilla de la mezcla. De hecho, eso mismo me pasó con una motoazada Honda de motor 4t auténtico (con su cárter de aceite), al aprovechar la mezcla de las motosierras.
Aparte, una de las ventajas del motor 4t es no necesitar aceite en la mezcla, sacrificando potencia. A igual cilindrada, un motor 4t es un 40% menos potente que un 2t, y por supuesto, la reparación de un motor 4t es más costosa que la de un 2t. Y luego tenemos, que al quemar aceite junto con la gasolina, es igual de contaminante que un 2t.
¿Dónde están las ventajas...en el consumo,...?. Parece que no, porque consumen lo mismo el motor antigüo y el nuevo.
En fin, que yo no lo veo nada claro.
Lo de 4 mix, parece más bien algo publicitario y no un motor 4t puro y duro.
Ya veremos como salen esas sopladoras...de entrada se ve que dan bastantes problemas.
Aparte, una de las ventajas del motor 4t es no necesitar aceite en la mezcla, sacrificando potencia. A igual cilindrada, un motor 4t es un 40% menos potente que un 2t, y por supuesto, la reparación de un motor 4t es más costosa que la de un 2t. Y luego tenemos, que al quemar aceite junto con la gasolina, es igual de contaminante que un 2t.
¿Dónde están las ventajas...en el consumo,...?. Parece que no, porque consumen lo mismo el motor antigüo y el nuevo.
En fin, que yo no lo veo nada claro.
Lo de 4 mix, parece más bien algo publicitario y no un motor 4t puro y duro.
Ya veremos como salen esas sopladoras...de entrada se ve que dan bastantes problemas.
joe mente,vuelvo a decir lo de antes,que parece que le hechamos numeros a la sombra.
lo importante es cuando le pegues 2 tirones,,maquina andando, que cuando te la cuelgues a la espalda,sople como un condena,que no pares a los rastrillos ni estos a los de los montones,,que no rompas la cadena.
y de problemas nada,esas 600,si le hechas su cantidad de aceite sin pasarte no dan un problema,ahora,si le hechas de mas,o una calidad mas bien mediocre por ahorrar unos € en campaña,,,al final las valvulas,,,normal.
las que yo llevaba antes,tienen ya unas pocas campañas y siguen sin dar un problema.
ya comente,en una campaña de 75 dias,las soplas pueden trabajar 40 dias o mas,al principio las soplas casi no son necesarias,pero cuando hay que empezar con ellas,son muchos dias y muchas muchas horas.
insisto tambien,que me da igual la marca o el modelo,lo que quiero es que sople cuanto mas mejor.
lo importante es cuando le pegues 2 tirones,,maquina andando, que cuando te la cuelgues a la espalda,sople como un condena,que no pares a los rastrillos ni estos a los de los montones,,que no rompas la cadena.
y de problemas nada,esas 600,si le hechas su cantidad de aceite sin pasarte no dan un problema,ahora,si le hechas de mas,o una calidad mas bien mediocre por ahorrar unos € en campaña,,,al final las valvulas,,,normal.
las que yo llevaba antes,tienen ya unas pocas campañas y siguen sin dar un problema.
ya comente,en una campaña de 75 dias,las soplas pueden trabajar 40 dias o mas,al principio las soplas casi no son necesarias,pero cuando hay que empezar con ellas,son muchos dias y muchas muchas horas.
insisto tambien,que me da igual la marca o el modelo,lo que quiero es que sople cuanto mas mejor.
-
- Usuario platino
¡¡Pues no hay que hacer números ni "n,a" Bpr...!!. Es haciéndolos, y no te cuadran las cuentas...
Me da la impresión personal, que St-ihl, se está preocupando demasiado por la obsolescencia programada. Hace buenas máquinas, pero pensando en la sustitución más que en la duración.
Ej: La vibradora de olivo que no se puede abrir para reparar. Es un usar y tirar.
La sopladora 4t que usa mezcla,...es otro usar y tirar, a la fuerza, las válvulas se van a ensuciar. Luego por otra parte, la complejidad del ensamblaje que está pensado más que para reparar, para cambiar. He visto vídeos en internet sobre reparaciones, y eso necesita un jornal para desarmar el artefacto.
Y por último,...quien piensa en la obsolescencia programada, piensa en los materiales de construcción, para que no duren más de un determinado tiempo. Yo nunca he visto un motor partido por la mitad del uso, y he visto esos motores 4 mix partidos por la mitad en vídeos de internet.
