TRATAMIENTO PARA LA MOSCA DEL OLIVO
TRATAMIENTO PARA LA MOSCA DEL OLIVO
Hola amigos quisiera que me ayudaseis sobre una duda que me ronda por la cabeza. Voy ha empezar a tratar los olivos contra la mosca y mei duda es si puedo mezclar el diometato con abono foliar 20-20-20
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: TRATAMIENTO PARA LA MOSCA DEL OLIVO
Si puedes.¿Pero para que vas a curar la mosca si con estas temperaturas muere?.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Si puedes pero ahora es en parcheo con atrayente no echaria abono
Mucho cuidados con el atrayente si tus vecinos no curan... El año pasado me traje la mosca de muchísimas has de olivar... Y se me cayeron un mes antes de que abrieran mi cooperativa. Un desastre
la mosca la casca con este fuego meteorológico.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario medio
Mejor tratamiento que este horror calorifico para acabar con la mosca... Lo único bueno de estas calores.
Gracias a todos por vuestros consejos. Aqui por la zona de alicante donde estoy yo, no hay nadie con oliveras , solo uva de mesa.No suelo poner atrayente con lo cual no hago parcheo, trato todo el olivo con diometato, por eso lo del abono foliar.Entonces, me recomendais que no trate para la mosca, debido a que el calor ya se ha encargado de ella?.Puedo entonces tirar abono via foliar?, sera conveniente o por lo contrario ahora no lo asimilaria?. Mil Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ahora estarán en parada. yo esperaría al mes de Agosto cuando refresquen algo las temperaturas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Para mediados de septienbre lo asimila mejor ahora esta en parada estival
no se si la nornativa sobre los insecticidas se hace por autunomias o es a nivel nacional , pero en castilla la mancha esta prohibido usar el dimetoato a copa completa, solo se permite en el olivar en parcheojaviaspe escribió:Gracias a todos por vuestros consejos. Aqui por la zona de alicante donde estoy yo, no hay nadie con oliveras , solo uva de mesa.No suelo poner atrayente con lo cual no hago parcheo, trato todo el olivo con diometato, por eso lo del abono foliar.Entonces, me recomendais que no trate para la mosca, debido a que el calor ya se ha encargado de ella?.Puedo entonces tirar abono via foliar?, sera conveniente o por lo contrario ahora no lo asimilaria?. Mil Gracias
Sera por autonomias,en la comunidad valenciana de momento,se puede usar a copa completa.
A partir de este año tambien esta prohibido el dimetoato en olivos,
En Andalucia ni idea,en la coop es lo que me digeron.
En copa completaeugarto escribió:En Andalucia ni idea,en la coop es lo que me digeron.
Alguien me puede explicar por que razón quieren prohibir el uso del dimetoato en copa?. En esta zona (alicante ) todo el mundo usamos este producto para todo el árbol y por aquí no se ha escuchado nada. No llego a entender por que si se permite el uso de dimetoato en parcheo y no en copa.
-
- Usuario platino
Pues porque el dimetoato no es selectivo es sistémico, y mata también a los insectos beneficiosos entre ellos las abejas, crisopas, mariquitas, avispas que parasitan insectos perniciosos, arañas,...etc., hay bastantes.javiaspe escribió:Alguien me puede explicar por que razón quieren prohibir el uso del dimetoato en copa?. En esta zona (alicante ) todo el mundo usamos este producto para todo el árbol y por aquí no se ha escuchado nada. No llego a entender por que si se permite el uso de dimetoato en parcheo y no en copa.
De la misma forma, las moscas tienen predilección por la zona del sol naciente, que es donde es más efectivo el parcheo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Gracias Mentesa, esa explicación la desconocia (matar insectos beneficiosos), pero para aplicar solo en parcheo deberíamos aplicar un atrayente con las consecuencias que eso conlleva.
-
- Usuario platino
Un atrayente asegura más bajas,...pero no hace falta, a las moscas les gusta el sol. Mira la biología de la mosca....saludos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Recomiendan tratar un metro cuadrado aproximadamente en la zona de solana del olivo junto con un atrayente