aspiradora o barredora
aspiradora o barredora
hola a todos
partiendo de la base de que yo siempre a principio de campaña recojo la aceituna con mantos pero cuando llega un momento en el que hay tanta cantidad aceituna en el suelo que no trae cuenta cojer con mantos siempre la cogia con las tipicas espuertas y a la pala o mantillas
este año he comprado una aspiradora agarin usada y le estoy dando un repaso para la campaña
el caso es que casi toda la gente me recomienda que compre barredora
asi que mi pregunta es que opinais vosotros y lo que usais y los pros y los contras de cada maquina
mi cuadrilla normalemte es de 6-7 personas y creo que con las aspiradora la gente que dedicaba antes a coger del suelo la puedo dedicar a otra cosa como soplar para que luego recoja la aspiraora
partiendo de la base de que yo siempre a principio de campaña recojo la aceituna con mantos pero cuando llega un momento en el que hay tanta cantidad aceituna en el suelo que no trae cuenta cojer con mantos siempre la cogia con las tipicas espuertas y a la pala o mantillas
este año he comprado una aspiradora agarin usada y le estoy dando un repaso para la campaña
el caso es que casi toda la gente me recomienda que compre barredora
asi que mi pregunta es que opinais vosotros y lo que usais y los pros y los contras de cada maquina
mi cuadrilla normalemte es de 6-7 personas y creo que con las aspiradora la gente que dedicaba antes a coger del suelo la puedo dedicar a otra cosa como soplar para que luego recoja la aspiraora
Re: aspiradora o barredora
Ni una cosa ni la otra.
Sigue como vas, a espuertas
Tanto la barredora como la aspiradora requieren personal, buena organización y maquinaria adjunta, para que merezca la pena usarlas.
Una barredora teniendo buen terreno, si el maquinista que la lleva es hábil e inteligente,puede comer en una jornada 20 o 25 mil kilos, habiendo cantidad de aceituna, pero has de llevar un tromer junto a la barredora, para hacer una preliminar de lo que coges.
Una aspiradora nunca será capaz de comer ni la mitad de una barredora, y además con el terreno algo húmedo no puedes trabajar, ya que las mangueras se obturan de barro en 30 minutos.
La inversión en un equipo de barredora y limpiadora tromer, es muy elevado, al menos para ser amortizado. has de comer 300000 kilos anuales, por eso te digo que si solo la vas a utilizar para parte de la finca, no merece la pena, economicanente hablando.
Sigue como vas, a espuertas
Tanto la barredora como la aspiradora requieren personal, buena organización y maquinaria adjunta, para que merezca la pena usarlas.
Una barredora teniendo buen terreno, si el maquinista que la lleva es hábil e inteligente,puede comer en una jornada 20 o 25 mil kilos, habiendo cantidad de aceituna, pero has de llevar un tromer junto a la barredora, para hacer una preliminar de lo que coges.
Una aspiradora nunca será capaz de comer ni la mitad de una barredora, y además con el terreno algo húmedo no puedes trabajar, ya que las mangueras se obturan de barro en 30 minutos.
La inversión en un equipo de barredora y limpiadora tromer, es muy elevado, al menos para ser amortizado. has de comer 300000 kilos anuales, por eso te digo que si solo la vas a utilizar para parte de la finca, no merece la pena, economicanente hablando.
Magnun Sess
El terreno y los suelos los tengo bien preparados y seria para coger unos 100000 kilos año
Y maquinaria si hay porque tengo el tractor con el frontal otro para la aspiradora y otro de reserva más antiguo simple tracción
Sí me coje 6000 kilos diarios me daría por satisfecho de momento
Y maquinaria si hay porque tengo el tractor con el frontal otro para la aspiradora y otro de reserva más antiguo simple tracción
Sí me coje 6000 kilos diarios me daría por satisfecho de momento
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entra en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=7BLABGy0h44
Con este invento se coge mucha mas aceituna que con la aspiradora. Este tipo lo han mejorado y le ponen tres ventiladores y te sopla la hoja y tierra y te deja la aceituna prácticamente límpia .
Con este invento se coge mucha mas aceituna que con la aspiradora. Este tipo lo han mejorado y le ponen tres ventiladores y te sopla la hoja y tierra y te deja la aceituna prácticamente límpia .
con razon le llaman cachivache,,y es que es dificil poner nombre a tal artilugio.
supongo,que si llegan los de seguridad laboral y ven lo del video en vivo,no quedara ni uno de la cuadrilla en el tajo,,,si no acaban en el cuartelillo.
harkjuan,como poder,todo se puede,incluso acordonar la aceituna con un f18,todo es tener el dinero y no echar cuentas.
supongo,que si llegan los de seguridad laboral y ven lo del video en vivo,no quedara ni uno de la cuadrilla en el tajo,,,si no acaban en el cuartelillo.
harkjuan,como poder,todo se puede,incluso acordonar la aceituna con un f18,todo es tener el dinero y no echar cuentas.