Me da la impresión personal, que St-ihl, se está preocupando demasiado por la obsolescencia programada. Hace buenas máquinas, pero pensando en la sustitución más que en la duración.
Ej: La vibradora de olivo que no se puede abrir para reparar. Es un usar y tirar.
La sopladora 4t que usa mezcla,...es otro usar y tirar, a la fuerza, las válvulas se van a ensuciar. Luego por otra parte, la complejidad del ensamblaje que está pensado más que para reparar, para cambiar. He visto vídeos en internet sobre reparaciones, y eso necesita un jornal para desarmar el artefacto.
Y por último,...quien piensa en la obsolescencia programada, piensa en los materiales de construcción, para que no duren más de un determinado tiempo. Yo nunca he visto un motor partido por la mitad del uso, y he visto esos motores 4 mix partidos por la mitad en vídeos de internet.
-
- Usuario platino
Bueno,...pues antes de irme para la feria...y barra libre, os dejo un modelo de sopladora profesional que impactará el mercado.
El equipo de Mentesa Bastia...sociedad unipersonal, ha diseñado el DRON MB-1. Un equipo soplador independiente, accionado por un motor lombardini diesel de 25 cvs. de potencia.
Dicho motor mueve dos bombas de alta presión con sus calderines, y mueve dos turbinas de magnesio al cromo molibdeno.
También genera electricidad para mover al DRON, y al equipo informático.
La ventaja del sistema es que no para en la hora del "ángelus", y con una carga de combustible tiene capacidad para un jornal de 8 horas. También puede trabajar por la noche gracias a su visión nocturna.
Basta programar el tipo de soplado a realizar: cordón, montón,...etc., y programar el fruto a soplar. Se puede programar para que empiece a soplar a una determinada hora, no importando que sea de noche, de tal manera que las guitarras o la vibradora, trabaje hasta última hora, y por la mañana tendrá amontonado el fruto cuando lleguen los trabajadores.
Bueno, tiene infinidad de ventajas más, señalando especialmente que no cotiza a la SS.
Zbrush 4R7 + Keyshot 5.2 pro + PS.
El equipo de Mentesa Bastia...sociedad unipersonal, ha diseñado el DRON MB-1. Un equipo soplador independiente, accionado por un motor lombardini diesel de 25 cvs. de potencia.
Dicho motor mueve dos bombas de alta presión con sus calderines, y mueve dos turbinas de magnesio al cromo molibdeno.
También genera electricidad para mover al DRON, y al equipo informático.
La ventaja del sistema es que no para en la hora del "ángelus", y con una carga de combustible tiene capacidad para un jornal de 8 horas. También puede trabajar por la noche gracias a su visión nocturna.
Basta programar el tipo de soplado a realizar: cordón, montón,...etc., y programar el fruto a soplar. Se puede programar para que empiece a soplar a una determinada hora, no importando que sea de noche, de tal manera que las guitarras o la vibradora, trabaje hasta última hora, y por la mañana tendrá amontonado el fruto cuando lleguen los trabajadores.
Bueno, tiene infinidad de ventajas más, señalando especialmente que no cotiza a la SS.
Zbrush 4R7 + Keyshot 5.2 pro + PS.
- Adjuntos
-
- SOPLADORA-MOD-1.jpg (154.78 KiB) Visto 524 veces
-
- SOPLADORA-MOD-2.jpg (153.15 KiB) Visto 524 veces
-
- SOPLADORA-MOD-3.jpg (153.07 KiB) Visto 524 veces
-
- Usuario platino
Pd: También existe un kit para tirar de los fardos, otro para cargar espuertas, e igualmente una modificación para aplicaciones herbicidas e incluso foliares para combatir plagas.
Pd2: Estamos trabajando también en el modelo MANIJERO PRO, que controla al personal, graba vídeos con las infracciones, lleva el control de producción del personal, hace las nominas, los SS y los certificados de empresa con conexión wi-fi,...etc.