Con una aspiradora nosotros cogemos con 10 personas de 13000 kg a 16000 kg diarios, depende de la aceituna que haya. Cuando la compre no pasabamos de los 6000 kg pero todo es pillarle el manejo a la maquinaria.
una barredora es mucho mas util y efectiva que la aspiradora,y ademas si dices que delante llevas un tractor con vibrador te pasas de los 6,000 kg diarios de sobra,y si tienes pa comprarla nueva pues de segunda mano que algunas en bastante buen estado,ademas eso en un par de campañas las tienes mas que amortizada por lo que te ahorras en jornales
ok pues gracias por las opiniones
este fin de semana daremos una vuelta por la feria de ubeda para verlas y ver precios
este fin de semana daremos una vuelta por la feria de ubeda para verlas y ver precios
-
- Usuario experto
Wenceslao escribió:Entra en este enlace:

-
- Usuario experto
Por qué íbamos a ir a la cárcel Bpr? Eso lo venden y tiene sus papeles y todo, y además por lo que cuesta iba genial, lo peor era el transporte, yo normalmente lo dejaba en el campo porque puesto en la pala en carretera no ves torta. El nombre es propio, si, igual que el de la 'motocabra' que también tiene su vídeo en youtube, que es lo que usábamos para empujar la aceituna para hacer esos montones grandes.BprBpr escribió:con razon le llaman cachivache,,y es que es dificil poner nombre a tal artilugio.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hombre a falta de barredora o similar, el cachivache ese va muy bien, por la loma hay gente que se apaña y coge muchos kg con el artefacto. Y tampoco hace falta tener pala, eso viene pensado para poner en la trasera del tractor e ir descargando en mantillas. Un vecino mio compro dos, y una barredora, la barredora la tiene en campiña, pero en zona de sierra donde los suelos son peores y la barredora se maneja peor con las cuestas dice que le hace más apaño el artefacto este en la pala. Por cierto el otro lo vende y está sin usar si alguien le interesa que me ponga un MP que se le puede sacar a buen precio jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Mandame un privado de donde esta y si sabes lo que pideFiry escribió:Hombre a falta de barredora o similar, el cachivache ese va muy bien, por la loma hay gente que se apaña y coge muchos kg con el artefacto. Y tampoco hace falta tener pala, eso viene pensado para poner en la trasera del tractor e ir descargando en mantillas. Un vecino mio compro dos, y una barredora, la barredora la tiene en campiña, pero en zona de sierra donde los suelos son peores y la barredora se maneja peor con las cuestas dice que le hace más apaño el artefacto este en la pala. Por cierto el otro lo vende y está sin usar si alguien le interesa que me ponga un MP que se le puede sacar a buen precio jj
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Igualmente que diga precio. A mi también me interesa
Yo tengo una barredora desde hace 17 ańos y eso es vendicion de dios dejate de aspiradoras ni leches como la barredora nada y yo no llevo tromer llevo un invento en la pala que es casero especie de parrilla con vibrador electrico que vale hacerla 700 euros y va genial
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Tienes fotos del invento de la pala?
No pero en cuanto la enganche se las echo
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
harkjuan escribió:Mandame un privado de donde esta y si sabes lo que pideFiry escribió:Hombre a falta de barredora o similar, el cachivache ese va muy bien, por la loma hay gente que se apaña y coge muchos kg con el artefacto. Y tampoco hace falta tener pala, eso viene pensado para poner en la trasera del tractor e ir descargando en mantillas. Un vecino mio compro dos, y una barredora, la barredora la tiene en campiña, pero en zona de sierra donde los suelos son peores y la barredora se maneja peor con las cuestas dice que le hace más apaño el artefacto este en la pala. Por cierto el otro lo vende y está sin usar si alguien le interesa que me ponga un MP que se le puede sacar a buen precio jj
dejo el enlace de anuncio del aparato con el tel por si a alguien le interesa
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 926001.htm
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario medio
La barredora puede ser una buena inversión ahora que se está poniendo de moda el almendro también te sirve para recoger almendra, lo único que a mi no me convence eso de tirarlo al suelo y que se llene de miierda, veo más limpio usar el vibrador con paraguas o en su defecto fardos.
Lo de ir a espuertas me parece de otro siglo, eso pa los abuelos con mucho tiempo libre.
Lo de ir a espuertas me parece de otro siglo, eso pa los abuelos con mucho tiempo libre.