Pd2: Estamos trabajando también en el modelo MANIJERO PRO, que controla al personal, graba vídeos con las infracciones, lleva el control de producción del personal, hace las nominas, los SS y los certificados de empresa con conexión wi-fi,...etc.
lo de encima del todo,que es,,la cafetera,,,¿no dices que no hace el angelus?
ya en serio.
mente,el del taller de estos trastos pequeños es amigo mio desde hace 30 años,es un manitas en su trabajo y formal donde los haya.
lo he escuchado mil veces decir a la gente que a las 600 no le pongan mas aceite de la cuenta y que el aceite sea bueno,pero ya sabes,somos muchos y cada uno hacemos lo que queremos,despues vienen las quejas y lamentos.
yo de todas las soplas que tenido que aguantar,esta es la mas fiable en todo,si le haces un minimo mantenimiento,su aceite y calidad,,nada mas.
son maquinas que arrancan bien,no son tecleosas y en el tajo soplan muy bien.
y no creo que se rompan mas que otras.
yo miro pocas cosas mas en una maquina.
ya en serio.
mente,el del taller de estos trastos pequeños es amigo mio desde hace 30 años,es un manitas en su trabajo y formal donde los haya.
lo he escuchado mil veces decir a la gente que a las 600 no le pongan mas aceite de la cuenta y que el aceite sea bueno,pero ya sabes,somos muchos y cada uno hacemos lo que queremos,despues vienen las quejas y lamentos.
yo de todas las soplas que tenido que aguantar,esta es la mas fiable en todo,si le haces un minimo mantenimiento,su aceite y calidad,,nada mas.
son maquinas que arrancan bien,no son tecleosas y en el tajo soplan muy bien.
y no creo que se rompan mas que otras.
yo miro pocas cosas mas en una maquina.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
que bien vives, mira que tienes tiempo libre jj aparte del Manijero PRO, a ver si nos sacas el modelo Secretaria FOR ALL
la 600 es un maquinon, para lo ligera que es sopla como la que mas y no es gastona, pero ese es su talon de aquiles, como le pongas un aceite normal, ve preprando equipo de motor. Yo tengo 7, y ya he reparado al menos 4, dos creo que por viejas porque eran de las primeras y tienen un chorron de horas a cuestas, y las otras fue fallo mio porque mi proveedor de aceites me metio un sintetico malo, que se la tengo bien guardada. Pero con sinteticos buenos (pero buenos de verdad) no suele haber problema.
la 600 es un maquinon, para lo ligera que es sopla como la que mas y no es gastona, pero ese es su talon de aquiles, como le pongas un aceite normal, ve preprando equipo de motor. Yo tengo 7, y ya he reparado al menos 4, dos creo que por viejas porque eran de las primeras y tienen un chorron de horas a cuestas, y las otras fue fallo mio porque mi proveedor de aceites me metio un sintetico malo, que se la tengo bien guardada. Pero con sinteticos buenos (pero buenos de verdad) no suele haber problema.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
decir que tienes 7 soplas es igual que decir que detras de ellas llevas medio ejercito(recolectormente hablando)para esto,importante es que las maquinas,les 2 tirones y esten en marcha,sin mas historias y "a correr pal tajo"y que detras de estas ese medio ejercito,no se vea parado por fuerza de las maquinas,ni por experiencia de quienes las llevan,,ni por pies.
lo del aceite ya esta mas que comentado,igual que el resto de detalles,creo,(para mi)una chorrada,mirar que una sopla,gaste 1-2 litros mas, en 7-8 horas de trabajo,y digo trabajo,y no de estos que van soplando una aceituna hasta que la meten en la espuerta.
marcas de aceite hay muchas,igual que precios,calidades buenas hay menos y tambien hay que pagarlas,igual que hay quien sigue racaneando 30€ en toda la temporada en aceites para mezcla,,,asientos sucios,valvulas dobladas,,y el tipico yo creia,yo pensaba.
lo del aceite ya esta mas que comentado,igual que el resto de detalles,creo,(para mi)una chorrada,mirar que una sopla,gaste 1-2 litros mas, en 7-8 horas de trabajo,y digo trabajo,y no de estos que van soplando una aceituna hasta que la meten en la espuerta.
marcas de aceite hay muchas,igual que precios,calidades buenas hay menos y tambien hay que pagarlas,igual que hay quien sigue racaneando 30€ en toda la temporada en aceites para mezcla,,,asientos sucios,valvulas dobladas,,y el tipico yo creia,yo pensaba.
-
- Usuario platino
A ver Bpr...que no te enteras hombre. El Firy tiene unas atracciones de feria y usa las sopladoras para:
Pd: Ja,ja,ja...y además se parece al Firy.
Pd: Ja,ja,ja...y además se parece al Firy.
Firy escribió:que bien vives, mira que tienes tiempo libre jj aparte del Manijero PRO, a ver si nos sacas el modelo Secretaria FOR ALL
Que sintetico es el malo, y cuales son los buenos. Un saludo.